Autor Tema: Recomendaciones de película para viaje?  (Leído 1763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Recomendaciones de película para viaje?
« en: 13:54:28 del 03 de Marzo del 2017 »
Voy a empezar un "proyecto personal" para "obligarme" a disparar más con película, o más bien para empezar en serio, como ya dije en otro post, he disparado un rollo aquí y allá, pero poca cosa y nunca revelé en casa.

La idea es que cada viaje que haga, llevarme la Nikkormat con 3-4 carretes y usar películas dependiendo de la época del año y del lugar visitado (aún no se si todos los carretes del mismo tipo en cada viaje, o llevar diferentes), y luego revelar en casa claro. Por ejemplo entiendo que habrá películas que queden mejor por cuestión de tonalidades, al otoño, y en entornos de naturaleza, y otros a primavera y más de arquitectura, no se si me explico.

Así que como recién empiezo, me gustaría vuestras sabías recomendaciones. El primer viaje va a ser a Praga la próxima semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #1 en: 22:06:01 del 03 de Marzo del 2017 »
Muy buen proyecto. Praga, en esta época, preveo que esté gris, con lo que necesitarás sensibilidad alta (o trípode todo el rato)

El asunto es que dependerá un poco del estilo que más te guste en fotografía, en el sentido de si te gustan los colores saturaditos, más bien planos o el blanco y negro.

Lo que yo haría es estudiar el tiempo que va a hacer el día antes y escoger la película de la nevera que me encaje con las condiciones.

Lo cierto es que la gama para escoger no es demasiado amplia, porque aunque todavía se vende material, es bastante repetitivo (para mi gusto)

Si el tiempo va a ser gris, yo llevaría algo de ISO 400, aunque lo que hay es casi todo específico para retrato (que funciona bien para todo y habrá quien lo use así) Con sol me llevaría (creo) diapositiva Agfa CT 100, tal vez Ektar o incluso una básica de ISO 200 (porque no hay de 100.

Para empezar, casi que llévate Kodak Color Plus 200 que tendrá aspecto vintage o una Fuji Superia 400 por eso de un pasito más de ISO.

A ver qué cuentan los compañeros, pero supongo que cada uno tendrá sus preferencias :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #2 en: 23:21:54 del 03 de Marzo del 2017 »
Muy buen proyecto. Praga, en esta época, preveo que esté gris, con lo que necesitarás sensibilidad alta (o trípode todo el rato)

El asunto es que dependerá un poco del estilo que más te guste en fotografía, en el sentido de si te gustan los colores saturaditos, más bien planos o el blanco y negro.

Lo que yo haría es estudiar el tiempo que va a hacer el día antes y escoger la película de la nevera que me encaje con las condiciones.

Lo cierto es que la gama para escoger no es demasiado amplia, porque aunque todavía se vende material, es bastante repetitivo (para mi gusto)

Si el tiempo va a ser gris, yo llevaría algo de ISO 400, aunque lo que hay es casi todo específico para retrato (que funciona bien para todo y habrá quien lo use así) Con sol me llevaría (creo) diapositiva Agfa CT 100, tal vez Ektar o incluso una básica de ISO 200 (porque no hay de 100.

Para empezar, casi que llévate Kodak Color Plus 200 que tendrá aspecto vintage o una Fuji Superia 400 por eso de un pasito más de ISO.

A ver qué cuentan los compañeros, pero supongo que cada uno tendrá sus preferencias :)
De color no digo nada, pero con B/N mi recomendación es justo al contrario: si son días grises es mejor usar sensibilidad baja... y forzar. Porque al forzar luego el revelado forzado aumentará el contraste, que es justo lo que falta en esos días grises ;)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #3 en: 10:43:32 del 05 de Marzo del 2017 »
Muchas gracias a los dos. Aún es pronto pero en teoría a día de hoy la previsión es de días nublados aunque no cubiertos completamente. Habrá que ver. Quizás algo entre ASA 100 y 400 sería lo suyo. Tengo muchas ganas al Ektra, que por lo que veo da muy buenos resultados en colores, seguramente lleve ese más otro en color y otro más en blanco y negro a ASA 100 como recomienda el compañero. Luego buscaré pero entiendo que a forzar en revelado te refieres a tener más tiempo del indicado, verdad?.

De los carretes que tengo en nevera por revelar (madre mía, todos tienen más de 4 años ahí metidos aún) tengo uno sin usar, un Kodak 400TX pero el problema es que esta caducado desde el 10/2014 jajajaja. No me preocupa mucho porque según leí cuando están caducados pueden salir cosas curiosas, me equivoco? Igualmente creo que sería mejor comprar otro por si las moscas.

Y por cierto, tengo la flexaret que hace también años que la pobre no sale de casa, igual me la llevo también con algún carrete de 120 y así vuelve a su casa, que para algo es Checa jaja. Lo malo va a ser el peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 10:45:10 del 05 de Marzo del 2017 por macaluan »
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #4 en: 12:21:43 del 05 de Marzo del 2017 »
Ektar y Kodak Color 200 son una buena combinación para la arquitectura de Praga, curiosamente ésos dos los llevé en un par de viajes a la ciudad y me gustaron mucho las fotos...

El TriX que tienes en la nevera no debería haber sufrido nada... La película en color tiene más problemas con el calor y el paso del tiempo, en blanco y negro no hay tantos problemas, más si ha estado en frío.

Una recomendación: absolutamente NO visites la calle Vodičkova, aunque esté céntrica y quede a mano, NO te pares en los escaparates de foto Skoda y foto Pazdera y sobre todo NO entres en ninguno de esos antros de perdición... Avisado quedas :D

(Ahora en serio, si te quedas sin película, en Foto Skoda tienen un montón, aprovecha para surtirte de Fomapan, si te gusta, que será más barata que pedirla desde España).

Que lo disfrutes!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #5 en: 14:16:53 del 05 de Marzo del 2017 »
Ektar es un poco peliaguda para trabajar con ella. No admite mucha variación de exposición y es muy contrastada. Es difícil. Mira por internet ejemplos y consejos de cómo domarla si la vas a llevar.

La Kodak Color Plus es muy facilona y dará ese toque vintage.

La Kodak TriX 400 estará perfecta seguro, pero no la puedes dejar 4 años sin revelar porque entonces ya sí que se puede estropear una vez expuesta.

Saludos y buen viaje.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #6 en: 16:44:56 del 05 de Marzo del 2017 »
Gracias de nuevo gente, me estáis ayudando mucho con cosas que desconocía. De hecho estoy pensando en llamar carretes de ASA bajo para forzarlos ya que según veo suele salir más contrastado. Así que creo que la 400TX la forzaré a 800 o 1600.

Trataré de hacerte caso en tu recomendación wujek
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #7 en: 22:15:08 del 05 de Marzo del 2017 »
Yo me llevé ektar a Colombia el pasado diciembre y, a parte, tiré otro aquí y me encantó el resultado. Con nubes o sol "apagado" da unos colores suaves y contrastados que son la leche.
Tengo metido ahora un portra que, aún siendo el primero que tiraré, he visto muchos ejemplos de lo bien que se comporta.

Sin embargo, tiré un fujicolor este verano y no volveré a comprar. Quizás es que para el sol valenciano no fuese lo más adecuado, quién sabe, pero el resultado me pareció muy pobretón comparado con el ektar. Siendo la diferencia de precio tan ínfima entra ambos, pues prefiero pillar ektar directamente y arreglado.
« última modificación: 22:17:11 del 05 de Marzo del 2017 por Victor Santburg »

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Recomendaciones de película para viaje?
« Respuesta #8 en: 08:04:36 del 06 de Marzo del 2017 »
Vaya, parece que se quedó sin enviar completamente mi anterior respuesta.

Decía que trataré de seguir tu recomendación wujek, pero que será mi novia seguramente quien haga más esfuerzo jajaja.

Respeto a tu respuesta McArron, eso quiere decir que los que tengo ya expuestos están casi para tirar?. De 135 tengo un 400TX, y de 120:
2 HP5 PLUS
1 400TX
1 400TMY-2
1 "niputaidea" de Fuji.
Todos ellos guardada dos en nevera y expuestos sin fecha clara, pero entre 5 y 3 años.
Además tanto la Nikkormat como la Flexaret tienen carretes dentro a medio exponer desde también al menos 2 años. Un desastre vamos....
El problema de estos dos últimos, los que están en las cámaras, es que están en el salón en una estantería y en mi casa hay problemas de humedad, así que según leí, es probable que pueden tener moho.
Hay algo salvable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1