Autor Tema: NOCTILUX f1 E60, probando probando ......  (Leído 3901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« en: 14:45:26 del 18 de Febrero del 2017 »
Hoy hemos salido un rato a probar estos objetivos, uno es de Jesús (GLOBETROTTER en ojodigital) y otro es el que tal vez compre yo después de probarlo bien.

La verdad es que es el segundo que he tenido, o que voy a tener.

Hemos hecho unas fotos, yo de entre todas he hecho estas dos que os enseño y que son las que más me gustan.

Una es un retrato posado como se puede ver y la otra es de un camarero de la Plaza Mayor, la del camarero la he disparado en un segundo como bien ha visto Jesús, la cosa es que estan a f1 y a 1,1 metros la del posado y a 1,4 la otra, el camarero venía muy deprisa andando con las manos llevas de bandejas, y no penséis que se ha parado.

Contando con que la PDC a esas distáncias es de unos 2 centímetros creo que no esta mal aunque el mérito es del objetivo ya que yo estoy aconstumbrado a disparar en estas condiciones.

Y otra cosa es que no tienen ningún tipo de retoque, ni siquiera niveles, porque la MMonochrom es espectacular para b/n con poca luz o luz normal.





Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #1 en: 14:55:32 del 18 de Febrero del 2017 »
La definición a F1 es bestial. Alucinante.

El retrato del chaval es buenísimo. Pásale el archivo si te lo cruzas de nuevo :si

Una curiosidad: ¿No tienes cuenta en Flickr? Me resulta mucho más cómodo ver las galerías en esa plataforma, aunque tus motivos tendrás para no estar ahí.

Viendo de nuevo las fotos me surge una duda que seguro sabes aclararme: ¿cómo es posible que los dos ojos del chaval estén en foco? Da la sensación de que no están a la misma distancia, y si no me equivoco, a esa apertura tan grande (f1) uno de los dos debería salir desenfocado. ???
« última modificación: 15:12:12 del 18 de Febrero del 2017 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #2 en: 15:06:46 del 18 de Febrero del 2017 »
Pues si, sinceramente impresionante, me gusta más que el 75 1.4 para estos menesteres la sensación de profundidad en la foto es tremenda. Si no es mucho preguntar o indiscreción, el precio del cristalito por donde anda?
A ver si nos vas poniendo más fotos con el!
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #3 en: 15:57:20 del 18 de Febrero del 2017 »
A mi también me gusta bastante la segunda !
Y lo que me gustaría probar un rato es esa mmonochrom (aunque estoy lo suficientemente contento con lo que tengo, incluso me sobra la mitad :s)

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #4 en: 16:27:17 del 18 de Febrero del 2017 »
Estamos hablando que para bien o para mal son lentes legendarias de Leica y eso hace que el valor aumente aunque viendo las fotografías, estas y todas las que tengo por aquí de mi anterior f1 E60 disparadas con la M9-P y la MMonochrom pues hay que tener en cuenta que vale lo que cuesta, algún otro fabricante hizo aperturas así pero otra cosa es que sean utilizables, eso ya realmente es harina de otro costal.

El precio?, parece de mal gusto o incluso habrá quien lo tilde de presunción pero no es así, y ya que lo preguntas te lo digo, hay tres versiones con la misma óptica que se diferencian exclusivamente en temas de parasol, y unas con otras en este estado mint cuestan sobre los 5.500 euros o más. 

Una salvajada?, pues sí y no.

Ya iré colgando alguna otra, ahora salgo a la calle a recordar lo que este animal hace con la luz apropiada, o sea bajas y medias luces, solo a f1 porque no me gusta nada tanta nitidez y de f2.8 p´rriba da miedo.

hojo, la MMonochrom es esto que te enseño, ni una miaja de retoque, esta pensada, diseñada y realizada para hacer estas cosas, si te fijas en los retratos de la web ves que esta todo en la misma linea.

Jesús estaba conmigo esta mañana y ya solo al ver la pantalla alucinaba.

Bueno gracias a todos por pasar y comentar, pero el merito es del equipo.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #5 en: 16:39:14 del 18 de Febrero del 2017 »
 Me encanta la segunda , me gustaria probar algun dia ese objetivo :babas
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #6 en: 17:06:02 del 18 de Febrero del 2017 »
Insisto, por muy bueno que sea ese objetivo, ¿cómo se explica que a f1 no haya desenfoque en uno de los dos ojos del chaval? ¿O es una característica inherente a ese cacharro? :-)

Gracias.
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #7 en: 18:37:34 del 18 de Febrero del 2017 »
creo que es por la posicion y altura de los ojos, ami alguna vez me paso con el rokor a f1,2 y yo no soy tan tecnico jeje ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #8 en: 19:24:47 del 18 de Febrero del 2017 »
creo que es por la posicion y altura de los ojos, ami alguna vez me paso con el rokor a f1,2 y yo no soy tan tecnico jeje ;)

Me choca que si, como dice el compañero, la profundidad de campo a F1 es de tan sólo 2 cms salga en foco toda la cara (a excepción de las orejas). Y más cuando el sujeto no está totalmente de frente :-)

Es más, la punta de la nariz está perfectamente enfocada, al igual que los ojos. ¿Seguro que es a F1? Quizás el compañero se haya despistado.
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #9 en: 21:50:08 del 18 de Febrero del 2017 »
Gracias por responder, os voy a dejar otra pequeña serie de re-prueba de un Noctilux f1 E60 que posiblemente será mío mañana mismito, en esta ocasión hemos salido ahora por la tarde para disparar con poca luz, a f1, en movimiento y muy muy cerquita como podréis apreciar, y hasta una distancia máxima de metro sesenta de la gente aprox., una de las fotografías ha sido disparada a f2.8 para notar esas diferencias en la resolución y otras cosas.

Este bicho es espectacular en rendimiento.

Lo dicho, entre estas hay una, solo una que ha sido disparada a f2.8, pero cual es  :silbando  .....  es bastante fácil de saber cual !!.

Una pista?, mirar bien en las zonas de bokeh.




Esta toma de abajo ha sido realizada con tan solo la luz de una tenue bombilla sobre el personaje.











« última modificación: 21:51:55 del 18 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #10 en: 02:42:08 del 19 de Febrero del 2017 »
Hola

Al margen de mi opinión al respecto del fanboyismo y precios Leica, un Mitakon 50/0.95 es más luminoso, creo que mejor opticamente, y cuesta unas 7 o 6 veces menos. El resto del dinero para viajar por el mundo y estrenarlo.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #11 en: 03:14:36 del 19 de Febrero del 2017 »
No sé si será mejor, por ejemplo parece que sufre de flares bastante fuertes a 0.95 (es una cualidad no deseada aunque a mi me gusta a veces) no conozco ninguno de los dos a fondo pero de este mitakon llevo ya tiempo viendo fotos y me encanta.
Lo del precio es relativo, yo puedo gastarme unos 150 euros al año en caprichos y después de mucho ahorrar acabe teniendo más de lo que me puedo permitir, no imagino que en la vida pudiera comprar un noctilux pero igual para el compañero es un desembolso que le sigue permitiendo viajar por todo el mundo ( yo ahora estoy ahorrando para ir a Japón unas semanas con la pareja y la cámara! Pero de momento como cámara :S  )
Con esto quiero decir que es tan relativo... Lo importante como has dicho muchas veces es disfrutar de lo que se tiene y hacer fotos que es lo importante ( el problema es que esto no es más que una herramienta y a veces cuesta encontrar lo que se adapta a cada uno, como también sabes bien)
El compañero parece que se siente cómodo con esta profundidad y aunque en mi opinión (por lo poco que le he visto) ve mejor desde una focal un poco más larga o bastante más angular creo que a veces esta bien salir de las zonas de confort (entiendo que parte de esto tiene ese f1, que le obliga a jugar un poco más al límite)

Y mientras los demás disfrutamos, sea con tu microcuatrotercios o con su f1 ;)

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #12 en: 07:50:41 del 19 de Febrero del 2017 »
Ufff, creo que no estoy leyendo las cosas que leo en este foro  :cunao :cunao estoy convencido de que debe ser un tema de cámara oculta o algo así  :si :si


Hola compañeros foreros, qué os parecen las fotografías made by Leica Noctilux 50mm f1 Pre-ASPH Mandler dessing?.

Yo pensaba que disfrutar en mayor o menor medida de las mismas era ya de por sí el motivo principal de colgarlas aquí, o sea el poder verlas y pensar sin dudar que cuando alguien dice que hechas con el Noctilux f1, y a f1, y a tal distáncia, y no con, por ejemplo, el churrinón f0,30 de 29 palas diseño 2017, ensamblado por Currito alias “El niño los falardos” en el chamizo de la huerta del tío “Manué” allí en “El pobláo de Los pies negros” al lao de la M-30, y que tiene un look especial mejor que el tal Noctilux ese por que lo montaban con las manos llenas de grasa, y que por eso tal joya costaba 23.99 euros, y que un día alguien escuchó a uno decir que otro pensaba que un amigo intuía que un familiar había dicho que tal vez fuese posible que aquella vez que iba borracho por la feria de Aranjuez había tenido una visión donde se le aparecía Jesucristo vestido con un traje de gitana rojo y que le manifestó que, sin lugr a dudas, ese churrinón f0.30 era lo mejor del mercáo mundial.       

Bueno, normalmente y por varias razones personales que no espero ni me planteo ya a estas alturas que nadie comprenda, pues las afirmaciones salidas de mi boca no suelo creer necesitar darlas más de un par de veces a lo sumo, porque entiendo que ya con una sola acompañada de argumentos sólidos demostrables lejos de toda duda debe ser suficiente como para que luego no me tengan que volver a leer port aquí que "he invertido mucho tiempo en demostrar algo" como ya me han dicho.

Pero ya llegados a este extremo de más de lo mismo voy a dar unos argumentos tan absolutamente sólidos y reales, de un peso tan inmensamente aplastante que ninguno de los lectores va a tener en el futuro dudas de ningún tipo tales como para no creer lo que digo, veréis, esto que voy a referir a continuación es una realidad, para alguien seguro que lo es, es también un dogma de fe, seguro que para ese u otro alguien cualquiera también lo es, es seguro tmbién que lo es lejos de toda duda, y además es algo que a ese alguien o a otro alguien cualquiera le es un argumento con suficiente peso como para no plantearse nunca jamás que pueda estar en un error porque son sus convicciones y por lo tanto al ser suyas y solo suyas y estar en su pleno derecho a tenerlas pues sobran más palabras de otros que puedan intentar demostrar que puede estar en un error o tan solo que hay otras opciones.

Veréis, la cosa es la siguiente, un día escuche a un tipo aseverar y hacerlo plenamente convencido de sus palabras que un objetivo fabricado completamente en plástico barato de un extremo al otro incluyendo las lentes, con un sistema de enfoque automático barato, con un rango focal de entre 14mm y 800mm era lo mejor que existía para él sobre la faz de la  tierra, y el tipo se quedó más ancho que largo, y naturalmente yo y otra persona que estabamos allí le preguntamos los motivos de tal situación.

Aquel tipo dijo lo siguiente:

Busco algo lo mas barato posible sin superar los 30 Euros y que sea capaz de hacer una fotografía sin importarme demasiado la calidad pero sí el precio.

Busco algo que no pese nada para llevarlo montado siempre en mi cámara para que no me duela la espalda.

Busco algo con un rango focal entre 114mm y 800mm ya que me sirve para todo sin cambiar nunca de objetivo.

Busco algo que nunca se me oxide.

Busco algo que nunca tenga hongos.

Busco algo que enfoque ello solito aunque la capacidad de enfoque sea la que sea porque yo veo menos que un "gatoscayola".

Busco algo que aunque se me caiga no se abolle nunca.

Y busco algo que no ocupe sitio.


Y hay que reconocer que estos argumentos son tan absolutamente aplastantes, al menos para ese tipo, como para que fabricantes como por ejemplo Leica cierren definitivamente sus puertas dada esa pobre calidad que ofrecen en sus cristales baratos, esa calidad de construción lejos de cualquier eestandar mundial, esos nefastos resultados los cuales son superados en toda su magnitud por ese otro “fabricante del Pobláo de los pies negros” y tal y tal y tal....




... Y no, no es coña, esto es una realidad ………… para algunos.

Juer, pero ya después de leer las amables predicciones sobre en qué debo gastar mi dinero, cuanto tengo, cómo debo vestireme, qué necesito comer, de qué color debe ser mi corbata y cómo debo vivir mi vida según otros pues me vais a permitir que empiece a plantearme si acaso he debido tener una pesadilla o algo   :pena :pena :pena

Esto lo digo sin acritud, que conste, no me enfado porque las palabras se las lleva el vieno y porque entiendo la realidad que me rodea y a quienes me rodean  :si 

Bueno, estoy liado en la creación de un blog, otro blog, uno participativo, donde se pueda exponer el trabajo de algunos fotógrafos de una cierta calidad, no como yo por cierto, y ello me va a tener ocupado un tiempo durnte el cual lamentablemente os voy a tener algo desatendidos y no podré leer vuestras paternales palabras explicándome las enormes bondades de objetivos tales como ese Churrinón f0,30 de 29 palas y 29,95 Euros que supera en todo y con creces a, por ejemplo, el Noctiliux f0,95 y de cómo he de vivir mi vida viajando y haciéndome asceta o algo así  :elputoamo

Un saludo amigos  :ok   

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #13 en: 07:55:33 del 19 de Febrero del 2017 »
Por cierto, ese blog se llama 36-fotogramas.blogspot.com y acabo de empezarlo, ya estoy hablando con algún fotógrafo conocido mío para darle un contenido serio con la mayor calidad posible, allí recogeremos comentarios y obras, a ver si acertamos y se consigue calidad.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #14 en: 08:42:48 del 19 de Febrero del 2017 »
Nadie te ha dicho (al menos en este hilo y juraría que tampoco en este foro) en qué debes gastarte el dinero. Si puedes/quieres, y sobre todo si eres feliz gastando tal cantidad de dinero en un objetivo adelante, a por él. Disfrútalo, haz fotos y por favor sigue mostrándolas.

Pero igual que lo hacemos contigo, respeta al que opina sensatamente que es una burrada gastarse esa pasta en un objetivo y le basta, porque no quiere o porque no puede, con un objetivo asequible. Creo que eso es esencial.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
« última modificación: 09:08:06 del 19 de Febrero del 2017 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #15 en: 09:24:56 del 19 de Febrero del 2017 »
Hola

Al margen de mi opinión al respecto del fanboyismo y precios Leica, un Mitakon 50/0.95 es más luminoso, creo que mejor opticamente, y cuesta unas 7 o 6 veces menos. El resto del dinero para viajar por el mundo y estrenarlo.
Estoy contigo en tus apreciaciones. Yo sería incapaz de gastarme tal cantidad de dinero en un objetivo. Primero, y lo más importante, porque no me lo puedo permitir. Pero también porque lo considero una auténtica burrada, al menos desde mi punto de vista lumpen actual :-) No sé yo si con posibilidades me cambiaría el chip y pensaría de una forma distinta, tan alejada de mis principios actuales.

Pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su dinero y no creo que debamos entrar en calificaciones ni juicios personales. Ojo, que no pretendo insinuar que tú lo hayas hecho, pero no está de más remarcarlo para evitar malentendidos ;-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #16 en: 09:30:17 del 19 de Febrero del 2017 »
No he intentado nsinuar nada, pero pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Nada más lejos de mi intención

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #17 en: 09:37:27 del 19 de Febrero del 2017 »



El compañero parece que se siente cómodo con esta profundidad y aunque en mi opinión (por lo poco que le he visto) ve mejor desde una focal un poco más larga o bastante más angular creo que a veces esta bien salir de las zonas de confort (entiendo que parte de esto tiene ese f1, que le obliga a jugar un poco más al límite)

Si lo dices por esto, siento que lo pudieras haber malinterpretado...
Me refería que para mi gusto me gusta lo que haces con objetivos angulares y veo una diferencia notable entre estos encuadres con el 50 y los de el 75, pero esto es para mi gusto, mi opinión sobre las pocas fotos que te he visto, para nada te digo lo que tienes que hacer ni cuánto te tienes que gastar... Faltaría más.

Tampoco termino de interpretar en ningún comentario lo que has entendido pero a veces por aquí es complicado y o no me he expresado bien o no comprendí como tú el comentario de algún compañero :( puedes llevar razón.

Buen domingo a todos y como decía, a afotar con lo que cada uno quiera y se sienta más cómodo!!

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #18 en: 09:38:01 del 19 de Febrero del 2017 »
No he intentado nsinuar nada, pero pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Nada más lejos de mi intención
Como te decía en el mensaje anterior no creo que tú hayas faltado el respeto a nadie. EMHO tan sólo has expresado tu opinión al respecto :-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #19 en: 09:55:07 del 19 de Febrero del 2017 »
Por cierto, ánimo con ese blog! Seguro que queda interesante.