Autor Tema: Necesito consejos para retratos callejeros  (Leído 4114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Necesito consejos para retratos callejeros
« en: 12:04:52 del 19 de Abril del 2017 »
Llevo bastante tiempo con la idea de tirar unos retratos callejeros a gente que desde mi punto de vista tengo algo peculiar. "Personajes" con los que me cruce y poder preguntarles para hacer un retrato. Eso me ayudaría en dos facetas, una la del retratar personas que me encanta, y dos, quitarme esa "ansiedad" que he tenido desde mis inicios en la fotografía de preguntar a alguien o simplemente que me pillen haciendo un robado, lo que me ha hecho perder muchas veces unas buenas fotos de street photography.

En fin el caso es que al final me estoy animando y fijate que la cosa no va tan mal porque las negativas son más bien pocas. Pero necesito vuestros consejos de expertos porque me encuentro situaciones a las que no estoy acostumbrado. Cuando por trabajo he tenido que hacer retratos siempre fueron con modelo y en estudio, y bien sabréis que ese es otro mundo, iluminación controlada y si la/el modelo es bueno, facilita mucho el trabajo. Pero yo prefiero luz natural para lo que quiero hacer, y algo más espontáneo. Y en la calle no me decido en que ambiente es mejor. Me encuentro con que si fotografío en la sombra todo queda muy plano y poco contrastado. En luz, me salen unos brillos y tonos poco naturales.

Así que la mayor dificultad que me encuentro es esa, que ambiente es el mejor? Que hora del día pensáis que debería de salir a buscar "víctimas"?, aprovecho contraluces o mejor con luz de cara? Sombras?

Como ejemplo os pongo uno que hice ayer, y que tiene todo lo que NO me gusta, además de que el retrato en si no me dice nada, pero sirve como ejemplo de los problemas que quiero resolver. Para información diría que estoy usando la A6000 con un Samyang 84. Quiero (si no me recomendáis otra cosa) disparar siempre a 1.4, pero me está siendo muy difícil mantener el foco en el ojo con tan poca profundidad de campo, además que se me hace difícil clavar el foco. Como veis en la foto, el foco se me fue para atrás, esta en oreja creo, también porque el tío no paraba de moverse pero en otros que hice me pasó parecido, se iba por poco, y eso es culpa mía. Recomendarías monopode?. Veo también una acusada falta de nitidez, no se si es por estar fuera de foco o por otros parámetros. También lo que os digo de falta de contraste y muy plana en todos los sentidos. No se, veo otras fotos en 1.4, incluso a 1.2 y me parecen brutalmente nítidas comparadas con las que me salen a mi.

En fin, dame consejos por favor, y críticas, que son todas bien recibidas.

ISO 100 - 1/160 - f1.4 (sin editar)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Necesito consejos para retratos callejeros
« Respuesta #1 en: 14:59:06 del 19 de Abril del 2017 »
Yo te puedo decir lo que me gusta a mi. Prefiero la luz por la mañana y sobre todo al atardecer y huyo de las horas centrales del día, pero eso para hacer fotos de todo tipo no solo retratos o calle. Lo de llevar un monopode para street no lo veo la verdad, mucho cante, mucho estorbo, y no creo que te vaya a ayudar para nada.....

En esa foto que pones la luz del rostro la veo bien con sombras suaves, me parece una buena luz, al llevar sombrero han quedado un poco oscuros los ojos pero ya te digo que a mi no me disgusta la iluminación. La falta de nitidez es por el foco que como dices se te ha ido, tampoco la veo plana. Otra cosa es el fondo, que ahí si tienes unas luces demasiado altas.

Lo de enfocar a plena apertura en manual a gente moviendose yo no soy capaz de hacerlo, si se quedan quietos si, pero si están andando como máximo a F2,8 con el 50mm dejandolo pre-enfocado en un punto y disparando justo cuando pasan por él.

Si vas a parar a la gente yo eligiría primero un buen fondo y les colocas con el fondo que te gusta directamente, tendrás que procurar además que ellos queden bien iluminados pero en principio si te dejan que les coloques no deberías tener problemas ¿No?

No sé si te has planteado hacer callejera por la noche, pero una cosa que a mi me gusta bastante es colocando al modelo junto a un escaparate que esté iluminado, o mirando a un escaparate iluminado, o debajo de una farola....

Igual son observaciones muy obvias.....A ver si alguien con mas conocimiento te da otras pistas....

Saludos

« última modificación: 15:00:57 del 19 de Abril del 2017 por dandradees »

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Necesito consejos para retratos callejeros
« Respuesta #2 en: 17:58:03 del 19 de Abril del 2017 »
Para mi gusto una PDC tan corta descontextualiza demasiado al retratado. Y así, no le veo el interés en trabajar fuera del estudio.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Necesito consejos para retratos callejeros
« Respuesta #3 en: 21:07:34 del 19 de Abril del 2017 »
Yo te puedo decir lo que me gusta a mi. Prefiero la luz por la mañana y sobre todo al atardecer y huyo de las horas centrales del día, pero eso para hacer fotos de todo tipo no solo retratos o calle. Lo de llevar un monopode para street no lo veo la verdad, mucho cante, mucho estorbo, y no creo que te vaya a ayudar para nada.....

En esa foto que pones la luz del rostro la veo bien con sombras suaves, me parece una buena luz, al llevar sombrero han quedado un poco oscuros los ojos pero ya te digo que a mi no me disgusta la iluminación. La falta de nitidez es por el foco que como dices se te ha ido, tampoco la veo plana. Otra cosa es el fondo, que ahí si tienes unas luces demasiado altas.

Lo de enfocar a plena apertura en manual a gente moviendose yo no soy capaz de hacerlo, si se quedan quietos si, pero si están andando como máximo a F2,8 con el 50mm dejandolo pre-enfocado en un punto y disparando justo cuando pasan por él.

Si vas a parar a la gente yo eligiría primero un buen fondo y les colocas con el fondo que te gusta directamente, tendrás que procurar además que ellos queden bien iluminados pero en principio si te dejan que les coloques no deberías tener problemas ¿No?

No sé si te has planteado hacer callejera por la noche, pero una cosa que a mi me gusta bastante es colocando al modelo junto a un escaparate que esté iluminado, o mirando a un escaparate iluminado, o debajo de una farola....

Igual son observaciones muy obvias.....A ver si alguien con mas conocimiento te da otras pistas....

Saludos
Muchas gracias dandradees. Me gusta eso de hacerlo por la noche y aprovechar luces de escaparates etc, no lo había pensado.

Igualmente creo que me entendiste mal porque no quiero hacer fotografía callejera, lo que quiero es pillar gente para hacerles un retrato pero pactado, y retrato a primer plano, por eso hablaba de usar monopode para ganar en estabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Necesito consejos para retratos callejeros
« Respuesta #4 en: 21:11:11 del 19 de Abril del 2017 »
Para mi gusto una PDC tan corta descontextualiza demasiado al retratado. Y así, no le veo el interés en trabajar fuera del estudio.
Gracias JMLA. Te imparta decirme el motivo?, de hecho pensaba que usar una baja profundidad de campo sería más adecuado, por varios motivos pero sobre todo para evitar que la atención se vaya a otros objetivos de la calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Necesito consejos para retratos callejeros
« Respuesta #5 en: 22:44:17 del 19 de Abril del 2017 »
La profundidad de campo pequeña a mi si que me gusta, y tambien el ejercicio de descontextualizar el sujeto del fondo, que queda como un "telon de colores". En todo caso el limite es el punto en el que la pdc no basta para cubrir lo que quieras resaltar (por ejemplo los dos ojos y la oreja), o cuando las circunstancias hacen que se desvie el foco. Para tales casos yo trataria de irme a 2.8 como te indican, o a 4. Creo que el desenfoque seguira siendo grande y la pdc menos comprometida.

Sobre la luz yo evitaria el contraluz a priori. Sol frente a sujeto, o mejor aun, con cierto angulo para dar volumen. Y si tiene que ser contraluz usar flash de relleno. Aunque sea el de la cámara y con mucho cuidado para no pasarte.

Todo esto como sugerencias de otro aficionado.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Necesito consejos para retratos callejeros
« Respuesta #6 en: 08:29:55 del 20 de Abril del 2017 »
Y que os parece llevar un flash o liz circular alrededor del objetivo?. Como dije no me gusta la luz artificial pero en caso de necesitarla a contraluces, siempre me ha gustado ese efecto de aro en los iris. Lo malo es que en ese caso me cargo uno de os detalles a los que mas hincapié quiero hacer, el ojo precisamente.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1