Autor Tema: Camara Fujifilm finepix J10, 8.2 Mp saca las fotos veladas.  (Leído 1064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniodoblas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Camara Fujifilm finepix J10, 8.2 Mp saca las fotos veladas.
« en: 21:44:10 del 26 de Febrero del 2017 »
 Las fotos salen blancas de tanta luz que recoge, incluso a la sombra sale muy velada, como si el diafragma no cerrase bien.
El vídeo no tiene ese problema... no se nota tanto. Creo que algo impide el cierre del diafragma... he intentado abrirla, pero no he llegado a las lentes ni vi nada mal... dentro de casa de noche salen bien las fotos, no lo entiendo.
El único percance es que un día la puse en el congelador a ver si la enfriaba después de un paseo por el campo en verano... para refrescarla, estuvo 5 minutos, la saqué la dejé calentar y la encendí todo normal. Luego empezó a no hacer las fotos bien en ningún modo, ni automático... ni macro.... a veces al darle al zoom si que aceptaba la luz real y hacia una foto bien... luego las demás todas reveladas... con mucha luz.
Creo que entre clima caluroso, húmedo y salino... vuelve las grasas lubricantes pastosas y adhesivas, están hechas para Europa central, Francia, Alemania... donde hay más frio que otra cosa y en la costa se deterioran... lo digo porque ese era el problema más normal en un lector de CD... el spinner... el que mueve el cabezal con el láser, acumulaba la grasa al final de un tornillo... el final del CD... y ahí se volvía pegajosa y frenaba... incluso encasquillaba el motor... o lo quemaba, al poner un CD de mas duración... o uno mini.
Sólo me falta abrirla enterita y buscar el motor del diafragma ese y creo que lo arreglo, tiene unos tornillos muy raros, de 3 patas y diminutos, me faltan esas herramientas... en fin. Si alguien entiende algo de esto y me puede aconsejar, gracias por su atención.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Camara Fujifilm finepix J10, 8.2 Mp saca las fotos veladas.
« Respuesta #1 en: 22:35:49 del 26 de Febrero del 2017 »
No crees que a lo mejor meterla en el congelador no fué buena idea? Por el tema de la condensaciòn etc.....

Desconectado antoniodoblas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Camara Fujifilm finepix J10, 8.2 Mp saca las fotos veladas.
« Respuesta #2 en: 22:52:24 del 01 de Marzo del 2017 »
Se quedo una man chita de evaporación.. nada me influye, está muy cerca de la lente fuera de foco, si pudiera la limpiaría...  está por detrás de un plástico que cubre la diminuta lente, la lente se ve limpita... pero si que es arriesgado congelar... y sobre todo ponerla en marcha a cero grados... ya lo hice... y a poco  me la cargo... el objetivo salio a la mitad y puf...se apagó solita.... estos chismes a veces salen duros... pero que funcionando y hace fotos de macro y algunas buenas... yo pondría algunas de muestra. Lo voy a intentar. Mañana la saco al campo a ver somo se porta... como falle... >:=D... al microondas no, porque no tengo... jajaja... quizás a la lavadora... Oigan  !!!ni se le ocurran estas pruebas¡¡¡... yo es que uso esta cámara para experimentación y esas cosas, tampoco es que la intente romper, ojo. Solo la pongo al limite a ver si pasa la prueba, pero si la abren y rompen algo... que es fácil... se acabó la camarita.
Saludos.

Desconectado Chaly

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Camara Fujifilm finepix J10, 8.2 Mp saca las fotos veladas.
« Respuesta #3 en: 19:57:26 del 09 de Marzo del 2017 »
No crees que a lo mejor meterla en el congelador no fué buena idea? Por el tema de la condensaciòn etc.....


Quizas debería plantearse meterla en el microondas, por aquello de "compensar" :maza