Autor Tema: Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas  (Leído 2991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #20 en: 08:43:47 del 28 de Marzo del 2017 »
Hola
Tras un tiempo sin aparecer por aquí, regreso al ver este tema, que a mí también me trae de cabeza.
La habitación donde tengo todo el material es muy húmeda (no me queda otra) y he usado saquitos de sílice. Pero con estos no sabes bien si están saturados o no, aunque de vez en cuando los pongo unos minutos al microondas para secarlos.
También he usado recipientes que tienen arriba las bolas y debajo un depósito, donde va cayendo el agua. Estos son buenos en cuanto que ves la humedad que se recoge, pero son de un uso.
Por fin he adoptado una solución que creo es más completa: bolitas de sílice de color naranja, que se compran por kgs (he comprado 1 kg, de momento) y saquitos para té o infusiones (de los más grandes).
Lleno los saquitos, cierro con su cuerda y los coloco en los lugares estratégicos. La ventaja es que cuando el sílice está saturado de agua se va volviendo de color verde azulado oscuro. Así sabes que debes sacarlos y ponerlos en el horno, microondas o al sol, hasta que vuelvan a recuperar su color naranja.
Así me siento más tranquilo.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #22 en: 21:42:17 del 29 de Marzo del 2017 »
http://www.ebay.es/itm/151940979548?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
igual esto para esa habitacion te gusta :)


eso tengo yo en casa desde hace tiempo y desde la semana pasada puse los objetivos alrededor del cacharro como si estuvieran rezándole
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #23 en: 00:02:47 del 30 de Marzo del 2017 »
pues sí, viendo la humedad que tengo, tendré que comprar uno... aunque ya para el otoño, pues vivo en Badajoz y aquí ya empieza a calentar, así que en pocos días nos plantamos en los 25-30º y ya prácticamente no lloverá más.
Saludos y gracias
Cándido
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #24 en: 01:11:42 del 30 de Marzo del 2017 »
http://www.ebay.es/itm/151940979548?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
igual esto para esa habitacion te gusta :)


Yo vivo en el linde de un bosque y en invierno parece Escocia y en verano el Caribe. Compré uno como el de tu enlace para meter en el armario de mi cacharrería y calentaba, pero nunca conseguí ordeñarle ni una sola gota de agua. ¿Tú o alguien lo ha probado?. El mío era de los Xinos; igual los hay que funcionan bien, no sé...
Acabé comprando un deshumidificador grande (de los que venden en tiendas de electrodomésticos, 400€ aprox) y éste sí funciona. Tanto que me suministra el agua "destilada" que necesito para revelar (en Mallorca, además de mucha humedad, el agua es extremadamente calcárea. Vamos, algo así como la pesadilla del fotógrafo argéntico  :(  )

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #25 en: 02:53:48 del 30 de Marzo del 2017 »
Yo empecé con el silicagel naranja "a peso" en bolsas de las de esterilizar de los hospitales, que permiten el paso del vapor de agua y se ve perfectamente por el lado trasparente, pero al deshidratar se me iban requemando por la temperatura de las bolas y el papel acababa haciéndose quebradizo, así que, al final opté por una solución similar pero menos técnica: los sobres de ventana. Por la ventana veo cómo están de color y sé que el papel deja pasar la humedad. Cuando se azulean los saco del sobre y los deshidrato en el micro en un bol y luego vuelven al sobre o a otro nuevo y cierro con cello la solapa para que no se me salgan las bolitas.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #26 en: 09:07:49 del 30 de Marzo del 2017 »
Sabes?, para eso son muy buenas las bolsitas para infusiones, las venden en Amazon de varios tamaños ese puede ver más fácilmente el color de las bolitas en el interior, además de que se cierran con cuerda y tampoco cuesta abrir y cerrar.
Yo las he comprado, son muy baratas y estoy a la espera del sillita gel (1 kg).
Ya contaré los resultados.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #27 en: 14:51:14 del 30 de Marzo del 2017 »
Yo vivo en el linde de un bosque y en invierno parece Escocia y en verano el Caribe. Compré uno como el de tu enlace para meter en el armario de mi cacharrería y calentaba, pero nunca conseguí ordeñarle ni una sola gota de agua. ¿Tú o alguien lo ha probado?. El mío era de los Xinos; igual los hay que funcionan bien, no sé...
Acabé comprando un deshumidificador grande (de los que venden en tiendas de electrodomésticos, 400€ aprox) y éste sí funciona. Tanto que me suministra el agua "destilada" que necesito para revelar (en Mallorca, además de mucha humedad, el agua es extremadamente calcárea. Vamos, algo así como la pesadilla del fotógrafo argéntico  :(  )
Depende de el que uses, pero lo mas importante son las pastillas que le metes dentro. En mi casa una pastilla de esas que pesa casi medio kilo, le dura 2 semanas
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #28 en: 19:11:02 del 02 de Abril del 2017 »
Depende de el que uses, pero lo mas importante son las pastillas que le metes dentro. En mi casa una pastilla de esas que pesa casi medio kilo, le dura 2 semanas

No sé si hablamos de lo mismo. Yo hacía referencia al enlace de un deshumidificador eléctrico pequeño (de los chinos) que se puede meter en una vitrina o armario pero que no usa ninguna pastilla; al menos que yo sepa, porque si fuese así ya sé por qué no me funcionaba  :-D

Salu2

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Que hacer con objetivos para evitar moho en condiciones un poco complicadas
« Respuesta #29 en: 23:14:05 del 02 de Abril del 2017 »
No sé si hablamos de lo mismo. Yo hacía referencia al enlace de un deshumidificador eléctrico pequeño (de los chinos) que se puede meter en una vitrina o armario pero que no usa ninguna pastilla; al menos que yo sepa, porque si fuese así ya sé por qué no me funcionaba  :-D

Salu2

jajajaja, tranquilo  que entonces no sera por eso. El mío no es eléctrico, solo lleva una pastilla química que es lo que absorbe, así que si, hablamos de cosas diferentes.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1