Autor Tema: ¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?  (Leído 2691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« en: 11:53:30 del 21 de Marzo del 2017 »
Hola a todos. Como comenté en mi post de presentación, ha llegado a mis manos el viejo Helios 44-2 de mi padre. Además de aceite en el diafragma, tiene arena en la zona del anillo de enfoque, además de bastantes motas de polvo. Me he empapado de varios tutoriales específicos al objetivo pero llega el momento de las compras, ya que es la primera vez que me adentro en esto. Nota a pie de página, me planteo seriamente comprar otro, a ser posible estropeado, que me sirva de cobaya, si la he de pifiar quizás mejor que no sea algo tan importante.

Pero sí, he de comprar herramientas así que ¿cuáles consideráis que forman el kit básico?

Gracias!

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #1 en: 12:27:58 del 21 de Marzo del 2017 »
 :-\ no soy nadaexperto, pero uso destornilladores de precision (almenos uno bueno que luego se nota) y cinta de doble cara adesiva para desroscar ciertas piezas(usaba la tesa que tiene goma y me parece mas adecuada)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #2 en: 15:06:06 del 21 de Marzo del 2017 »
:-\ no soy nadaexperto, pero uso destornilladores de precision (almenos uno bueno que luego se nota) y cinta de doble cara adesiva para desroscar ciertas piezas(usaba la tesa que tiene goma y me parece mas adecuada)
Gracias, debería haber sido más preciso, sé que hacen falta destornilladores pero no sé de qué tipo, al no haber abierto nunca no sé qué me puedo encontrar ahí dentro. Imagino que torx o hexagonales no, tratándose de objetivos antiguos, pero no sé qué tamaños hacen falta o si en un juego ya vienen cubiertos todos los tamaños necesarios.

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #3 en: 15:06:57 del 21 de Marzo del 2017 »
Además de unos BUENOS destornilladores de precisión, necesitarás un "lens spanner wrench"...



Para desmontar objetivos es absolutamente indispensable  :maza

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #4 en: 15:11:01 del 21 de Marzo del 2017 »
En cuanto a tamaño de destornilladores... tamaños 0, 00 y 000 ( a cada cual más pequeño )



Ojo que los japoneses utilizan su propia norma "JIS" para la tornillería, que es algo diferente a la "PHILLIPS". En tornillería tan pequeña te puede traer problemas, sobretodo para retirar tornillos rebeldes.

Un saludo

.... También te recomiendo una buena lupa  :si
« última modificación: 15:12:39 del 21 de Marzo del 2017 por Joan Maal »

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #5 en: 18:28:43 del 21 de Marzo del 2017 »
En objetivos muy antiguos dudo que encuentres torx, planos seguro y fuertemente pegados. Es imprescindible usar Buenas herramientas y no solo por dejar marcas, si no porque como tengas un destornillador plano malo y se te rompa aflojando....igual te cargas la cabeza del tornillo.

Historias.....http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=370109&hl= 

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #6 en: 19:30:11 del 21 de Marzo del 2017 »
En objetivos muy antiguos dudo que encuentres torx, planos seguro y fuertemente pegados. Es imprescindible usar Buenas herramientas y no solo por dejar marcas, si no porque como tengas un destornillador plano malo y se te rompa aflojando....igual te cargas la cabeza del tornillo.

Historias.....http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=370109&hl= 

Entendido. Por lo que veo por aquí, en general todos apostáis por microtools. Alguna recomendación de marca en particular, o ahí es ir a por precio contando con que no venden porquería?



Edito para añadir: leches, gracias por la historia, me ha entrado una risera con la niña en brazos que casi la despierto a carcajadas.....
« última modificación: 19:39:07 del 21 de Marzo del 2017 por Mastropiero »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #7 en: 20:48:33 del 21 de Marzo del 2017 »
 :meparto :meparto :meparto Nikiporch anda por aquí...ya no creo que le dé tanto al martillo! >:=D :meparto

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #8 en: 00:55:16 del 22 de Marzo del 2017 »
Que buena historia, recomiendo su lectura, me he reido un rato.... Jajajaj, Nikiporch manifiestate!!
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Brookei

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: La RIoja
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #9 en: 08:48:43 del 22 de Marzo del 2017 »
Buenas!, podriais adjuntar un link (amazon, ebay o lo que sea...) con el tipo de destornilladores que recomendais? un saludo!

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #10 en: 09:34:24 del 22 de Marzo del 2017 »
Muy buena la historia de Nikiporch  :meparto :meparto :meparto

Los Helios 44 son baratos, y hay a cascoporro en el mercado de segunda mano. Si es por un tema sentimental, me parece bien que intentes solucionar los problemas del Helios de tu padre (estoy en la misma situación con un pentacon 50/1.8 de mi abuelo con aceite en las palas). Además, hay algo muy satisfactorio en arreglar objetivos. Si no funciona, siempre puedes comprar uno.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #11 en: 17:41:26 del 22 de Marzo del 2017 »
Buenas!, podriais adjuntar un link (amazon, ebay o lo que sea...) con el tipo de destornilladores que recomendais? un saludo!


Hola, pues mira, ayer después de investigar y buscar bastante acabé encargando este destornillador, de 0,8mm junto con sus dos hermanos mayores de 1,2 y 1,5mm respectivamente.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=331188177&cPath=863

Con el spanner wrench aún no he dado, aunque sí he encontrado uno con una pinta tremenda, pero el pastuzal que piden por él me hace seguir buscando.

https://www.thorlabs.com/thorproduct.cfm?partnumber=SPW801


La verdad es que tiene pintaza, pero no me voy a dedicar a esto así que es un poco exagerado pagar ese dinero.....

Desconectado Brookei

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: La RIoja
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #12 en: 17:55:54 del 22 de Marzo del 2017 »
Hola, pues mira, ayer después de investigar y buscar bastante acabé encargando este destornillador, de 0,8mm junto con sus dos hermanos mayores de 1,2 y 1,5mm respectivamente.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=331188177&cPath=863

Con el spanner wrench aún no he dado, aunque sí he encontrado uno con una pinta tremenda, pero el pastuzal que piden por él me hace seguir buscando.

https://www.thorlabs.com/thorproduct.cfm?partnumber=SPW801


La verdad es que tiene pintaza, pero no me voy a dedicar a esto así que es un poco exagerado pagar ese dinero.....

el spanner yo lo pille en amazon, https://www.amazon.es/dp/B00J5F73GA/ref=pd_sbs_107_1?_encoding=UTF8&refRID=NB8HXSW98XJ6N46X0JP0&th=1 este, pero andaba mirando los destornilladores...
un saludo!

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #13 en: 22:43:15 del 22 de Marzo del 2017 »
Los destornilladores de norma JIS los compré aquí, http://www.micro-tools.de/en/Screwdrivers-oxid/Individual/JIS-Type/JIS-Type-S-Driver-Set-Pollicis.html
Lo que no sé es que tipo de tornillo traen los objetivos sovieticos.
El spanner wrench se encuentra a precio asequible en eBay.
Un saludo.

Desconectado Mastropiero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #14 en: 23:09:35 del 22 de Marzo del 2017 »
Los destornilladores de norma JIS los compré aquí, http://www.micro-tools.de/en/Screwdrivers-oxid/Individual/JIS-Type/JIS-Type-S-Driver-Set-Pollicis.html
Lo que no sé es que tipo de tornillo traen los objetivos sovieticos.
El spanner wrench se encuentra a precio asequible en eBay.
Un saludo.


Por lo que he visto en tutoriales video, son tornillos planos.



En otro orden de cosas, acabo de pillar por ebay una Zenit E con su correspondiente Helios 44-2. Creo que mi hermano y yo nos lo vamos a pasar teta trasteando, hay un par de retoques que le querría hacer también a la cámara, así que cuando hayamos desmontado y vuelto a montar unas tres veces cada cacharro, nos pondremos manos a la obra.

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:¿Qué herramientas consideráis imprescindibles?
« Respuesta #15 en: 09:17:01 del 23 de Marzo del 2017 »
Yo he comprado el mismo que el de #brookei. En Amazon también tienes el plano.

El curvo es más preciso tiene menos juego, pero en segun que situaciones el plano va mejor, total para lo que cuestan ambos......el que tiene muy buena pinta es el de la web de thorlabs, quien sabe igual me animo y lo compro, mejor usar eso que el pie de rey que ya lo tengo "despuntado" :cunao

Las aventuras de Nikkiporch  :meparto la verdad es que me lo he leído más de una vez....hay que felicitarlo por tener el valor de contar con pelos y detalles su aventura y no morir de vergüenza jejejej.