hola compi, yo guardo todos los objetivos en la mochila, con cajitas de gel de silice ( las compre por amazon) y de momento ningun problema...y en mi casa hay bastante bastante humedad, vivo pegado al rio, de hecho desde mi ventana si tiro una piedra llego hasta la otra orilla, asi que yo me agenciaria una mochila solo para tener los objetivos en casa, le metía dos cajitas de gel y las comprobaba periodicamente.Un saludo!
Gracias compañero. Por cajas quieres decir las bolsas esas Pequeñas? O son más grandes? Yo tengo un par de sacos de gel bastante grandes de una comida china que compre y ahí los tengo por si las moscas. Pero hay que meter los en el horno de vez en cuando, no?.El problema de la mochila es que la tenía en el armario y hace unos meses salió llena de moho
https://www.amazon.es/BestOfferBuy-Desecante-Absorbe-Deshumidifica-Reciclable/dp/B00ZI26BOO/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1488365428&sr=8-1-fkmr1&keywords=silice+fotogrfia me referia a esto, son reutilizables, cuando ves que han chupado mucha humedad, se vuelven rosas, entonces metes la caja al microondas y a correr! ocupan como 1/4 de palmosaludos!
Pues habrá que montarse una vitrina veo, así los protejo también de los gatos, 2 pájaros de un tiro, lo malo es que en mi casa no entra mucha luz directa.Por cierto, un foro muy majo, amabilidad y rápidas respuestas para cualquier tema, así da gusto.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pues, como te dirán los veteranos, de ellos he aprendido lo que sé yo, luz, luz.Consigue unos tappers grandes y transparentes, mete los objetivos sin tapas y luego unas cajas de silice. Del amarillo que el azul es contaminante, parece. Yo como tengo muchos, meto en uno estanco los que no uso y ese no lo abro. Y los que uso en otro.Todos a la luz, pero no directa, para que no se calienten. Y con eso en principio no hay problema.Y luego, una pista para Francia, bueno dos, para comprar objetivos a buen precio: - los rastrillos, los vide grenniers, en París hay todas las semanas, - Y luego la página de boncoin. Yo he conseguido buenas cosas así.Suerte!!
gracias iñigo, lo malo de los rastrillos es que no me fío de como vengan de hongos ya que no dan la cara de inicio. De hecho el helios con hongos lo compre en el rastro de Madrid y mira, aunque quizás los tenga por mi culpa, y los de eBay tampoco están libres de pecado jaja.a ver si encuentro alguna hassel o leica en esos rastros a 500€ jajaja, cosas peores se habrán visto.
Hombre, las esporas están en todos, la cuestión es que no se desarrollen, si no no compraríamos nunca. Mientras el precio sea bajo. De hecho lo de los hongos tampoco es tan grave si no es muy grande y no crece. Yo tengo un Helios que me regalaron y las fotos son preciosas y tiene unos honguillos. Con que les de la luz ya vale. Yo vi hace poco una Hassel con dos objetivos por 300€ en aparente buen estado. Pero al ser de formato medio, los objetivos no me interesan para las mirrorless y gastar todo esa pasta para luego venderla, si la vendes... que no tenga algún fallo gordo... Como no controlo ni se me pasó por la cabeza. Pero un objetivo a 20€ o un lite a 50 o 60 si que lo pillo. Hay muchas cosas en Francia, y las mirrorless no han terminado de calar. La gente me parece aún más conservadora que en España. Mucha gente se aferra a reflex de muy baja calidad porque son grandes y aparentes. Y luego, otra vez a diferencia de España, no hay tanto afán de ir a la última o cambiar de aparato, se es más frugal en general en Francia. Se ve en los coches por ejemplo. En fin, que en los rastrillos hay muchas gangas. Sólo hay que estar ahí. Y los de París son los mejores, la gente "regala" cosas casi nuevas. Pero los videgrenniers que son donde la gente normal vende sus cosas, no los brocantes o brocanteurs, que son una especie de anticuarios y ahí son caros. Leica no encontrarás, pero Zuikos, Minolta, Olympus, Helios... hay muchos... Yo si no tienen hongos y funcionan, para casa... Tengo otro Helios que tiene bastante aceite, una maravilla.Venga, saludos.
En cuanto a lo que afecten los hongos a la foto en realidad es muy poco igual que los arañazos y el polvo y algunas veces la niebla, casi no afecta a no ser que sea mucho, yo tengo un fd 50 1.4 ssc comido de hongos, pero comido que rinde exactamente igual que un nfd 50 1.4 limpio.. Eso sí hay que matarlos..
Si si, eso lo se, pero lo que a mi siempre me ha resultado más dramático es el contagio por estar cerca de otros, y de momento no tengo gran cosa, pero ando detrás de un Planar, o un zeiss electrónico para la a6000, y esos si me joderia que se contagiaran.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk