Autor Tema: Relación de aspecto: amor, odio o tolerancia  (Leído 544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Relación de aspecto: amor, odio o tolerancia
« en: 13:45:45 del 22 de Febrero del 2017 »
Buenas

Resulta que adoro el formato 2:3. Pero me está costando más de lo que esperaba acostumbrarme al 4:3 de mi Olympus (sabía de esto y pensé que sería un pequeño precio a pagar a cambio de otras ventajas)... Quizá es que llevo muchos años usando solo 2:3, o quizá es que sea mejor para mi gusto. En realidad no se muy bien qué pensar, y eso que se bien que el 4:3 es bien antiguo, que el cine original mudo era así, que el formato medio va mucho en 4:3... Podría argumentarse que el 2:3 está más cercano a la proporción áurea, pero en la historia del Arte también hay muchas obras cercanas al 4:3. Por otro lado Leica y el 35mm es 2:3, todas las FF y APSC llevan eso y estoy acostumbrado a ver fotos de Magnum y demás (una mayoría aunque no todas) en 2:3

Puedo poner mi cámara en formato 2:3, pero pierdo píxeles y no afecta al RAW. No se si hacer eso o tratar de acostumbrarme. Casi pensaba que lo había hecho, y fue coger la a7 por media hora y tener que volver a desacostumbrarme de nuevo desde cero :( de verdad que me siento raro en 4:3. No hablo de otros como el cuadrado porque no me atraen demasiado por ahora.

Me gustaría saber vuestra opinión, qué formato os gusta más y por qué.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Relación de aspecto: amor, odio o tolerancia
« Respuesta #1 en: 14:28:05 del 22 de Febrero del 2017 »