Autor Tema: Por Tierras del Burgo  (Leído 924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Por Tierras del Burgo
« en: 18:58:04 del 13 de Marzo del 2017 »
¡Hola!

De un paseo por Tierras del Burgo. Pasamos la tarde En Burgo de Osma y Gormaz. Nos supo a poco porque llegamos más tarde lo previsto y con hambre  :silbando
Habrá que volver y de paso revisitar el cañón del Río Lobos.

Llevé tres cámaras, je, la Contax RX y el Planar 50/1.7; la Bronica ECTL II y un par de Zenzanones; y la Bessa R3A con un Heliar 15/4.5.

Pequeña selección de las dos primeras. La Bessa aún tiene carrete  :meparto
--
Contax RX
CZ Planar 50/1.7 MM
Silvermax 100 revelado con Silvermax dev. durante 11' - Agitación constante primeros 30" y un par de "meneos" cada 30" (adox dixit)
Epson V370/ Epson Scan
LR 7

1. En Burgo de Osma.

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

2.

hermanas by Antonio Gimeno, on Flickr

3.

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

4.

ContaxRX_Silver_Silver_007_438 - copia by Antonio Test, en Flickr

--

Bronica EC-TL II
Zenzanon 50/2.8
Fuji PN 160 NS revelado en casa kit Tetenal
Epson V500/ Epson Scan
LR 7


5. Fortaleza de Gormaz - Zenzanon 50/2.8 MC

gormaz by Antonio Gimeno, on Flickr

6. Zenzanon 50/2.8 MC

gormaz by Antonio Gimeno, on Flickr

7. (pena de recorte ... pero qué colores, caray, je, me lo digo todo) - Zenzanon 80/2.4 MC

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!
Antonio

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #1 en: 20:30:29 del 13 de Marzo del 2017 »
Me alucina la calidad del revelado del byn. Y no me digas que es cosa del carrete, porque yo nunca logro esa nitidez y limpieza :-(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #2 en: 21:01:54 del 13 de Marzo del 2017 »
Coincido con mi antecesor, consigues muchísima calidad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #3 en: 22:13:04 del 13 de Marzo del 2017 »
Me alucina la calidad del revelado del byn. Y no me digas que es cosa del carrete, porque yo nunca logro esa nitidez y limpieza :-(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Guarrete ;)
Ahora fuera coñas, Antonio es un fenómeno.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #4 en: 22:19:56 del 13 de Marzo del 2017 »
Me alucina la calidad del revelado del byn. Y no me digas que es cosa del carrete, porque yo nunca logro esa nitidez y limpieza :-(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¡Hola!

Pues no sé qué decirte, la verdad. Con el Silvermax apenas he tenido que esmerarme para quitar polvo del negativo (también pudiera deberse a que he cambiado de sitio el escáner).
Sobre la nitidez ... jeje, caray, un Planar con película y revelador "fino". En el Epson marco la opción ICM/sRGB sólo por dar un poco de máscara.
¡Gracias!
Antonio

Coincido con mi antecesor, consigues muchísima calidad.

Muchas gracias ;-)
Saludos

Guarrete ;)
Ahora fuera coñas, Antonio es un fenómeno.
Ups, gracias , Anxo ... exageraooo

Abrazos
« última modificación: 22:22:14 del 13 de Marzo del 2017 por Antonio »

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #5 en: 22:34:34 del 13 de Marzo del 2017 »


¡Hola!

Pues no sé qué decirte, la verdad. Con el Silvermax apenas he tenido que esmerarme para quitar polvo del negativo (también pudiera deberse a que he cambiado de sitio el escáner).


Me refería más bien a la ausencia de grano :-)



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #6 en: 22:45:43 del 13 de Marzo del 2017 »

Me refería más bien a la ausencia de grano :-)




Jeje, son las características del Silvermax. El revelador "dedicado" lo que se supone que facilita es aprovechar el "rango" de la peli hasta las 14 zonas, pero la película en sí misma es de grano fino:
http://www.adox.de/Photo/adox-films-2/adox-silvermax/

¡Saludos!

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #7 en: 00:17:27 del 14 de Marzo del 2017 »
 No conozco ni la pelicula ni el revelador...pero me ha encantado.Quizas parecido al pan f 50 iso? ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #8 en: 17:46:54 del 14 de Marzo del 2017 »
No Ruso, muy parecida a la FP4 pero con mayor latitud como consecuencia de la mayor densidad de plata, más cantidad por unidad de superficie. Entre la FP4 y la PanF50...no sé si hay mucha diferencia en el tamaño del grano...yo creo que depende mucho del revelado y el escaneado. A ver cuando empiece a positivar...
Antonio, esas tierras son maravillosas. Cerca de la fortaleza de Gormaz, donde he vivaqueado varias noches, hay al menos dos pueblecitos que hay que visitar:
Vildé, tiene un cañón menos espectacular que Río Lobos pero solitario, solitario.
Recuerda, el pueblecito que se ve desde la fortaleza hacia el norte, creo recordar, tiene unas bodegas subterráneas que parecen un pequeño poblado hobbit; muy fotogénicas. También tiene una pequeña hoz muy fotogénica y solitaria, las salidas de luna llena sobre el páramo de sabinas merecen la pena.
En Osma, la villa pegada al Burgo, en la panadería cerquita del cementerio, vendían unas tortas de manzana espectaculares. Y en su iglesia, creo que tiene rango de catedral, hay una reliquia singular...la momia de una niña.
En Berlanga de Duero, la hoz caliza es impresionante también.
En Caracena, encontrarás un villorrio venido muy a menos y que ha cambiado muy poco desde el medioevo. Hace años sólo vivían todo el año el alcalde pedáneo y el juez de paz...y andaban regañados a más no poder...
Y otros muchos sitios del sur de Soria mucho mejores que Río Lobos y su romería de turistas...
Hay un sabinar centenario en el norte de Segovia...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Por Tierras del Burgo
« Respuesta #9 en: 18:34:50 del 14 de Marzo del 2017 »
No Ruso, muy parecida a la FP4 pero con mayor latitud como consecuencia de la mayor densidad de plata, más cantidad por unidad de superficie. Entre la FP4 y la PanF50...no sé si hay mucha diferencia en el tamaño del grano...yo creo que depende mucho del revelado y el escaneado. A ver cuando empiece a positivar...
Antonio, esas tierras son maravillosas. Cerca de la fortaleza de Gormaz, donde he vivaqueado varias noches, hay al menos dos pueblecitos que hay que visitar:
Vildé, tiene un cañón menos espectacular que Río Lobos pero solitario, solitario.
Recuerda, el pueblecito que se ve desde la fortaleza hacia el norte, creo recordar, tiene unas bodegas subterráneas que parecen un pequeño poblado hobbit; muy fotogénicas. También tiene una pequeña hoz muy fotogénica y solitaria, las salidas de luna llena sobre el páramo de sabinas merecen la pena.
En Osma, la villa pegada al Burgo, en la panadería cerquita del cementerio, vendían unas tortas de manzana espectaculares. Y en su iglesia, creo que tiene rango de catedral, hay una reliquia singular...la momia de una niña.
En Berlanga de Duero, la hoz caliza es impresionante también.
En Caracena, encontrarás un villorrio venido muy a menos y que ha cambiado muy poco desde el medioevo. Hace años sólo vivían todo el año el alcalde pedáneo y el juez de paz...y andaban regañados a más no poder...
Y otros muchos sitios del sur de Soria mucho mejores que Río Lobos y su romería de turistas...
Hay un sabinar centenario en el norte de Segovia...
¡Oscar!

Conozco el sabinar ... pensé que el de Castiel era grande hasta que conocí el de Soria ;-)
Es la segunda vez que paro en Gormaz y no duermo al raso ... ay, la edad, los hijos, jajajaja.
Es una provincia maravillosa ... La España vacía, caray.
Apunto lo de Caracena, que ya me lo habías comentado, creo.
A  ver si consigo otra escapada !
Saludos!
Antonio