Autor Tema: AYUDA CON CANON FD  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
AYUDA CON CANON FD
« en: 14:22:41 del 27 de Marzo del 2017 »
Hola a todos:

Tengo un Canon FD 135 1.3.5 S.C.

Hasta hace unos 3 meses iba como la seda.
Ayer lo he retomado para montarlo en una Epl y me encuentro con que el anillo de diafragmas no funciona,

Gira correctamente y pasa por todas las aperturas, pero sigue en todo momento a plena apertura.

Alguein me puede decir que le pasa?

tiene un arreglo facil?

Se puede mandar a algun sitio a reparar?

Merece la pena?

Yo soy un manazas n y no me atreveria nunca a abrirlo.


Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #1 en: 14:27:14 del 27 de Marzo del 2017 »
Por lo que cuentas no está estropeado, simplemente estás montando mal el adaptador.
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #2 en: 16:24:33 del 27 de Marzo del 2017 »
Creo qque es lo que te dice Toshiro.
Para montar el objetivo en el adaptador, que lleva anillo "close-open" (o similar, según adaptador), éste ha de estar en posición "open". Luego cierras y moverá el diafragma. Si lo montas en posición "close" siempre quedará a máxima apertura

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #3 en: 16:32:53 del 27 de Marzo del 2017 »
Creo que no se trata de eso, pues sin montar en el adaptador tambien le pasa. Ademas lo he probado en la AE-1 program con la que lo he usado siempre y, dejando la trasera abierta, se ve que no va. Poniendo f/22 y modo B, cuando pulsas se ve abierto al maximo.

Con el 50 mm haces lo msmo y se ve variar la apertura segun vas variando el F.

Mas bien parece que esta bloqueado en f/3.5 aunque el anillo de diafragmas funciona aparentemente

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #4 en: 16:38:05 del 27 de Marzo del 2017 »
Yo tengo uno igual con la misma sintomatología, mi conclusión es que las palas se han quedado pegadas por el aceite, apalancado lo tengo sin uso, salvo que lo use a 3.5 que es como lo solía usar antes, no vale la pena mandarlo a reparar, me dieron presupuesto de 55 euros, por ese precio hay un montón.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #5 en: 16:43:50 del 27 de Marzo del 2017 »
Creo que no se trata de eso, pues sin montar en el adaptador tambien le pasa. Ademas lo he probado en la AE-1 program con la que lo he usado siempre y, dejando la trasera abierta, se ve que no va. Poniendo f/22 y modo B, cuando pulsas se ve abierto al maximo.

Con el 50 mm haces lo msmo y se ve variar la apertura segun vas variando el F.

Mas bien parece que esta bloqueado en f/3.5 aunque el anillo de diafragmas funciona aparentemente

Los Canon FD no cierran nunca si no estan montados en "su" cámara o en un adaptador, siempre que éste esté bien montado. Haz la prueba; no pierdes nada
« última modificación: 17:00:43 del 27 de Marzo del 2017 por Graf »

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #6 en: 17:04:08 del 27 de Marzo del 2017 »
Bueno...  lo acabo de probar en mi AE-1 y en posición B sí se ve como abre o cierra el diafragma. Será otro problema  :(

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #7 en: 17:20:41 del 27 de Marzo del 2017 »
Me haces dudar, Graf, aún saco la A1 y lo monto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado afloresa

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Ubicación: Torrent- Valencia
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #8 en: 17:50:30 del 27 de Marzo del 2017 »
Seguro que es que esta montado mal el adaptador, en tres meses sin uso no puede ser otra cosa.
prueba a montarlo otra vez, a ser posible sin la tapa del adptador y que te coga bien la palanquita para que te funcione el  "close-open" bien.
saludos

Desconectado lapera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #9 en: 19:27:00 del 27 de Marzo del 2017 »
Gracias a todos pero creo que no es problema de montaje incorrecto. Mas bien es qie se ha bloqueado. Y por ese precio desde luego que no merece la pena mandar a arreglarlo.

Se me ocurre probar calentandolo un poco en una estufa porque si es la "grasa" que ha dejado adheridas las palas quizas el calorcito la licue lo suficiente para que vuelva a funcionar.

Hay algun riesgo para los cristales o el recubrimiento?

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #10 en: 15:16:42 del 29 de Marzo del 2017 »
NO está averiado, quando lo montas tiene un "tetón" que al encastrarlos en el cuerpo desclava el sistema mecánico y permite abrir y cerrar diafragma, cuando lo sacas del cuerpo/adaptador si la anilla no la has girado por completo y sacas el objetivo, se queda pillado así.

De la misma forma que cuando lo montas en el adaptador si la posición open/closed del adaptador no esta en su sitio que queda así.

Fíjate bien! Tienes 2 guías una más larga y otra de más corta, si dejas el anillo en posición central de reposo para sacar o meter el objetivo, una de esas pestañas que se desplazan está fuera de sitio.

Ahora no estoy en casa, cuando llegue le hago unas fotos. Porque no se explicarme bien.

Tranquilo que a mi me ha pasado más de una vez.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #11 en: 17:38:24 del 29 de Marzo del 2017 »


¿Has probado esto?

https://youtu.be/juGX1XyZ6WI

Saludos

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:AYUDA CON CANON FD
« Respuesta #12 en: 14:58:51 del 30 de Marzo del 2017 »

¿Has probado esto?

https://youtu.be/juGX1XyZ6WI

Saludos

Que cierto es el dicho de: vale mas una imagen que mil palabras.  :meparto

 :aplausos