Autor Tema: Postfotografía de naturaleza  (Leído 1517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Postfotografía de naturaleza
« en: 20:14:29 del 14 de Marzo del 2017 »
Las especies animales cambian su comportamiento y se adaptan a las nuevas situaciones ambientales, es un fenómeno ampliamente estudiado y que forma parte del mecanismo de evolución. Pero los hechos que os voy a relatar exceden con creces todos los fenómenos anteriores conocidos y estudiados. Recientemente, a través de conversaciones con compañeros aficionados a la fotografía de naturaleza, supe de unos extraños comportamientos en la población de cabras monteses que medran con gran éxito en la Sierra de Gredos, en pleno Sistema Central avulense. Estos animales son, quizá, de los mamíferos silvestres más fotografiados por aficionados y profesionales a este tipo de fotografía desde hace décadas. Pues bien, durante años las cabras de Gredos han tolerado con relativa confianza la presencia de fotógrafos sin alterar, aparentemente, su comportamiento natural; casi podría decirse que "posaban" para las cámaras. En esta serie antigua de fotografías, en película de blanco y negro, por eso su antigüedad, podemos apreciarlo...

Archivo ICONA años 60

bn00067_24 by Oscar Ponton, en Flickr

bn00067_03 by Oscar Ponton, en Flickr

bn00067_37 by Oscar Ponton, en Flickr

bn00067_18 by Oscar Ponton, en Flickr

Más recientemente, no parecían haber cambiado sus hábitos habituales...

Archivo Secretaría de Medio Ambiente Natural de la Junta de Castilla y León

Rascado

DCIM_00194-4990 by Oscar Ponton, en Flickr

Poses típicas

DCIM_00194-5047 by Oscar Ponton, en Flickr

Saltos por las rocas

DCIM_00195-5197 by Oscar Ponton, en Flickr

Embestidas

DCIM_00195-5242 by Oscar Ponton, en Flickr

DCIM_00195-5191 by Oscar Ponton, en Flickr

Celo

DCIM_00195-5220 by Oscar Ponton, en Flickr

Retratos

Capra pyrenaica by Oscar Ponton, en Flickr

Capra pyrenaica by Oscar Ponton, en Flickr

Caricias inocentes

DCIM_00195-5312 by Oscar Ponton, en Flickr

Pero de un tiempo hacia aquí todo esto ha cambiado de forma notoria. Estos ejemplares han empezado a mostrar actitudes chulescas y aberrantes, al parecer se han cansado de tanta foto y ahora se dedican a estropear las imágenes delos aficionados mediante muecas horrorosas y actitudes y posturas soeces, que no habían sido observadas hasta ahora por reservarlas, quizá, para los momentos de intimidad...

Cabra "Pajillera". Al parecer este ejemplar se regodea en imitar al pastor de la zona mientras conduce a sus primas domésticas a las praderas de altura.

DCIM_00195-5122 by Oscar Ponton, en Flickr

"El Muecas". Este macho joven disfruta fastidiando los retratos que el personal intenta hacerle poniendo muecas como los niños de cuatro años con el pesado de su padre. Dos ejemplos...

Capra pyrenaica by Oscar Ponton, en Flickr

Capra pyrenaica by Oscar Ponton, en Flickr

El "Burlas". A este macho adulto le encanta esconderse de los fotógrafos y aparecer de repente mientras les saca la lengua. lo curioso es que sólo lo hace delante de aficionados con equipo Canon o Nikon...

Capra pyrenaica by Oscar Ponton, en Flickr

Capra pyrenaica by Oscar Ponton, en Flickr

"Indecoroso" es un experto en el sexo explícito...

DCIM_00195-5179 by Oscar Ponton, en Flickr

DCIM_00195-5294 by Oscar Ponton, en Flickr

"Pedorrero" está especializado en aliviar sus gases mediante sonoras ventosidades delante de los fotógrafos, sobre todo los que hacen vídeos...

DCIM_00196-5433 by Oscar Ponton, en Flickr

La comunidad científica está escandalizada, el Arzobispado ve en ello una advertencia divina ante la era de libertinaje y falta de contricción actuales, los ecologistas piden medidas urgentes y la regulación de la actividad fotográfica en la zona, los nostálgicos dicen que "esto no pasaba con la película, la culpa es del digital", los digitaleros echan la culpa a los lomeros... Lo cierto es que esto parece un sindiós sin visos de que tenga una solución fácil, agravado por otros "signos" extraños que se pueden ver por la zona y que no aclaran nada...

Sierra de Gredos by Oscar Ponton, en Flickr

Señales divinas? La naturaleza está harta y nos avisa? La culpa la tiene Zapatero? Es posible que nunca lo sepamos y que estos comportamientos extraños desaparezcan tan rápido como aparecieron...
Aquí se lo hemos contado, en la Nave del Misterio...

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #1 en: 20:46:41 del 14 de Marzo del 2017 »
Muy buena, muy buena.
En mi comarca también hay una buena población, también va pillando esos tics

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #2 en: 22:19:55 del 14 de Marzo del 2017 »
:cunao :cunao

Muy detallado tu relato. Y posiblemente cierto :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #3 en: 22:29:17 del 14 de Marzo del 2017 »
Jeje, muy bueno, Óscar ... las cabras también habrán tomado nota  del cambio de hábitos del bicho humano que les da caza fotográfica.
Menudas series que escondes ... cabrito  :meparto :meparto :meparto

¡Saludos!

PD: por supuesto la culpa de ZP  :cunao

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #4 en: 22:38:53 del 14 de Marzo del 2017 »
El post muy simpático,y las fotos están muy bien,pero he de confesar que al principio me ha desconcertado , pensando que ibas a describir un fenómeno real o de una epidemia tipo Cabras locas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #5 en: 23:49:27 del 14 de Marzo del 2017 »
 :aplausos
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #6 en: 09:31:27 del 15 de Marzo del 2017 »
Tiempo han tardado en aparecer estos síntomas. Y no me extrañaría que se extendiera a otras especies. Ya lo dijo el Juani: "Con la primera trompeta..."

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #7 en: 11:50:57 del 15 de Marzo del 2017 »
Gracias a todos por vuestro apoyo. Es algo que nos afecta a todos, imaginad lo que ocurriría si la situación se generaliza y afectara a todas las poblaciones y especies...la gran cantidad de aficionados a fotografiar bichitos tendrían que buscar nuevos campos fotográficos, uno se cansa de fotografiar muecas y obscenidades, y saturarían seguro las zonas seteras, áreas de flores espectaculares, los puntos ideales para ese paisaje emblemático (lo que faltaba ya...), las calles de cualquier pueblo o ciudad...ahí sí que habría fricciones de todo tipo...y hasta codazos... Dios nos libre de que esto pase. :-[

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #8 en: 13:47:38 del 15 de Marzo del 2017 »
 ;D
Divertido enfoque y bonitas fotos
cuenta la verdad y di que esto se ha promovido entre las cabras con la idea de que aumente la fricción :maza

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #9 en: 14:18:06 del 15 de Marzo del 2017 »
Tengo que investigarlo más...se oyen cosas JMLA...rumores...susurros que trae el viento cuando silba entre las rocas y peñascos de Gredos. Hablan de un fotógrafo callejero muy enganchado a la fricción cognitiva que se dejó convencer por un amigo bicherosetero para probar otras cosas y desintoxicarse un poco  >:=D :meparto El aire puro de Gredos, al que no estaba acostumbrado en absoluto, no estaba aclimatado, le provocó un shock pulmonar con abundancia de toses y mocos repletos de fricción. Siguiendo una de los mandamientos de la fotografía callejera, "si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estabas lo suficientemente cerca", se acercó con su 35mm hiperfocalizado a las confiadas cabras y las bañó en moco cognitivo... Parece ser que el mocoplasma pudo sortear la barrera inmunológica entre especies, contagiando a los pobres animales de fricción cognitiva aguda. Desde ese fatídico día las cabras, en cuanto ven un fotógrafo, se dedican a provocar disonancias y fricciones en todas las fotos. Parece ser que el mal se está extendiendo incluso a la vegetación y ya empiezan a verse piornos y gramíneas con formas "extrañas" en sus tallos y ramas. Hasta la nieve, como ya os enseñé, se acumula en forma de pictogramas y signos...?  :silbando
Estoy empezando a asustarme  :pena...incluso de mí mismo...yo no creía en esto...yo no creía...
« última modificación: 14:21:57 del 15 de Marzo del 2017 por anskario »

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #10 en: 15:56:27 del 15 de Marzo del 2017 »
Tengo que investigarlo más...se oyen cosas JMLA...rumores...susurros que trae el viento cuando silba entre las rocas y peñascos de Gredos. Hablan de un fotógrafo callejero muy enganchado a la fricción cognitiva que se dejó convencer por un amigo bicherosetero para probar otras cosas y desintoxicarse un poco  >:=D :meparto El aire puro de Gredos, al que no estaba acostumbrado en absoluto, no estaba aclimatado, le provocó un shock pulmonar con abundancia de toses y mocos repletos de fricción. Siguiendo una de los mandamientos de la fotografía callejera, "si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estabas lo suficientemente cerca", se acercó con su 35mm hiperfocalizado a las confiadas cabras y las bañó en moco cognitivo... Parece ser que el mocoplasma pudo sortear la barrera inmunológica entre especies, contagiando a los pobres animales de fricción cognitiva aguda. Desde ese fatídico día las cabras, en cuanto ven un fotógrafo, se dedican a provocar disonancias y fricciones en todas las fotos. Parece ser que el mal se está extendiendo incluso a la vegetación y ya empiezan a verse piornos y gramíneas con formas "extrañas" en sus tallos y ramas. Hasta la nieve, como ya os enseñé, se acumula en forma de pictogramas y signos...?  :silbando
Estoy empezando a asustarme  :pena...incluso de mí mismo...yo no creía en esto...yo no creía...

Como buen cristiano, deberías de recitar el conjuro, que recitaban tus ancestros.
Recítalo tres veces seguidas, mirando hacia la puesta del Sol, a ser posible acompañado de amigos, seguro que al menos tus dudas, se disiparan. :-D :-D :-D

Conxuro da queimada (conjuro de la queimada)

Mouchos, coruxas, sapos, e bruxas.
Meigas, e feitizos das manciñeiras
Lume da Santa Compaña
Mal de ollo negros meigallos, etc.

(Buhos, lechuzas, sapos , y brujas
demonios, duendes y diablos,
Hechizos de las curanderas
Fuego de la Santa Compaña
Mal de ojo, negros maleficios, etc)


Si esto no te cura, vuelves a repetir las veces que sea necesario, y si aún así, persisten tus creencias, al menos las veras más tenues, y seguro seguro, que entenderás tus preocupaciones,. . . .  o no.  :-D :-D :-D
Unha aperta meu amigo
« última modificación: 15:58:01 del 15 de Marzo del 2017 por nuno59 »
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #11 en: 18:45:28 del 15 de Marzo del 2017 »
Claro, el conjuro!!
Apertas de ferro, Nuno.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Postfotografía de naturaleza
« Respuesta #12 en: 03:10:37 del 16 de Marzo del 2017 »
Las fotos una pasada y los textos son simplemente pura poesía. ¡Quiero más reportajes como este!  :aplausos :aplausos :aplausos