Autor Tema: Me presento.  (Leído 696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canguipollo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Me presento.
« en: 19:06:04 del 23 de Febrero del 2017 »
Hola, soy Emanuel, de La Plata, Argentina, conocí Manualens ayer, buscando información sobre objetivos manuales y decidí ser parte, sobre todo para aprender, porque aquí debe haber mucha gente que sabe mucho :)

Tengo una experiencia mínima con cámaras analógicas, por no decir nula y comencé a interesarme en serio por la fotografía ya de mayor. Les cuento que tenía una nikon d5000 que compré usada (mi primera réflex digital) con el objetivo del kit, luego me compré el 35 1.8 g.
Hace unos meses la vendí con el kit, con la intención de conseguir una micro 4/3 porque suponía que iba a tener ganas de cargarla encima todo el tiempo (cosa que no me sucedía con la d5000) y obtuve una olympus om d em10 (con el kit y el panasonic 20 1.7), una maravilla de camarita. Pero, como me quedaba colgado el 35 de nikon y no quise malvenderlo, busqué una cámara económica para poder seguir utilizándolo... fue mi perdición, porque conseguí una nikon d200 a bajo precio y volví a encantarme con la réflex, pese a la cuestión del peso y del tamaño.

Estoy acá porque decidí probar hace unos días los objetivos manuales en la d200, perdí el temor a intentar enfocar a ojo, y me compré el 105 2.5 ai en excelente estado... qué decir, sólo lo utilicé un día y ya me dan ganas de vender el 35 y la olympus con los dos objetivos para agenciarme varios manuales más... desde el primer momento con ese objetivo me pareció que estaba haciendo verdadera fotografía y que lo anterior era como un juego.

Quisiera dejar una consulta: es verdad que no se debe intentar colocar objetivos pre ai (sin modificar) en las digitales? Muchas gracias.

Saludos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Me presento.
« Respuesta #1 en: 22:13:32 del 23 de Febrero del 2017 »
Bienvenido Emanuel. Piénsate lo de vender esa EM10 porque a las micro 4/3 se les puede acoplar casi cualquier objetivo manual, cosa que tendrás mucho más restringida en la nikon D200. Además, el sensor de la olympus pasa de sobra al de la D200. Un saludo.

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Me presento.
« Respuesta #2 en: 07:41:14 del 25 de Febrero del 2017 »
Bienvenido Emanuel

Desconectado canguipollo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re:Me presento.
« Respuesta #3 en: 21:40:43 del 27 de Febrero del 2017 »
Muchas gracias! Saludos

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me presento.
« Respuesta #4 en: 10:41:59 del 01 de Marzo del 2017 »
Bienvenido.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado canguipollo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re:Me presento.
« Respuesta #5 en: 11:45:20 del 01 de Marzo del 2017 »
Gracias odon96 saludos!

Desconectado canguipollo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re:Me presento.
« Respuesta #6 en: 14:01:16 del 01 de Marzo del 2017 »
Voy a seguir tu consejo anskario  ;) gracias!