Autor Tema: Desesperado por no poder cargarla  (Leído 4523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Desesperado por no poder cargarla
« en: 13:19:11 del 25 de Febrero del 2017 »
Buenos días,
además de las dos Praktica que tengo (una de ellas en coma por falta de lubricación  :'( ) ayer me regalaron una FED 1F del año 1952. En cuanto al mecanismo de la telemétrica pues todo perfecto. La verdad es que, para mi gusto, es hermosa.

Mi problema está en que no sé qué hago mal para no poder cargar la cámara. El carrete se introduce por abajo como las primeras Leica ligando el extremo del carrete con el cilindro (no sé en castellano como se dice). Una vez introducido el cilindro y el carrete....este queda un poco más arriba del engranaje dentado y, tras intentarlo muchas veces, no sé que hacer :pared :pared.

¿Alguien que haya tenido cámaras de recarga inferior tipo Leica y soviéticas de este estilo me puede ayudar?

Gracias

PD: todo esto después de leer los manuales que existen en internet y de ver los vídeos. El método de la tarjeta prefiero no usarlo.

« última modificación: 13:44:02 del 25 de Febrero del 2017 por Kapax »

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Desesperado por no poder cargarla
« Respuesta #1 en: 20:09:39 del 25 de Febrero del 2017 »
Hola.

Pues ... no sé qué decirte. Acabo de probar con mi Zorki 1(c) por entender lo que dices. Lo único que se me ocurre es que tengas que recortar un poco más la lengüeta del carrete, que aún queden un par de milímetros haciendo tope. Es decir, no un problema con la bobina si no con el encaje del propio carrete.

Lo siento ...

Saludos,
Antonio

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:Desesperado por no poder cargarla
« Respuesta #2 en: 23:17:02 del 25 de Febrero del 2017 »
Gracias Antonio por tu respuesta. He cortado un poco más el carrete y nada de nada.

Estas son las dos cosa que me ocurren:

1. carrete ligeramente por encima de los dientes, por tanto no lo pilla https://drive.google.com/file/d/0BwU_OKuyOOIHUjRCQ0ZSSEZMM2tHbTJsamNrVS1ITE14S0xr/view?usp=sharing

2. el carrete sobrepasa el engranaje https://drive.google.com/file/d/0BwU_OKuyOOIHWmJzTXlXYXRrRlhJNVZpallWeDJPQ3RhMUtF/view?usp=sharing

Muchas gracias a todos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Desesperado por no poder cargarla
« Respuesta #3 en: 06:00:03 del 26 de Febrero del 2017 »
Según deduzco de tus fotos, la parte inferior del carrete no entra en el engranaje y esto impide que la película "engrane". Lo  más seguro es que no tengas la película bien cortada para que todo vaya correcto.
La parte inferior debe engranar por deslizamiento desde el carrete, nunca por presión desde arriba. Para que esto ocurra, hay que cortar la película por la mitad más o menos , todo el largo de la parte trasera de la cámara. Al introducirla, solo engranará en el rodillo de arrastre superior.
El tornillo de arrastre inferior, que es el que te da el problema, engranàrá cuando avances la película y todo irá bien.
Como una imagen vale más que mil palabras, mira este vídeo y asegúrate de que cortas la película igual y haces la misma operación para la carga. Recuerda que al engranaje inferior, se le introduce la película por deslizamiento lateral, nunca por presión desde arriba, cosa que si se hace con el engranaje superior. Por este motivo se corta la película por la mitad a todo lo largo del cuerpo de la cámara.
Mira el vídeo. Sobretodo, fíjate sobre el segundo 43 , en como está cortada la película por la mitad, si no lo haces así, o no entrará o la romperás.
https://m.youtube.com/watch?v=oTiJcpy9LsU
« última modificación: 06:04:48 del 26 de Febrero del 2017 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:Desesperado por no poder cargarla
« Respuesta #4 en: 20:07:24 del 26 de Febrero del 2017 »
Finalmente he conseguido encajar los agujeros del film con los dientes. Contento de haberlo conseguido realizo un disparo y, tras pasar avanzar el carrete, este avanza un poco pero se tensiona rompiendose el film por el lado de los dientes... un desastre vamos :pared

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Desesperado por no poder cargarla
« Respuesta #5 en: 20:23:31 del 26 de Febrero del 2017 »
Finalmente he conseguido encajar los agujeros del film con los dientes. Contento de haberlo conseguido realizo un disparo y, tras pasar avanzar el carrete, este avanza un poco pero se tensiona rompiendose el film por el lado de los dientes... un desastre vamos :pared
¡Hola!
Vaya, lo siento. No desesperes. Seguro que ya estaba muy "maleado" el pobre carrete. Al menos parece que ya tienes solución para el problema que planteabas !!
Ánimo.
Saludos

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:Desesperado por no poder cargarla
« Respuesta #6 en: 18:33:34 del 03 de Marzo del 2017 »
Finalmente acudí a la ayuda de un hombre que conozco en cuyas manos han pasado muchas Leica (y posee unas cuantas de los años 40 y 50) y....no cargaba yo mal  :no . No supimos, después de intentarlo varias maneras, cargarla bien y llegamos a la conclusión de que la pobre Fed está con el interior deformado. El chasis del carrete se ralla al introducirlo dentro y el film a media altura choca contra algo (!). El tema del engranaje de la palanca pues queda por debajo de los dientes y (no lo había probado) las bajas velocidades no van bien... El vendedor me devuelve el dinero o me envía otra cámara. Estoy mirando una Zorki 1 a ver si tengo más suerte. El vendedor, ebay, es el que más está vendiendo cámaras soviéticas.

A ver si hay suerte