Autor Tema: Ojo de pez  (Leído 688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Ojo de pez
« en: 18:36:16 del 02 de Marzo del 2017 »
Tengo un Sigma, no se los años que tendrá, manual, 16mm f/2,8, con la curiosidad de que se desmonta y se intercalan fijos. La verdad, no lo utilizo mucho, es una disciplina un poco especial este tipo de fotografía y además, debe estar algo descentrado por que señala un poco en las esquinas la punta de los pétalos del parasol.
Me imaginaba que era un invento algo estraño esto de los filtros intercalados, pero he visto que los Nikon 16mm también llevan algo parecido http://www.destoutz.ch/lens_16mm_f3.5_272714.html pero parece que no sea desmontable, como el Tamron adaptall 17mm?

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Ojo de pez
« Respuesta #1 en: 18:54:01 del 03 de Marzo del 2017 »
Hola, imagino del Sigma 16mm que te refieres a que se puede intercambiar filtros. Yo de sigma conozco la versión con filtros integrados en una torreta que vas girando y apareciendo un determinado color (amarillo, naranja, cian y UV) y luego tambien la opcion desmontable, que creo que sacas la parte delantera y puedes introducir el filtro que quieras.
La verdad es que Sigma filtermatic creo que hay de 16, 24, y 28mm, y creo que tambien de 8mm. Yo tengo el 24mm y lo uso para fotografía en blanco y negro, aunque no lo saco mucho a pasear. Y dentro de las focales hay varias versiones y para diferente monturas.
Eso que comentas de que te viñetea con el filtro puesto me parece raro, a no ser que no sea el filtro original, o le hayas puesto entre medio algún filtro para proteger la lente.
.
El tamron 17mm es como el primer sigma que he mencionado, llevas los cuatro filtros ya integrados en el objetivo y los vas cambiando a voluntad a través de una rula. El único "pero" que le saco al tamron 17mm es que si llevas puesto el parasol, es un engorro poder cambiar de un filtro a otro, pues la arandela que lo permite está pegada al parasol.

Gracias por el aporte de este Nikon, no lo conocía.

Saludos
« última modificación: 19:04:27 del 03 de Marzo del 2017 por Veron »

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Ojo de pez
« Respuesta #2 en: 20:49:17 del 03 de Marzo del 2017 »
El parasol de este Sigma está integrado en el objetivo, como muchos otros ojo de pez, no lo puedo ni quitar ni cambiar.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ojo de pez
« Respuesta #3 en: 18:44:54 del 23 de Marzo del 2017 »
Aunque puedan parecer similares en realidad son temas distintos...

El sistema Filtermatic de Sigma consiste en desmontar en 2 partes el objetivo mediante una segunda bayoneta intercalada que permite acceder al hueco donde se aloja el filtro que habrá que quitar y poner a mano con el evidente riesgo de introducir suciedad en el interior de la óptica.

En cambio, el sistema del mencionado ojo de pez de Nikon, del Tamron ultra granangular 17mm (primera versión) o del ojo de pez Zuiko 16mm f/3,5 que también lo tiene y otros más, es una especie de carrusel interno que va rotando y colocando "a eje" secuencialmente cada uno de los filtros incorporados.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Ojo de pez
« Respuesta #4 en: 20:26:39 del 23 de Marzo del 2017 »
Si, tengo también ese Tamron 17