Autor Tema: ¿Qué tienen en común todos los objetivos a la hora de desmontarlos?  (Leído 1163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Antes de ponerme manos a la obra quería preguntaros en qué cosas es importante fijarse. Quiero decir, entiendo que cada objetivo es diferente y que variarán cosas, pero también imagino que hay un montón de elementos que serán comunes y cosas que hay que hacer de una manera - o con las que hay que prestar atención - sea un Pentax, un Canon o un lo que sea. Por ejemplo, marcar la posición del enfoque mínimo y el infinito a la hora de desmontar el barril de enfoque.

Cualquier cosa que se os ocurra, os lo agradezco.


Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:¿Qué tienen en común todos los objetivos a la hora de desmontarlos?
« Respuesta #1 en: 23:33:35 del 22 de Marzo del 2017 »
No hay nada que tengan todos en común, salvo que es muy dificil dejarlos libres de polvo y "dedazos" al volver a montarlos  :maza

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:¿Qué tienen en común todos los objetivos a la hora de desmontarlos?
« Respuesta #2 en: 00:06:37 del 23 de Marzo del 2017 »
Supongo que como cosa en común tienen... la actitud con que debes abordar el desmontaje. El cuidado, la meticulosidad, la limpieza, el orden.

No hay recetas generales. Por suerte hoy puedes encontrar montones de gente que ha desmontado el mismo objetivo que tú quieres abrir, y que se han tomado la molestia de hacer un tutorial, o grabarlo en youtube. De ahí puedes sacar recetas concretas para uno u otro. El resto te lo da la experiencia, tu instinto si eres un manitas, las cagadas anteriores...

Piensa dónde te vas a meter y documéntate para ese objetivo concreto. Y sobre todo no arregles lo que funciona.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:¿Qué tienen en común todos los objetivos a la hora de desmontarlos?
« Respuesta #4 en: 15:20:26 del 29 de Marzo del 2017 »
¿Que al montarlos siempre te sobran tornillos?  :cunao

No hay un solo objetivo igual, a veces por su edad, que retiene mierda escondiendo algun tornillo, o que se seca entre uniones, por algún golpe invisible pero que lo deforma lo fuerzas pensando que lo vas a desmontar y te lo cargas, también los hay con la rosca a la inversa.....en fin que hay que tener mucha paciencia.

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Qué tienen en común todos los objetivos a la hora de desmontarlos?
« Respuesta #5 en: 12:04:08 del 02 de Abril del 2017 »
Gracias a todos, hace dos días ya recibí la cámara y el objetivo que me van a servir de cobayas, me pondré a ello en cuanto pueda.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk