Autor Tema: Se ha salido el mecanismo de diafragma  (Leído 1152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Se ha salido el mecanismo de diafragma
« en: 15:31:07 del 18 de Febrero del 2017 »
Pues eso, cambie al compañero lapera un tamron que tenia por su soligor 28f2,8 , me llego esta mañana, de primeras parecia que iba bien, pero no entraba el f22, lo puse en camara, fui a poner f22... y sono un click raro, se ha debido salir el mecanismo del diafragma y esta cerrado a f22 todo el rato... lo he abierto y no parece nada roto, pero no veo como recolocar el tema.Hay algun apañado en madrid que me pueda echar un cable?
  Seguro que sera una tonteria, pero no doy con ello, algo se me escapa :pena , con lo pequeño y bonito que es
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re: Se ha salido el mecanismo de diafragma
« Respuesta #1 en: 16:17:58 del 18 de Febrero del 2017 »
Por la descripción de ese sonido único se me ocurre que algún muelle se saliera de su mecanismo. ¿suena algo suelto dentro?
Si suena algo ligero y una sola pieza puede ser eso, si no suena nada también puede ser eso u otra cosa, si suenan varias piezas o más pesadas no creo que ese sea el problema.
De ser el muelle será fácil de recolocar.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re: Se ha salido el mecanismo de diafragma
« Respuesta #2 en: 16:24:11 del 18 de Febrero del 2017 »
no suena nada y juraria que el muelle esta en su sitio; creo que se ha salido una pieza de su sitio. Aver si algun entendido de madrid...me hace el favor , si justo estuviera en madrid se que eso tenia una reparacion de un cafe de duracion...pero esta lejos jeje :pared
Pd: a quien me pueda echar una mano, creo que tengo de sobra de otros objetivos antiguos que se rompieron...laminas de diafragma y tornilleria, suyo es lo que necesite por las molestias :pena
« última modificación: 16:26:25 del 18 de Febrero del 2017 por ruso30 »
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re: Se ha salido el mecanismo de diafragma
« Respuesta #3 en: 21:12:45 del 18 de Febrero del 2017 »
Hola, este tipo de cosas sin ver el objetivo es complicado de aconsejar pero bueno.
Ese soligor si le has colocado algún adapatador igual lo has puesto en alguno que no  te esté yendo bien. El qure no llegara a f22 (diafragma a tope cerrado) tambien es posible que sea algún desajuste en la parte trasera. Yo empezaría por ahí, y descartaría de momento un problema en el diafragma en sí. Espero ayudar. Ya nos irás contanto.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re: Se ha salido el mecanismo de diafragma
« Respuesta #4 en: 22:22:06 del 18 de Febrero del 2017 »
Si, puede ser lo que dice Verón, un desajuste en la parte trasera. Yo tengo un 135 para nikon que está desajustado y sólo puedo ajustarlo para usarlo bien a apertura máxima, bien a menos de 3 metros. Todo por una palanca que no hay forma de dejar bien.

Échale otro ojo a la parte trasera, tras desatornillar la montura. Tocando el aro de diafragma e intentando cerrarlo, a ver si choca en algún lado...

El mío he decidido usarlo a menos de 3 metros a cambio de recuperar el diafragma... y va genial :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re: Se ha salido el mecanismo de diafragma
« Respuesta #5 en: 01:33:19 del 19 de Febrero del 2017 »
me temo que no uso adaptadores, es una x700 , el diafragma cierra bien, es otra cosa, ha saltado de donde no debia o lo quesea, pero tampoco force nada, vamos...que se queda asi hasta que encuentre a alguien que lo pueda ver in situ...sin haberlo estrenado siquiera... :pared :pena
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas