Autor Tema: Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2  (Leído 795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« en: 09:42:59 del 11 de Mayo del 2017 »
Buenas, una vez más recurro a vosotros.
Dentro de su gama de precios creo que es una buena opción por lo que he leído. Para aquellos que lo hayan usado: ¿es usable a diafragmas abiertos?.
Mi Pentacon 29 por debajo de 5,6 (y soy generoso) no tengo manera de sacarle nada decente para mi gusto (sí a 8 y 11) y creo que es una limitación un poco "molesta". Buscaba algo en Adaptall -2 y por debajo de los 50€ y que me dejara disparar por lo menos a f:4 de forma digna (si es que existe).
Muchas gracias.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #1 en: 10:24:35 del 11 de Mayo del 2017 »
El canon fd 28 2.8 es un gran objetivo muy barato.. Tenlo en cuenta.. Al igual que el zuiko 28 3.5

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #2 en: 13:21:42 del 11 de Mayo del 2017 »
Gracias por la opinión.
Es para una EOS así que descarto los FD por el tema de los adaptadores (sé las buenas opiniones que tiene ese 28) y el Zuiko pasa ligeramente del presupuesto que me he prometido no superar, además tendría que sumarle el adaptador.
Los dos Adaptall que tengo (uno mejor y otro peor) la verdad que me gustan bastante y además tengo el adaptador, y como había leído cosas buenas del 28 de ahí que me lance (tengo uno fichado por 40€).
(De todos modos mi interés principal está en su calidad por debajo de f:5,6, si iguala a mi Pentacon (en lo malo) sigo con él y empiezo a ahorrar... hasta el Zuiko 21 (sueños, sniff.  :-[)
« última modificación: 13:30:32 del 11 de Mayo del 2017 por badana »

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #3 en: 14:18:10 del 11 de Mayo del 2017 »
Yo lo tengo pero no lo uso desde la era carrete. Creo que está bastante bien para no ser un Tamron SP, la construcción es bastante buena.
Puedo hacer alguna prueba si quieres (APSC), aunque solo puedo comparar esa focal con un par de zooms.

Tampoco descarto venderlo si te interesa (está muy bien cuidado, poco polvo para su edad, sin hongos, ni arañazos, pero no tengo tapas ni funda, creo...)

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #4 en: 16:03:07 del 11 de Mayo del 2017 »
Gracias. Como sé hasta donde llego con el Pentacon creo que sé que es lo que busco, si me pudieras hacer el favor de echar alguna foto a diafragmas abiertos y mandarmelas te lo agradecería. De lo otro también podemos hablar, pero como ya puse antes si veo que viene a ser como la calidad del mío pues casi que no me lanzo.

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #5 en: 16:50:55 del 11 de Mayo del 2017 »
Ok, este sábado saco un rato para hecerte alguna prueba a ver si te vale la pena o no. ;)

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #6 en: 18:02:06 del 14 de Mayo del 2017 »
Yo no lo tengo, llevo años "esquivándolo" por aquello de no ser un SP, de tenerlo "en Zuiko" y de ser una focal que "en fijo" uso poco, pero siendo como soy un convencido de la "vía Tamron" antes o después seguro que cae... cuando encuentre una unidad en buen estado, con parasol original incluido y con un adaptall a una montura que me interese (Olympus OM, Nikon F ó AI, Leica R, Contax-Yashica o Minolta MD)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado moby

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #7 en: 19:38:24 del 15 de Mayo del 2017 »
Me atrevo a contestar a pesar de mi poca experiencia.
Aquí tienes fotos, no puedo compararlo con otros pero estoy satisfecho del resultado. El enfoque es suave y facil. Espero que te sirva de ayuda.

Creo recordar que todas a f2,5


https://flic.kr/p/N3wTz3
https://flic.kr/p/M9uarU
https://flic.kr/p/JREZqP
 
https://flic.kr/p/z47EMC
« última modificación: 00:01:37 del 16 de Mayo del 2017 por moby »

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #8 en: 19:55:34 del 15 de Mayo del 2017 »
No me atrevo a ser categorico en estas cuestiones; me consta que hay gente con un grado de exigencia muy superior al mio. En todo caso mi modesta opinion es que es muy nitido. Creo que es bueno aunque para mi tiende a sacar flares morados con sol frontal. En condiciones de mucha luz no me acaba de gustar por eso. Con otro tipo de luces mejor. Quiza los colores que saca sean mejorables (me gustan mas los pentax...).

En todo caso la relacion calidad precio que se suele ver me parece muy buena.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re:Consulta sobre el Tamron 28 2,5 Adaptall-2
« Respuesta #9 en: 09:33:35 del 16 de Mayo del 2017 »
Pues gracias a todos, se me clareando la cosa...
Eznado, sigo el foro desde hace bastante y entro diariamente, asi que creo que os conozco un poco, je, y en base a vuestro curriculum (aquellos que participáis más activamente y dais vida a esto) no dudo que tarde o temprano caerá, je... es cuestión de tiempo  :-D :-D :-D.
Moby, gracias por las fotos, si están a 2,5 como dices me parece que me convence más que mi Pentacon al que no logro sacarle la chicha a 2,8. Y además por ese precio....
L.g., gracias por la opinión, como lo que busco es la usabilidad a diafragmas abiertos la parte de "gestión de la luz" no me preocupa mucho, todavía, de hecho voy bastante servido con el Pentacon en ese aspecto de las luces altas y bueno, es un mal que admito mejor que el otro.
JMLA, ya tengo los archivos. Gracias.