Autor Tema: Lentes de proyector  (Leído 933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brookei

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: La RIoja
Lentes de proyector
« en: 09:48:16 del 08 de Abril del 2017 »
Buenas! hace un tiempo , dando una vuelta por instagram , vi un lituano (creo) que usaba algunas lentes de proyector en su 5d, le pregunte por el adaptador y me comento algo de un  helicoide que no entendi muy bien. mi pregunta es si alguien sabe de que habla este hombre y si lo ha probado, por que dando una vuelta por ebay no vi nada..
un saludo!
Adjunto una foto de ejemplo
lente 35KP 140 1.8
« última modificación: 09:50:21 del 08 de Abril del 2017 por Brookei »

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Lentes de proyector
« Respuesta #1 en: 10:31:54 del 08 de Abril del 2017 »
Hola. Yo lo he hecho para gran formato.
Invoquemos a CesarEnric y Afotando, ellos seguro que saben :)
Saludos

Desconectado Brookei

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: La RIoja
Re:Lentes de proyector
« Respuesta #2 en: 08:54:22 del 10 de Abril del 2017 »
A ver si asoman la cabeza!
un saludo!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Lentes de proyector
« Respuesta #3 en: 23:50:00 del 10 de Abril del 2017 »
Hola, yo utilizo un "anamorphic clamp" para sujetar los objetivos de proyector. Si son de una focal suficientemente larga, un fuelle para macro es perfecto para enfocar. Si no, una helicoidal como la que habéis comentado. Para unir ambas piezas suele ser necesario un anillo de inversión, aunque a veces basta con los "adapter ring", esos que van en juegos de distintos diámetros, y ponen "step up", "step down".

En una cámara de gran formato es mucho más fácil el montaje. Basta con una placa porta objetivos con un diámetro adecuado y algo para sujetarlo, como una abrazadera de buen diámetro. Además, focales y luminosidad son más interesantes para este formato que para formatos más pequeños.



Además de los objetivos de proyector, podemos adaptar objetivos para los que no dispongamos de su adaptador específico. Este permite enfocar a infinito con la helicoidal.



También objetivos de gran formato se pueden montar en una cámara portátil mediante este sistema.



Por último, una foto hecha con este objetivo y con el fuelle de Mamiya:

« última modificación: 00:51:19 del 11 de Abril del 2017 por CesarEnric »

Desconectado danixmen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Lentes de proyector
« Respuesta #4 en: 00:38:30 del 06 de Julio del 2017 »
He leido de gente que los adapta con tubos de extensión chinorros

Desconectado riomolin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Lentes de proyector
« Respuesta #5 en: 02:46:50 del 06 de Julio del 2017 »
Yo tengo un Meyer Optik adaptado a Nikon.
Compre la lente con helicoide (una especie de tubo que va por fuera del tubo de la lente. La lente lleva un bulon y el helicoide una espiral por la que de desliza el bulon cuando enfocas y la lente entra o sale)
Luego, pegar en el fondo un adaptador simple m42 a Nikon y a correr. Como en Nikon no consigues foco a infinito, ll usamos basicamente como macro. De hecho no hace falta ni el helicoidal ya que el enfoque lo haces desplazandote centimetros atras o adelante.
Si no viene con helicoide, se puede embutir en unos tubos de extension de los chinos que son baratos y objetivo montado.
Para enfocar, alante-atras el fotografo.
Mas facil, en un tubo de fontaneria del diametro adecuado