Autor Tema: ¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Hola buenas. Me tienta sacar la lente delantera de un objetivo para limpiarlo más cómodamente pero me pregunto si , al ser una rosaca, siepre se puede enroscar un poquito más o menos y si dejarlo en una posición un poco distinta varíaría el resultado de las fotos. saludos

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?
« Respuesta #1 en: 14:02:24 del 05 de Abril del 2017 »
Dudo que la lente esté roscada. La rosca será una o dos piezas de plástico entre las que estará la lente. Por lo general es muy difícil no volver a montar esa lente en el sitio que debería. Las consecuencias, pues puede ser desde aberraciones cromáticas a flares y similares. Si no estoy errado, el más importante y delicado es el grupo trasero. Siendo un poco meticuloso y limpio, no debes tener ningún problema.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?
« Respuesta #2 en: 14:28:57 del 05 de Abril del 2017 »
Dudo que la lente esté roscada. La rosca será una o dos piezas de plástico entre las que estará la lente. Por lo general es muy difícil no volver a montar esa lente en el sitio que debería. Las consecuencias, pues puede ser desde aberraciones cromáticas a flares y similares. Si no estoy errado, el más importante y delicado es el grupo trasero. Siendo un poco meticuloso y limpio, no debes tener ningún problema.


A lo mejor no me he explicado bien. Se trata de un objetivo canon fd. La parte delantera se extrae girando a rosca el anillo donde van lso datos del objetivo y con ello sale la lente delantera. Este objetivo tiene una rosca muy larga, y como tampoco rosca super suave, me crea la duda de si luego lo pondré exactamente donde estaba.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?
« Respuesta #3 en: 14:40:31 del 05 de Abril del 2017 »
Lo normal es que si. La lente va en posicion fija y el anillo que dices se enrosca encima bloqueandola

Eso si: En caso de tener margen de movimiento esa posicion (como pasa con domiplanes y algunos objetivos antiguos, especialmente sovieticos) las medidas y en consecuencia el comportamiento óptico variarán. Para tales casos suele ser recomendable el uso de un elemento que vibre (como un movil en modo vibracion...) para centrar la lente.

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?
« Respuesta #4 en: 14:52:40 del 05 de Abril del 2017 »
Lo normal es que si. La lente va en posicion fija y el anillo que dices se enrosca encima bloqueandola

Eso si: En caso de tener margen de movimiento esa posicion (como pasa con domiplanes y algunos objetivos antiguos, especialmente sovieticos) las medidas y en consecuencia el comportamiento óptico variarán. Para tales casos suele ser recomendable el uso de un elemento que vibre (como un movil en modo vibracion...) para centrar la lente.

Pues yo he desenroscado un poco ese anillo (el frontal que lleva el nombre y tal) y al ir avanzando va avanzando la lente tambien.Lo que pasa que no he conseguido desenrroscarlo del todo.y eso del movil no lo entiendo hehe

Desconectado Rafa2007

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?
« Respuesta #5 en: 15:00:42 del 05 de Abril del 2017 »
Pues yo he desenroscado un poco ese anillo (el frontal que lleva el nombre y tal) y al ir avanzando va avanzando la lente tambien.Lo que pasa que no he conseguido desenrroscarlo del todo.y eso del movil no lo entiendo hehe

Ahora tengo la duda ,a lo mejor he creido que lo estaba desenrroscando porque si que ha dado vuelta pero a lo mejor no ha ido saliendo ..

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿que pasa si al desmontar la lente delantera luego no quedase exactamente igual?
« Respuesta #6 en: 17:27:05 del 05 de Abril del 2017 »
El anillo de fuera normalmente es de adorno aunque a veces tambien sujeta la lente. Si la lente gira al aflojarlo es que no habra nada mas. Es cuestion de desenroscarlo por completo y acceso libre. Puede ser que no termine de salir porque la rosca para filtros este dañada. Prueba a enroscar y desenroscar algun filtro a ver si va bien. Puedes ayudar con un poquitin -muy poquitin- de aceite en la rosca para suavizar. Para hacer mas fuerza sobre el anillo prueba cinta de doble cara, tapon de lavabo limpio y trapo...

Lo de la vibracion es a la hora de recolocar la lente. Suele ayudar a centrarla.