Autor Tema: Consejo para sesión en exterior  (Leído 656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Consejo para sesión en exterior
« en: 15:43:27 del 10 de Marzo del 2017 »
Hola,

Mañana quiero salir al campo y hacerle una sesión de fotos a mi hijo de 9 años y no tengo claro qué cacharros llevarme. Si por mi fuera me llevaría exclusivamente cámaras de película, pero mi mujer quiere garantía e inmediatez, por lo que tendré que llevarme la A7. :silbando

El equipo que en principio tenía pensado llevar es el siguiente:

· Sony A7 con Jupiter 3 (también está la opción del Nikon 50mm 1.4 AI, pero creo que prefiero el carácter onírico y lo-fi del ruso) y Tamron 90 (otra opción es el 100 Series E de Nikon, más que nada por ahorrar peso).
· Fuji GA645 con Portra 400 y Ektar 100. La otra opción de FM es llevarme la Bronica ECTL con el 75mm.
· Contax G2 con el 45 y el 90 cargada con película de blanco y negro (Silvermax). Tengo adaptador de Contax G a Sony, por lo que podría usar también estos objetivos con la digital.

¿Qué os parece? Lo que más en duda tengo es el formato medio: ¿debería llevarme la Bronica en lugar de la GA645?

¡Gracias!
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Consejo para sesión en exterior
« Respuesta #1 en: 16:00:43 del 10 de Marzo del 2017 »
Yo, personalmente, me llevaría la Bronica. El cuadrado tiene un nosequéquéséyo que me agrada mucho; la fuji la veo más viajera, menos de sesión, más cómoda de usar y, como consecuencia, menos de pensar la foto. Además, formato apaisado ya vas a tener con las otras. Llévate la a7, obligado estás, y la G2 para probar esa maravilla de Silvermax con los dos zeiss para ambas, mantendrás una cierta estética de imagen en ambos soportes. El Júpiter-3 yo no lo llevaría para no romper mucho con lo que te dan los zeiss, en todo caso lo llevaría por si en algún momento surge una imagen idónea para él, pero sería la anécdota; prefiero experimentar con esa estética sin mezclar con otras, ponerme el chip del Helios, o el Primoplan... Esto es lo que yo haría, tú eres tú, Rubén; cualquiera de esos equipos es de gran calidad y suficiente para abordar la sesión.
Lo que sí que deberías plantearte es hacerte con algún objetivo más para la Broncona, la tienes un poco desangelada y sabiendo lo que hay para ella...el nikkor 40 f4, el nikkor 50 f2.8, el zenzanon 100 f2.8...

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Consejo para sesión en exterior
« Respuesta #2 en: 16:12:16 del 10 de Marzo del 2017 »
Yo, personalmente, me llevaría la Bronica. El cuadrado tiene un nosequéquéséyo que me agrada mucho; la fuji la veo más viajera, menos de sesión, más cómoda de usar y, como consecuencia, menos de pensar la foto. Además, formato apaisado ya vas a tener con las otras. Llévate la a7, obligado estás, y la G2 para probar esa maravilla de Silvermax con los dos zeiss para ambas, mantendrás una cierta estética de imagen en ambos soportes. El Júpiter-3 yo no lo llevaría para no romper mucho con lo que te dan los zeiss, en todo caso lo llevaría por si en algún momento surge una imagen idónea para él, pero sería la anécdota; prefiero experimentar con esa estética sin mezclar con otras, ponerme el chip del Helios, o el Primoplan... Esto es lo que yo haría, tú eres tú, Rubén; cualquiera de esos equipos es de gran calidad y suficiente para abordar la sesión.
Lo que sí que deberías plantearte es hacerte con algún objetivo más para la Broncona, la tienes un poco desangelada y sabiendo lo que hay para ella...el nikkor 40 f4, el nikkor 50 f2.8, el zenzanon 100 f2.8...

Muchas gracias por los consejos, Óscar. Creo que te voy a hacer caso y me voy a llevar la Bronica. Espero, eso sí, que el chaval tenga paciencia :-) De esta forma me obligo a sacar la cámara. Hace ya un año que le puse un Portra 400 y ahí sigue, muerto de risa. :-[ A propósito, ¿descartarías ese carrete o me la juego con él? Ha estado siempre en un lugar fresco y completamente a oscuras.

Respecto al Jupiter 3, y aunque como bien dices rompe la estética con el resto de objetivos, me lo voy a llevar. Siempre puedo meterle el 45 de la G2...

¡Muchas gracias! Esta noche me preparo las cámaras, los adaptadores, los objetivos, el bolso... y os cuento :-)

----

Estaba pensando que quizás sea buena idea dejar en casa el Tamron 90 y aprovechar para la A7 el 90 de la Contax G2. Aunque el Tamron quizás tenga un desenfoque más agradable para retrato, ¿no?
« última modificación: 16:15:42 del 10 de Marzo del 2017 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Consejo para sesión en exterior
« Respuesta #3 en: 17:29:36 del 10 de Marzo del 2017 »
Lleva Af....que ya hemos pronosticado lo que va a ocurrir...

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Consejo para sesión en exterior
« Respuesta #4 en: 17:30:35 del 10 de Marzo del 2017 »
¡Hola!

Ay, dilemas semejantes en cada salida.

Película:
--> Estoy con Óscar: yo llevaría la Bronica y creo que no arriesgaría con ese rollo de color. Casi seguro que te va a costar menos enfocar y componer retrato que con la maravillosa GA645, jajaja, que también llevaría ¡¡y con color!! Que ese Fujinon le saque hasta el último pigmento !!
--> Contax G2. Pues sí. Esta con el Silvermax, de miedo. Además de 45, teniendo el 90 ... vaya, no cargaría con el Tamrom, pero sólo le conozco de oías.

Digital:
--> Chapeau, la A7 con el Jupiter 3 y la opción de calzar el 90.

¡Suerte!
Saludos

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Consejo para sesión en exterior
« Respuesta #5 en: 17:31:45 del 10 de Marzo del 2017 »
Hola de nuevo.
Ahora que leo a Anxo recuerdo mi proverbial ... cobardía. Ante estos dilemas "familiares", tener siempre en la reserva el AF, sí  :silbando

Saludos

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Consejo para sesión en exterior
« Respuesta #6 en: 02:03:52 del 11 de Marzo del 2017 »
Uf, la de peso que voy a llevar mañana. Al final he metido en el bolso:

• Sony A7 + Voigtlander Nokton Classic 40mm 1.4 + Jupiter 3 + Tamron 90.
• Bronica ECTL + Zenzanon 75.
• Contax G2 + 28 + 45 + 90 (y adaptador para usarlos con la A7).

A todo esto se le une un puñado de carretes, tanto de byn (Iford Delta, Silvermax, RPX 400S...) como de color (Ektar, Portra 400)

Ahora falta que no me deslome y que saque alguna foto medianamente decente :-)

Gracias por los consejos!!! :-D

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/