Autor Tema: Llega la Sony a9!  (Leído 11440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #20 en: 14:46:21 del 21 de Abril del 2017 »
Estáis muy convencidos de que habrá una A7lll, y en el enlace que os puse de DSLR Magazine habla textualmente de "relevo" no de la aparición de una gama superior... Sony dio la campanada con sus sensores en las Nikon, luego la volvió a dar con sus a7 con una calidad muy superior al precio de éstas...el marketing ya está hecho, Sony sabe que tiene un producto de primera y una fama bien merecida. Ahora toca sacar beneficio, se acabaron los precios ajustados, las a7sll y a7rll ya no los tenían, toca pagar al nivel de Nikon y Canon, hasta Olympus se ha subido al carro de incrementar el precio con su EM1 mkll... Y a Nikon, que le hizo la promoción pagando, que se conforme con sensores amortizados. La pregunta es, cuando meterá Sony las orejas en el formato medio digital? Cuando encuentre un "socio" que le haga los objetivos, otro canelo... Fuji quizás? Sensores a cambio de óptica?
« última modificación: 14:49:17 del 21 de Abril del 2017 por anskario »

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #21 en: 16:39:46 del 21 de Abril del 2017 »
Tiene los dos. El mecánico 30s hasta 1/8000 y el electrónico 30s hasta 1/32000. Se veía venir y eso acabará por ser electrónico. Pero el hecho de que aún sobreviva el mecánico y que Sony lo haya montado junto con el electrónico debe significar algo.

Por cierto, el sensor lleva tecnología BSI pero no he leído nada sobre el filtro de paso bajo y, en mi opinión, es importante.

Pues entonces va a hacer mas ruido a 1/100 que a 1/32000....

Sobre el precio, pus sí, carisísima, tiene precio de cámara profesional aunque seguro que mucho aficionado con pretensiones ya la ha encargado antes de que salga. Aún así es más barata que algunas Leica, y que la Nikon D5.... Igual no es tan cara ¿No?

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #22 en: 19:59:37 del 21 de Abril del 2017 »
Los que llevamos en Sony ya unos cuantos años, siempre hemos sido los raros  y los de la Playesteison, pero poco a poco la marca se ha ido haciendo el hueco y ahora los que creian ser los dos grandes estarán cagandose en to y metiendo caña a su división  de desarrollo para sacar algo competente, aunque sea una  tostadora.... Jajajaa
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #23 en: 21:56:34 del 21 de Abril del 2017 »
Olympus lleva ya sensores Sony, no es competencia directa y le ha soplado a Sony tecnología de estabilización de imagen y de af rápido para las sin espejo con los píxeles de contraste de fase en el sensor. Canon se lo guisa y se lo come sola sin depender de nadie. Nikon montaba sensores Sony de última generación pero, al parecer, Sony le ha cortado el grifo; lo último para sus cámaras y para Nikon lo penúltimo...por ahora; con la nueva A9, Nikon ya es competencia directa y Sony se lo va a ir poniendo difícil, se dice que Nikon anda buscando suministrador nuevo. Pentax lleva sensores Sony pero, aunque hace máquinas de primera, está muy por detrás del Top Five, se les puede seguir vendiendo y es buen cliente de sensores para formato medio. Hasselblad las va a pasar canutas, peor que Nikon; económicamente va fatal, los chinos de los drones ya la controlan, depende de Sony para los sensores y de Fuji para varias partes de sus cámaras y sus objetivos...como Sony entre de la mano óptica de Fuji en el formato medio, Hasselblad sobra...Sony los tiene pillaos a casi todos por ahí, el duelo del futuro será Canon versus Sony...

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #24 en: 22:25:19 del 21 de Abril del 2017 »
Olympus lleva ya sensores Sony, no es competencia directa y le ha soplado a Sony tecnología de estabilización de imagen y de af rápido para las sin espejo con los píxeles de contraste de fase en el sensor.

¿La estabilización de imagen la ha copiado Olympus a Sony o viceversa? Hace unos años (bastante antes de que saliera la A7II ) estube en fotocasion en una presentación de una olympus que ya tenía estabilizador en el sensor, la verdad es que aluciné bastante con aquello porque no lo había visto nunca.....

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #25 en: 22:35:59 del 21 de Abril del 2017 »
Canon fue la primera marca fotográfica en usar estabilización en sus productos, en sus objetivos concretamente, aunque ya había habido inventos independientes pero muy aparatosos. Olympus fue la primera en estabilizar los cuerpos, la primera en hacerlo en tres ejes y luego en cinco y la primera en combinar con efectividad la estabilización del cuerpo con la de los objetivos que la tienen. Sony dice que no, pero hay rumores de que para su estabilización 3+2 ejes de sus Sony, hubo colaboración de Olympus...justo cuando Oly montó los primeros y fantàsticos sensores Sony en sus cuerpos. Nadie copió a nadie, fueron favores mutuos...al parecer.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #26 en: 22:47:33 del 21 de Abril del 2017 »

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #27 en: 09:52:49 del 22 de Abril del 2017 »
buenas,hoy es sábado y antes de dormir la siesta os pongo un video para relajaros... la A9 muy chula y todo eso pero,yo me sentiría más seguro con la D5,a partir del minuto 2:40 del video podéis ver el porqué...jejeje
buen finde...
https://vimeo.com/150871125
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #28 en: 12:01:32 del 22 de Abril del 2017 »

Yo lo único que le veo que no sé si puede competir con una reflex es el tema ráfagas. Si, hace 20 fps y dicen que el visor electrónico no se queda sin imagen, pero eso tendría que verlo, en la A7 desde luego en cuanto haces una ráfaga te quedas a ciegas..... Sólo por éste detalle ya no me la compro ¡Ala! :lengua

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #29 en: 12:46:24 del 22 de Abril del 2017 »
Lo de las ráfagas esta ya muy solucionado, mi fuji xe1 tira ráfagas a 6fps cuando probé la xpro2 ya alucine.. y el Blackout es menor que en mi canon 1200d de 3fps.. Yo creo que eso va más bien el la velocidad del procesador y del tiempo que el desdobla la señal en la foto y al visor..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #30 en: 13:04:58 del 22 de Abril del 2017 »
Yo lo único que le veo que no sé si puede competir con una reflex es el tema ráfagas. Si, hace 20 fps y dicen que el visor electrónico no se queda sin imagen, pero eso tendría que verlo, en la A7 desde luego en cuanto haces una ráfaga te quedas a ciegas..... Sólo por éste detalle ya no me la compro ¡Ala! :lengua


Según Imaging-Resource no sólo puede sino que saca varios fps de ventaja a las mejores. Es normal, no hay piezas móviles, se acabaron los límites mecánicos y esta es la primera intentona, creo que veremos velocidades de obturación aún más rápidas. Y sí, sin quedarte a ciegas cuando aprietas el gatillo. Al hacerlo en ráfagas la tasa de refresco baja a 60 fps desde los 120 habituales. Ojo, este EVF puede seguir jubilando muchos espejos.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-a9/sony-a9A.HTM

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #31 en: 13:15:25 del 22 de Abril del 2017 »
Ojo que la oly em1 II llega a 60 fps con el enfoque simple...
Lo que sería interesante de verdad es el filtro AA y saber el tiempo del Rolling shutter..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #32 en: 14:03:29 del 22 de Abril del 2017 »

Me habeis convencido, entonces me la compro....

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #33 en: 19:25:08 del 22 de Abril del 2017 »
Sony entró en las cámaras digitales al adquirir a Minolta. Minolta ya montaba estabilizador, no se si antes que Olympus pero ya tenían una base y patentes. Está claro que de Olympus han obtenido favores tras el lío que hubo de las cuentas truncadas.
Volviendo a Sony, ya afirma hace años que entraban en el mercado de cámaras digitales para ser uno de los top 3 y entre sensores y demás puede que en breve sean ellos el top.
Por cierto, de ópticas tienen lo que heredaron de Minolta y las colaboraciones con Zeiss.
Pentax y Minolta MD

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #34 en: 19:40:03 del 22 de Abril del 2017 »
Solo hay que ver el 135 2.8 STF entre otros..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #35 en: 20:40:12 del 22 de Abril del 2017 »
...Minolta ya montaba estabilizador, no se si antes que Olympus pero ya tenían una base y patentes...

Efectivamente. En el 2003 apareció la Minolta DIMAGE A1 que incorporaba un CCD estabilizado (Anti-Shake), sistema que "heredó" Sony como SteadyShot para equipar sus réflex y brigdes. Pude probar el Anti-Shake en una DIMAGE A200, funcionaba perfecto y sólo tenía 2 o 3 ejes. No me extraña que Sony haya recurrido a tecnología externa para redondear su actual sistema de estabilización, los japos pelotean entre ellos, lástima que no hiciera igual con el sistema de eliminación de polvo... me explico:

Tengo una Panasonic G1 que he usado casi abusivamente durante siete años, cambiando de objetivo a tiempo y a destiempo, en todo momento y lugar. Pues bien, aún espero ver una mota de polvo o suciedad en el sensor, lo que me parece impresionante. En la Sony, a los dos o tres meses o antes, hay que pasar el hisopo. No sé como va Oly en esto, del resto de marcas oigo las mismas quejas con el tema del polvo, cosa de la que ni me acordaba con la Pana.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #36 en: 21:01:11 del 22 de Abril del 2017 »
Solo hay que ver el 135 2.8 STF entre otros..


Ufff..... Calla calla que me pongo... Jejejeje
Y todos los Minolta de la serie G, canelita en rama...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #37 en: 03:20:23 del 23 de Abril del 2017 »
El primer objetivo estabilizado de fábrica lo comercializó Nikon en una compacta en 1994. En 1995 Canon sacó su 75-300 IS en dos ejes. Minolta, como bien apuntáis, con su bridge A1 entró en la tecnología de estabilización en el sensor, no en el objetivo. Cuando Sony se hizo con la división de cámaras y ópticas fotográficas de Konica-Minolta, abandona la estabilización hasta el 2009 con la A900. Olympus se sube al tren de la estabilización en 2007, con el sensor estabilizado de su E510. Panasonic fue la primera en cruzar la barrera de los 2 ejes de estabilización.
La limpieza del sensor la inventa Olympus y sigue siendo el mejor sistema de limpieza automático entre los que existen. Ayuda mucho también el tamaño del sensor; me compré la Canon Cincodedos y la 7D al mismo tiempo y donde iba una, iba la otra; durante el tiempo que convivieron juntas, unos cinco años, la cincodedos la fregué un par de veces y la 7D ninguna. Mi 40D tampoco fue limpiada en los 4 años conmigo; ahora la tiene mi padre desde hace 3 y tampoco ha necesitado fregona. Mis Olympus EPL5 y EM1 no han sido limpiadas nunca y la primera va para 4 años y la segunda pasa de los 2.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #38 en: 14:52:17 del 23 de Abril del 2017 »
¿Será posible que no haya forma de saber cuál es su velocidad de sincronización de flash?
¿Alquien entiende cuál es el modo de funcionamiento de ese obturador electrónico?

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Llega la Sony a9!
« Respuesta #39 en: 13:51:31 del 29 de Mayo del 2017 »
Si tengo un objetivo f1.4, y tengo ganas de desenfocar una flor a pleno sol...

Pues pones un filtro de densidad neutra por una ínfima fracción coste :-)