Autor Tema: Presentacion  (Leído 1370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Presentacion
« en: 19:17:55 del 23 de Febrero del 2017 »
Muy buenas, a instancias de anskario en un hilo en el que intervine el otro dia, paso a presentarme, que aun no lo habia hecho, a pesar de llevar ya cierto tiempo leyendoos.

Soy carlos, zamorano afincado en madrid. Empece en esto de la fotografia hace unos 15 años con una minolta x700, que abandone  por lo digital, y despues de pasar por varias camaras,  al final me he plantado con una xt1. La uso casi siempre con el 35mm f2, y con los objetivos manuales que han ido pasando por mis manos, que actualmente son un canon fd 50mm 1.4 ssc y un yashica ml 50mm 1.4, pero por poco tiempo.

Estos 50mm en m43 me venian muy bien como retrateros, pero en la fuji se me quedan un poco en tierra de nadie, se me hacen cortos para retratos, y me quedan muy cerca del 35mm, asi que me he liado la manta a la cabeza y me he cogido un nikkor 105mm 2.5 AI que espero probar este fin de semana y como si entra algo tiene que salir algo, los 50 saldran de casa.


Ahora solo me queda seguir insistiendole a mis hijos de que se esten quietos mientras papa mueve el aro de enfoque.

un saludo a todos.




Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: 22:17:21 del 23 de Febrero del 2017 »
Bienvenido seas Carlos. Deberías conservar uno de los 50mm. Son f1.4 y tienen un carácter muy diferente al 35 y al 105, sobre todo el canon ssc. Un saludo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: 22:53:53 del 23 de Febrero del 2017 »
Bienvenido, Carlos.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: 00:04:53 del 24 de Febrero del 2017 »
Gracias por la bienvenida.

Y si, tal vez deba quedarme con uno de los 50. El problema es cual, el canon es más redondo, pero saco más el yashica. No se qué haré.

Por cierto, que tal veis el nikkor 105?
Ha sido una compra un poco impulsiva, ciertamente, y ha sido el manual por el que más he pagado, espero que no me defraude.

Un saludo

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: 13:41:45 del 24 de Febrero del 2017 »
Ese nikkor es mítico.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: 16:09:32 del 24 de Febrero del 2017 »
Mítico y un rey del bokeh..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: 17:39:49 del 24 de Febrero del 2017 »
Bienvenido goiko5551!

Imagino lo que cuentas ...  cuando llegues al gran formato ya verás lo que habrán aprendido a posar  :-D

Saludos!
Antonio

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: 19:15:18 del 24 de Febrero del 2017 »
El Nikon 105 solo va  darte alegrías, ya verás.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentacion
« Respuesta #8 en: 23:07:13 del 24 de Febrero del 2017 »
Bienvenido al Foro goiko5551.
 Como ya te han dicho ese Nikkor 105 f/ 2.5,  que  como sabrás con uno de ellos se hizo la celebre foto de la Mujer Afgana de  Steve McCurry para National Geographic. Así que enhorabuena y tranquilo que no te va a defraudar.
   Respecto al 50 f/1.4 has con perdón caso a Anskario, que de esto sabe Mucho.
   Saludos y buenas noches.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Presentacion
« Respuesta #9 en: 00:33:44 del 25 de Febrero del 2017 »
Bienvenido
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Presentacion
« Respuesta #10 en: 07:47:49 del 25 de Febrero del 2017 »
Bienvenido Carlos

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Presentacion
« Respuesta #11 en: 12:40:11 del 03 de Marzo del 2017 »
Bueno ya estoy aqui de otra vez, lo primero, gracias de nuevo por la bienvenida.

No sabia el dato de lo de McCurry y la foto de la mujer afgana.

Lo he estado probando estos dias, y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, os cuento mis sensaciones, aunque son muy prematuras, tengo que hacerme a el.

En fotos digamos lejanas, de cuerpo entero, esta bien, pero no me ha parecido espectacular, pero en primeros planos, madre mia que maravilla, en los ratines que estaban las fieras distraidas, han salido unas cuantas fotos espectaculares, las abuelas estan encantadas con las fotos de los enanos. Y unos contraluces que hice de unas ramas al atardedecer con el sol de fondo dejo un fondo cremoso espectacular  (aunque dejo unos halos verdes y naranjas en las hojas bastante marcados)

Lo que si he notado, y mucho es el peso, acostumbrado al 35mm de fuji, que es canijo y no pesa nada, al poner el nikkor con el adaptador, la cosa se va a mas de medio kilo y mucho mas aparatoso y eso me esta costando.
Otra cosa que me ha gustado, es que el adaptador tiene un interruptor on/off, que al girarlo, en una de las dos, no recuerdo cual, deja el objetivo a plena apertura, y en la otra lo cierra a la apertura seleccionada en el anillo.

Bueno, de momento nada mas, cuando me atreva, subire alguna foto.

Un saludo a todos