Autor Tema: ¿que es el sistema adaptall o adaptall 2 de objetivos manuales tamron?  (Leído 1855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:¿que es el sistema adaptall o adaptall 2 de objetivos manuales tamron?
« Respuesta #20 en: 10:15:25 del 30 de Marzo del 2017 »
Maravillosa explicación Eznado. Yo tambien voy detrás de un 90, no se si el 52B o el 52BB, pero cuesta verlo a un precio razonable.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿que es el sistema adaptall o adaptall 2 de objetivos manuales tamron?
« Respuesta #21 en: 22:18:22 del 30 de Marzo del 2017 »
La mancha magenta me ha salido en las Nikon, creo que tanto en la D80 como en la D600. Ya explico que es algo que sólo sale cuando disparas contra un fondo claro con el diafragma muy cerrado. Yo, concretamente, estuve haciendo unas fotos de mis cámaras en una mesa de bodegones retroiluminada y en mi ex-Bronica etr el manchón era muy evidente. Claro: es una cámara negra contra un fondo blanco, lo que será, seguramente, las peores condiciones para este fenómeno. Repito, sólo a diafragmas cerrados. Para retratos no tendría que dar ningún problema. Y en los macros, sólo si el sujeto es oscuro contra fondo muy clarito. Creo que viene de el reflejo de la luz en el sensor contra las palas del diafragma, y es algo que no ocurre cuando lo usas con película, que es para lo que se diseñó. Pero creo que Tamron cambió los diseños de su 90 2.8 al llegar la era digital. . Sabiendo lo que hay se puede aprovechar muy bien.

Creo que es algo que hay que saber que ocurre,y que puede arruinarte algunas fotos en ciertas condiciones si tiras en digital y también que hay que valorar en su justa medida.

Conozco un fotógrafo amigo que en los comienzos del digital tuvo que salir corriendo a comprar otro objetivo y repetir un trabajo debido a este fenómeno.

Desconozco si puede ser que con ciertas cámaras digitales no ocurra. Se me hace raro, aunque supongo que depende de las propiedades de la superficie del sensor, o más bien, del filtro que lleve.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿que es el sistema adaptall o adaptall 2 de objetivos manuales tamron?
« Respuesta #22 en: 23:42:47 del 30 de Marzo del 2017 »
Para que os hagáis una idea de la dimensión del problema


_DSC3226_01 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:¿que es el sistema adaptall o adaptall 2 de objetivos manuales tamron?
« Respuesta #23 en: 23:47:15 del 30 de Marzo del 2017 »
La mancha magenta me ha salido en las Nikon, creo que tanto en la D80 como en la D600.
...
Pues fijaté que no me esperaba eso... no lo había oido nunca y daba por hecho que sería en las Sony A7... pero en una DSLR y más aún en una tan veterana como la D80...??

Te agradezco la información... y si quieres, podías abrir un hilo aparte con alguna foto y mirábamos a ver...

Saludos.


Edito sobre la marcha: Acabo de ver que ya has subido las fotos.

Añado tres preguntas... ¿estás seguro de que la foto no tiene nada de recorte y reencuadre...? ¿Realmente está en el centro de la fotografía original...? ¿tienes más fotos de ejemplo...?
« última modificación: 23:54:13 del 30 de Marzo del 2017 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:¿que es el sistema adaptall o adaptall 2 de objetivos manuales tamron?
« Respuesta #24 en: 15:17:56 del 31 de Marzo del 2017 »
La segunda es la primera recortada. Está hecha con la D600.

No es brutal, pero e casos como este, de sujetos muy oscuros joroba las fotos.

Por desgracia no soy muy cuidadoso y no cambio siempre la configuración del objetivo sin CPU, así que sé que usé el 90 2.5 de Tamron y el 55 2.8 Micro Nikkor el mismo día y no me atrevo a jurar cuáles están hechas con uno u otro. Me suena que cuando vi que salía la famosa mancha dejé de usar el 90 y pasé el resto de la sesión al Nikon.