Autor Tema: presupuesto para el proceso completo  (Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
presupuesto para el proceso completo
« en: 08:19:55 del 17 de Marzo del 2017 »
Buenos días,

Llevo semanas dudando si comprar lo necesario para revelar (en Casanova ronda los precios del tanque y tal parecido a eBay) y un escáner o si lanzarme totalmente a la piscina y adquirir una ampliadora en vez de un escáner.

Con un presupuesto de 120€ llego para todo? Los costes fijos de la fotografía química son muy pequeños (en general) que a la digital: Cuerpo, objetivos.... Pero por el tema de consumibles ir siempre al laboratorio es sangrante.

Gracias a todos!

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:presupuesto para el proceso completo
« Respuesta #1 en: 11:52:06 del 17 de Marzo del 2017 »
Pues no sé que decirte.La fotografía química no es barata.Date cuenta que los químicos se estropean en poco tiempo, y si no los usas con mucha frecuencia, al final sale caro.Si es para revelar en casa con frecuencia, y luego escanear el resultado para la web, pues si que te puede ser rentable.Si lo que quieres es sacar unas fotografía para colgar en cuadros, olvida el escáner(si no quieres gastar en un escáner de gama alta un dineral) y ve a por un objetivo macro, o un 50mm con tubos de extensión para fotografiar el negativo.
El tema de la ampliadora es otro cantar.Date cuenta que tendrás que sacar tiras de prueba antes de dar con la exposición adecuada para tú fotografía.Con el tiempo le pillas el truco y apenas gastas papel, pero al principio, si que puede ser un gasto añadido.Luego está el tema del dichoso polvo en la copia de papel.Seguro que tú negativo está limpio como una patena, y que los cristales de la ampliadora están de igual manera.Llega el momento de ver tú obra de arte en el papel, y cual será tú sorpresa, que hay un puntito blanco en el cielo de tú querida fotografía.Ahora también me tengo que comprar unos rotuladores de distintos tonos para puntear las dichosas motas de polvo.
Yo té recomiendo en principio revelar en casa, y fotografiar o escanear el negativo.
Saludos.
« última modificación: 12:00:17 del 17 de Marzo del 2017 por muñoz »

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:presupuesto para el proceso completo
« Respuesta #2 en: 12:11:06 del 17 de Marzo del 2017 »
Muchas gracias por tu respuesta. Parece que la solución que planteas es bastante sensata

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:presupuesto para el proceso completo
« Respuesta #3 en: 16:09:28 del 17 de Marzo del 2017 »
mirate en el lidel , habia una oferta de escaner barata ahora :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:presupuesto para el proceso completo
« Respuesta #4 en: 17:37:11 del 17 de Marzo del 2017 »
Supongo que te refieres a blanco y negro. Mi opinión -muy personal y con que la que mucha gente no está de acuerdo-  es que lo mejor del proceso fotográfico tradicional (con haluros de plata) es el positivado. Al final el revelado es un proceso mecánico que se hace a ciegas y poco o nada puedes influir durante o después. En el positivado tienes control, y tienes como resultado el producto final: la copia. Personalmente creo que para escanear un negativo (a no de ser que lo tengas de antes), es mejor una imagen digital directamente.

Ahora bien, positivar no es barato (el papel), aunque los productos químicos no lo son tanto y duran (los de byn) bastante. Positivar también es laborioso, mucho, nada que ver con escanear un negativo, ajustar los niveles e imprimir. Puedes estar cuatro o cinco horas para salir del cuarto oscuro con media docena de copias. Además hay que tener sitio para montarlo. Las motas de polvo pueden evitarse, es cuestión de ser muy metódico. Si no has positivado nunca te aconsejo que lo pruebes antes, porque igual no te gusta o te parece mucho engorro y gastas el dinero a lo tonto.
 
En cuanto al presupuesto yo creo que con el precio que dices estás bastante servido si buscas con paciencia. Tengo un marginador y un objetivo en venta bastante baratos (están en un hilo por ahí), si te interesan me dices  :). Yo intentaría comprar todo de 2ª (no hace mucho tenía un tanque nuevo a la venta por 5 euros que no se vendió y al final me lo quedé). Suerte

javier