Autor Tema: Llega la Sony a9!  (Leído 11514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #40 en: 11:58:41 del 12 de Junio del 2017 »
Todo lo que decís es muy interesante, pero como comentáis sería para los pocos profesionales que necesitan esa extrema calidad. Quizá mi umbral es muy bajo, y soy un recién llegado clásico, pero es que:
- casi no uso la ráfaga (con velocidad alta 1/6000 y objetivos luminosos o subiendo un poco el ISO, a 400, ya consigo casi todo lo que necesito);
- el AF no lo uso tampoco (sólo tengo un objetivo AF pero empecé en manual para aprender y ahí se quedo);
-ni el horquillado,  ni ná...
Aprecio:
- la calidad del sensor,
- la buena velocidad porque como comentan, con la luz altas velocidades son indispensables, mucho más que altos ISO, aunque 1/32000 quizá es mucho, pero seguro que lo usaba.
- los objetivos manuales,
- el no usar ni flash ni trípode casi nunca.
- el tamaño,  el peso reducidos.
Por eso, esta noticia está bien ya que quizá cuando se me rompa la Samsung NX300, -ya veis el "cacharro" que uso-, y no queden de segunda mano, ni esa ni la 500, la A6300 estará tirada!! Y esa es la que me gustaría, porque está sellada (un cuerpo ya me ha dicho ciao por la humedad sospecho, llovía mucho y...) y la usabilidad mejoró bastante, se acerca a las Samsung que se usan con simpleza y todas las necesidades que tengo ( la 5T me pareció aún muy complicada con respecto a las Samsung que son sencillas y completas, para mí claro.
En fin, que lo bueno va a ser el mercado de segunda mano, porque la gente va a empezar a retirar los maquinones que se compraron hace un par de años o menos...
Para mí la A7 y la A9 son unos tochos. Pero es lo que decía, son cámaras profesionales, para fotógrafos que viven de sus fotos, y bueno para quien la quiera comprar claro. Pero ya veréis en dos años la A6300 estará a 200€ y ahí me la compro!!  :babas
Aunque, acabo de mirar y el cuerpo esta ya a 780. Rebuscando seguro que se puede comprar por ese precio ahora con un objetivo de kit. Así que en dos años!! Y en dos años la A6300 seguirá siendo una super cámara. La NX 300 es de 2013... y me compré un cuerpo para substituir el anterior muerto por 120€ hace un mes. Vendiendo el flash que nunca uso, 100€... Para mis necesidades perfecto. Por suerte no necesito la A7 ni la A9! Lo bueno es que hay mucha diversidad para que cada uno acomode sus necesidades, su presupuesto y lo que está dispuesto a pagar por ello.
Saludos!
« última modificación: 12:00:57 del 12 de Junio del 2017 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #41 en: 18:38:09 del 15 de Junio del 2017 »
Desafortunadamente soy un analfabeto digital, y por lo tanto no entiendo  todas las características técnicas de esta nueva camara Sony.
Necesitaria muchas explicaciones, però por curiosidad,  en que ocasiones se requiere una velocidad de obturación de 1 / 32.000  seg. ??

Una velocidad tan alta está enfocada a fotógrafía deportiva, coches, motos y similares aunque para cualquier cosa que se mueva deprisa es  estupendo una velocidad tan alta. Eso sí esto debe de ir acompañado de una lente rápida y por toneladas de luz (o isos altos)

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #42 en: 13:53:11 del 16 de Junio del 2017 »
Sigo pensando que en digital las camaras se amortizan demasiado rapido sin sentido.Entre que la gente esta caprichosa y que por mucho que digan hay realmente mas mercado porque el digital a acercado la foto a muchos...antes tirarte 20 años con una camara era lo normal.Creo que la cosa se acavara ralentizando y volviendo al nivel de los 80...Tal como sigue la crisis es facil que pase...Tambien los consumidores somos mas exigentes
 Sinceramente...no necesito mas de mis 24megas(me sobran la mayor parte de las veces la mitad)tengo un iso mas que razonable y encuanto a objetivos por mucho que la montura A acepte menos...voy servido
  Las marcas deberias ralentizar los lanzamientos , no sacar ninguna programacion beta (ya han salido a decir por ahi fallos de programacion)e invertir mas en publicidad como se hacia antes...
 Centrarse un poco mas en modelos de objetivos y flash tambien seria buena idea.
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas