Autor Tema: La tan traída y llevada fricción cognitiva.  (Leído 8164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #40 en: 13:46:43 del 09 de Marzo del 2017 »
EXcelente. Homenaje a Kubrick

Aquí has dado en el clavo
« última modificación: 14:02:17 del 09 de Marzo del 2017 por espkype »

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #41 en: 14:00:05 del 09 de Marzo del 2017 »
Ojo, que yo no he tratado de explicar lo que pasó allí, ni por qué se tomaron las fotos ni nada de eso; me he limitado a analizar lo que visualmente hay en la foto y que permite explicar que "funcionen".

No no, no es una critica a ti y menos aún una crítica mala, lo que he querido decir es solo que todos tendemos a querer explicar algo y que lo hacemos bajo nuestra propia observación, y esa no se parece a la de otros, y además a veces no es una buena observación ya que es muy superficial, y que finalmente a veces su autor es quien menos se da cuenta de lo que hay allí alrededor  :yoquese

Por esto había intentando poner a observar y a pensar al personal con la fotografía de la bicileta saliéndome del guión de las fricciones y tal y tal y tal.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #42 en: 18:02:05 del 09 de Marzo del 2017 »
Yo creo que esta mujer es un vampiro con una crema solar de factor 200, totalmente opaca a la radiación ultravioleta, y está comprobando si es efectiva...a ver si ve el humillo saliendo de su mano...

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #43 en: 18:20:52 del 09 de Marzo del 2017 »
Insisto en lo del anillo, haciendo zooom se ve:

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #44 en: 18:47:12 del 09 de Marzo del 2017 »
Eso es Post-fotografía... :meparto :meparto :meparto

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #45 en: 18:57:28 del 09 de Marzo del 2017 »
Eso es Post-fotografía... :meparto :meparto :meparto
Postedoylarazón  :silbando

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #46 en: 20:17:49 del 09 de Marzo del 2017 »
Joer, yo nimaviafijao oye  :yupi


Bueno, y lo bien que nos lo pasamos es que no tiene precio.  :cunao


Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #47 en: 20:48:06 del 09 de Marzo del 2017 »
Pues nada de esto es cierto, nada de esto ha ocurrido así.

Hola, claro que no.

La luz de freno no se enciende al frenar. Las bicicletas públicas llevan iluminación trasera durante las 24h. Además la chica no está accionando el freno, con lo que tampoco valdría tu falaz interpretación.

La chica de la biclicleta tiene una postura totalmente relajada, incluso aguntando la bolsa con su brazo DERECHO, totalmente contrario a lo que tu argumentas. Su postura es ladeada y con el manillar torcido porque no llega bien al suelo. Su pie derecho está claramente preparado para dar una pedalada que le ayude a comenzar la marcha.

Los peatones habitualmente cruzan los pasos de cebra con trayectorias no necesariamente perpendiculares a las lineas. A la chica de la foto no se le ha movido ni la bufanda, con lo que poco susto se ha debido de llevar.

La coincidencia de los dos semaforos en rojo, ni la comento.

Coincido con lo que han comentado anteorimente. La foto no tiene nada.

Un saludo.
« última modificación: 23:14:40 del 09 de Marzo del 2017 por javivi2002 »

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #48 en: 22:49:01 del 09 de Marzo del 2017 »
Hola, claro que no.

La luz de freno no se enciende al frenar. Las bicicletas públicas llevan iluminación trasera durante las 24h. Además la chica no está accionando el freno, con lo que tampoco valdría tu falaz interpretación.

La chica de la biclicleta tiene una postura totalmente relajada, incluso aguntando la bolsa con su brazo izquierdo, totalmente contrario a lo que tu argumentas. Su postura es ladeada y con el manillar torcido porque no llega bien al suelo. Su pie derecho está claramente preparado para dar una pedalada que le ayude a comenzar la marcha.

Los peatones habitualmente cruzan los pasos de cebra con trayectorias no necesariamente perpendiculares a las lineas. A la chica de la foto no se le ha movido ni la bufanda, con lo que poco susto se ha debido de llevar.

La coincidencia de los dos semaforos en rojo, ni la comento.

Coincido con lo que han comentado anteorimente. La foto no tiene nada.

Un saludo.






Mira, si no hubiese utilizado el término “falaz” tan alegremente no te contestaría siquiera y lo dejaría pasar como una anécdota más del post pero ……….

Hombre, lo primero es decirte que todos los presentes vemos que llegas muy tarde, y fíjate si soy bien pensado que voy a querer otorgarte el beneficio de la duda y pensar que lo haces sin malicia jejeje, o al menos es lo que quiero decir aquí.

El asunto es que realmente has tenido muuuuucho tiempo para explicarte antes de que yo lo hiciera, ofrecernos tus conclusiones, pero no lo has hecho, entenderás que ahora ya es muy fácil cuando ya esta todo explicado, aunque en este caso parece claramente que aún así y todo te equivocas de medio a medio, por cierto fíjate que yo y cualquiera de los presentes también somos capaces de ”adivinar” los números de la primitiva de este sábado que viene, y hasta el orden de aparición de los mismos, y naturalmente te lo diríamos con total certeza el domingo, es decir después de que salgan jejeje.

“La foto no vale nada”, pero …. y digo yo, donde has leído que alguien defienda lo contrario?, hay que pararse a leer un poco, siempre lo digo, porque si no luego pasan estas cosas.

La foto es lo que es y solo lo es con un fin exclusivo, el de la observación y el de la apreciación de lo que puede llegar a “mentir” una fotografía.

No tengo claro que lo entiendas todavía, que conste.

Pero a ver, tu te has tomado la molestia de leerlo todo, pero tooooodo todo ?, ya digo yo que NO, o eso o no has entendido nada.

Con independencia de que la luz este siempre encendida o no, y eso no tiene mayor importancia a estos efectos porque lo único que importa es que aparece roja y por lo tanto la sensación de que algo ha ocurrido ahí sigue fiel al concepto pretendido, y tú vas y nos dices que no ha frenado?, y eso?, cómo entonces supones que podría haberse detenido tan fielmente ahí, claro, ya lo sé, igual nos vas a apuntar que debe ser cosa de la ilusión óptica, o de la suerte, o tal vez sea cosa de magia, no me extraña, estos días hay una exposición en telefónica sobre el “gran” mago Houdini y si has asistido te ha influenciado, esa es una malo jajaja

En fin, aunque solo sea una cuestión de lógica apuntaremos, aunque no sea concluyente, que la chica ha frenado.

Una postura totalmente relajada la de la chica nos dices?, hombre, vamos a ver, si hasta tú dices apreciar que su pie derecho “esta preparado” para dar una pedalada, no se si llegas a entender que eso NO es precisamente un síntoma de relajación jejeje, muy al contrario, hay una situación de tensión, esto es también de manual, pero me parece que tu no has leído el mismo manual que yo.

Más sobre la postura de la chica, dices que aguanta su bolsa con su brazo izquierdo, eso es lo que dices y lo que has escrito, jajaja, lo siento pero me sigues haciendo sonreír, pues mira hombre a ver si te fijas mejor, no creo que tú pasases siquiera el examen a aprendiz de investigador, la chica aguanta su bolso con su BRAZO DERECHO.

Que los peatones atraviesan los pasos de cebra como les parece?, pero hombre si es que nuevamente estas en lo mismo, ya lo he dicho yo ahí atrás y además tu argumento no aporta nada, es una obviedad manifiesta.

La coincidencia de los dos rojos?? No no, mejor no la comentes no, no sea que descubramos algunas novedad en esto y tengamos que ponernos a estudiar otra vez la Ley de seguridad Vial jejeje, o si quieres pensaremos que no la comentas ya que yo no te doy pistas al respecto y entonces no sabes qué decir.
 
Y lo siento pero es que voy a insistir sobre un tema, afirmas que la chica no ha acciona el freno ???, aquí ya sí que debo concluir que necesariamente has acudido a esa expo de Houdini, lo siento pero permíteme que me sorprenda y te pregunte cómo narices puedes ser capaz de ver eso en la fotografía jajaja, yo desde luego no lo veo, yo “creo que si” lo acciona aunque solo sea por mantener mejor la estabilidad dada su postura, pero al final ni tu ni yo lo sabremos nunca, no te parece?, con lo cual si hubieras leído la última parte de mi argumentación sobre las reservas en el tema de afirmaciones rotundas sin pruebas habrías sido más cauto al afirmar con esa rotundidad algo así, que ni de lejos tienes capacidad para afirmar.

Y si quieres lo dejamos aquí porque el tema esta ya viejo  :yoquese

Te pido que leas detenidamente esta vez, lee pausadamente mi contestación, léelo dos veces antes de coger el teclado tras la posible rabieta que puedes haber agarrado al sentirte tan desautorizado, por ti mismo y solo por ti, por tu mala y aventurada utilización del lenguaje y por no haber leído mejor mi respuesta y el resto del post.

Sin acritud, saludos.


Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #49 en: 23:13:38 del 09 de Marzo del 2017 »
Obviamente me refería al brazo derecho. Pido disculpas a quien haya podido ofender por el error. Ya lo he corregido.

Gracias por el apunte.

Un saludo.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #50 en: 23:35:27 del 09 de Marzo del 2017 »
Me fascina el juego que está dando la dichosa foto. :-D En mi humilde opinión el momento no despierta la más mínima curiosidad. Se trata de una escena cotidiana y anodina donde no se adivina que vaya a pasar nada interesante, por lo que es rápidamente descartable.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #51 en: 23:46:27 del 09 de Marzo del 2017 »
Bah javivi2002, no te preocupes, no es importante aquí en el foro y hablando de fotografía, pero fíjate en el ejemplo real, repito, ejemplo real, que voy a poner a la vista de todos ya que estábamos hablando de observación y afirmaciones en base a esas mismas observaciones, etc.

Amigo javivi202, te contaré algo, en la sala de un Juzgado de lo penal de Madrid hace unos años se estaba viendo un asunto, una causa con preso, era un atracador que portaba un arma de fuego y con intimidación, fuerza en las cosas, resultados de lesiones en las personas y detención ilegal de dos personas dentro del establecimiento en cuestión estaba en dicho local perpetrando un atraco con la cara cubierta y una pistola Beretta de 9mm con el nº de serie borrado.

En una persecución posterior fué detenido por uno de los policías intervinientes, y todo lo que sigue.

El tipo en cuestión contrato los servicios de un buen abogado, el día del juicio se le preguntó al agente que le detuvo con qué mano sujetaba el arma ya que además a él mimos le había apuntado en el momento de su detención, y el funcionario afirmo en sala judicial que con la derecha, esta era una pregunta del abogado defensor, pero es que luego el fiscal le preguntó lo mismo al policía, se le pregunto dos veces de distinta manera y las dos contesto lo mismo, con la mano derecha, era lo “obvio para un diestro”, que el malo sujetase el arma con la derecha, no es verdad?.

Pues bien, se demostró que el preso y acusado de dicho delito era zurdo, se acreditó lejos de toda duda, y como además había existido una persecución en la que el delincuente llevaba todavía la cabeza tapada, el abogado logró plantear la duda razonable de que el funcionario que detuvo a su cliente estaba confundido de persona y que el de la media en la cara podría haber sido otro cualquiera que circulaba por la calle ya que no esta penado caminar o correr con una media en la cabeza, ni incluso vistiendo la misma ropa, etc, etc., y además de acuerdo con el detenido resulta que este mantuvo la versión de que se encontró la pistola en la acera y que al cogerla se le echó encima un policía sin saber porque, cuando él solo pretendía entregar el arma en la comisaría para que nadie se hiciese daño con ella.

Qué, suena a chista malo, o a película de cine negro?, pues esto es cierto, y el caso es que yo era otro de los funcionarios que intervino en aquello.

Un defecto de forma puede echar y echa por tierra intervenciones como esta y otras muchas.

La observación y las conclusiones debes ser las correctas, y cuando se escribe algo debe estar bien atado, pero como esto es un foro de fotografía y una fotografía puede mentir y además estamos de cachondeo nada de ello importa mucho.

 

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #52 en: 23:53:53 del 09 de Marzo del 2017 »
Por cierto, conozco otras varias historias que parecen sacadas de películas de cachondeo y que sin embargo son reales e incluso algunas ha salido en la prensa hace años, varias interveciones policiales e incluso de los servícios de ambulancias que son de libro, de libro de cachondeo, pero muy reales y sangrantes, dos de ellas con presencia del Juez que montño un pollo de notemees a todos los que allí estábamos.......  :silbando

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #53 en: 00:46:33 del 10 de Marzo del 2017 »
Buen engrase...para la fricción esa.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #54 en: 02:30:43 del 10 de Marzo del 2017 »
La fricción cognitiva es algo extremadamente importante en fotografía, y muy difícil de plasmar, como John está descubriendo. Reservado para los grandes de la fotografía de calle como Richard Kalvar. Sacar ese algo extraordinario de lo ordinario es en extremo complejo. Richard Kalvar afirma haber sacado solo 80 fotos buenas en sus 40 años de carrera, lo cual es un indicio de la dificultad,  y yo me lo tomaría con más seriedad que como lo estáis haciendo aqui.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #55 en: 07:50:33 del 10 de Marzo del 2017 »
La fricción cognitiva es algo extremadamente importante en fotografía, y muy difícil de plasmar, como John está descubriendo. Reservado para los grandes de la fotografía de calle como Richard Kalvar. Sacar ese algo extraordinario de lo ordinario es en extremo complejo. Richard Kalvar afirma haber sacado solo 80 fotos buenas en sus 40 años de carrera, lo cual es un indicio de la dificultad,  y yo me lo tomaría con más seriedad que como lo estáis haciendo aqui.
Estoy contigo. Se agradecería un poquito de seriedad, pero también otro poco de humildad y rigor :-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #56 en: 08:45:09 del 10 de Marzo del 2017 »
A mi me pasa como muchos de los de aquí, aborrezco un poco estos temas, muchas veces olvidamos que la fotografía es para disfrutar para sentir y ser feliz haciéndola.. Como para calentarse tanto la cabeza.
 
Con entusiasmo y motivación se hacen más cosas que persiguiendo siempre lo mismo.. Al final acabaremos como fotógrafos aburridos.

No os pasaba en el colegio que no os gustaba leer los libros que mandaban pero luego leíais por vuestra cuenta?
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

  • Visitante
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #57 en: 09:01:10 del 10 de Marzo del 2017 »



Muchas gracias por tus comentarios en el blog Anskario, ya sabes también que al igual que otros compañeros del foro estas invitado a aportar algo al blog si quieres, y acompañarlo de una par de buenas fotografías de estas que todos tenemos por ahí.

Buen engrase...para la fricción esa.

En cuanto a esto que dices, bueno, no voy a ser yo quien trás una disculpa meta gasolina al fuego, cuando alguien pide disculpas tras haberse equivocado todo debe quedar en el saco de los olvidos y en este caso este hombre tiene mi puerta abierta para lo que necesite ya que entiendo que se ha disculpado elegantemente, y es que al final todos somos humanos y nos equivocamos aunque solo algunos pidamos esas disculpas y eso es algo que le define así es que a javivi2002 no le voy a ignorar, a mi me preocuparía ser un tipo ignorado al que no contestan en el foro.

En cuanto a lo que dice espkype sobre la fricción cognitiva y lo difícil que es llegar a poder realizar una fotografia de una escena que la contenga estoy de acuerdo, yo lo estoy comprobando.

Pero no estoy tan de acierdo qen que eso este reservado para nadie, creo que solo esta reservadopara el que tiene la suerte de saber recoger una de esas fotografías cuando se le presenta delante, y para eso se deben dar varias condiciones, aquí sí creo que hay diferencias entre fotógrafos, los que lo entienden, los que lo ven, los que pueden disparar y los que no.

Me parece no solo un tema importante y serio, ello lo demuestra el echo de que a él le he pedido que si le parecía bien escribiera algo para colgarlo en el blog y que ademas yo le dedico algunos post a esto.

Lo del cachondeo que dice espkype es otro tema, me parece que de vez en cuando tenemos que tener un recreo jejeje si no la cosa puede cansar y entonces ya no seria recuperable, pero es mi pensamiento y a lo mejor estoy muy equivocado, es algo así como lo que dice juanmadealbox, pero yo no me aburro de esto, me interesa mucho.












Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #58 en: 09:14:37 del 10 de Marzo del 2017 »
Simplemente me refiero que cuando salimos a hacer fotografías y más a la calle, tenemos que limpiar nuestra mente, liberarla de todo y de cualquier prejuicio y/o concepto, por que al final lo que cuenta es nuestra forma de ver el mundo y lo harán varias fotos en su conjunto.
Siempre se cuenta del fotógrafo que se tiro 7 años detrás de un martín pescador perfecto, y después de eso qué? Es como lo que decía creo recordar nietszche, hay que perseguir los sueños pero nunca alcanzarlos.

No se si me explico bien pero a mi modo de ver forzarnos a hacer algo es un lastre que nos impide hacer las fotos que nosotros vemos y haríamos.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:La tan traída y llevada fricción cognitiva.
« Respuesta #59 en: 09:20:34 del 10 de Marzo del 2017 »

Pues yo no estoy de acuerdo en que se debería tomar este tema más en serio. Es más, creo que este tipo de fotos tienen un comoponente humorístico muy importante y no me puedo meter en la cabeza de quienes hacen las fotos pero me parece que muchas veces es lo que buscan.

Un par de ejemplos;

Bad weather by Peter Kool, en Flickr

* by Peter Kool, en Flickr

* by Peter Kool, en Flickr

* by Peter Kool, en Flickr