Autor Tema: NOCTILUX f1 E60, probando probando ......  (Leído 3939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #20 en: 10:08:11 del 19 de Febrero del 2017 »
La verdad es que varios de estos retratos se me hacen muy buenos, al maren del equipo utilizado. Me gusta especialmente la segunda fotos del mensaje inicial. Me intriga saber en qué estaba pensando el chico, y relamente yo volvería a darle una copia en papel otro día, se la merece

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #21 en: 13:47:02 del 22 de Febrero del 2017 »
Para que nadie diga que olvida a los buenos colegas del foro, os dejo unas fotografías de hoy con "El último emperador" como algunos lo llaman.

Todo a f1 y como a un metro.

Sin procesar.

Hay más fotografías nuevas en el blog.










Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #22 en: 13:58:49 del 22 de Febrero del 2017 »
Me gusta mucho la cuarta!

Por cierto, ya sabrás que en Tokio hay una Leicafilia tremenda, montones de tiendas y talleres especializados. Habrás oído hablar de Kanto camera, por ejemplo, unos artesanos que eran mano derecha de Leica oficial y ahora van por libre reparando equipo que dejan como nuevo... te gustaría visitarles, hacen auténticas maravillas de reestauración, calibraciones y pintados y cromados... Bueno, a lo que voy! hoy estuve en una tienda de objetivos y tenían un par de Noctis f1 como nuevos, y un 1,2, que se que es bien raro, casi como nuevo. Estuve a punto de pedirles que me dejaran probarlo, pero me daba miedo que pudiera estornudar o algo y que se me cayera al suelo jaja (llevaba un precio con demasiadas cifras) Aunque he probado casi todos los modelos de Leica en las tiendas, casi siempre eran expuestas para toquetear, y esta vez no me atreví a pedirles que lo sacaran de la vitrina jeje, me pasó lo mismo hace poco con un ZEiss Contax 55 1.2


Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #23 en: 17:26:48 del 22 de Febrero del 2017 »
Demasiado blandujas para tanto objetivo, quizá no es para esto, o para usarlo algo mas cerradito o llevan demasiado tratamiento antirruido, de todos modos en la mayoría de ellas el foco está algo adelantado en la segunda se ve claramente en la bufanda del chico.
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #24 en: 20:45:04 del 22 de Febrero del 2017 »
No me gusta la nitidez, me dice mucho más la fotografia algo blanda como tú dices, pero esto ya sabes que es como todo, muy personal, por ahí he colgado alguna a f2,8 y ya se me pasa un poco en detalles.

Si no tuviese otra opción que hacer fotografías muy nítidas como ahora esta de moda creo que pondría un culo de botella delante del objetivo, de echo tengo varios tipos de filtros para degradar la nitidez.

No llevan tratamiento alguno, estan según salen de RAW,ISO siempre 320 o 400.

Gracias por opiniar.
« última modificación: 20:49:42 del 22 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #25 en: 21:35:49 del 22 de Febrero del 2017 »
No me gusta la nitidez, me dice mucho más la fotografia algo blanda como tú dices, pero esto ya sabes que es como todo, muy personal, por ahí he colgado alguna a f2,8 y ya se me pasa un poco en detalles.

Si no tuviese otra opción que hacer fotografías muy nítidas como ahora esta de moda creo que pondría un culo de botella delante del objetivo, de echo tengo varios tipos de filtros para degradar la nitidez.

No llevan tratamiento alguno, estan según salen de RAW,ISO siempre 320 o 400.

Gracias por opiniar.

Pues si cumple tu expectativas enhorabuena. He visitado tu blog y... Dale caña, tiene buena pinta y me servirá para animarme en ese tipo de fotografía  :ok
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #26 en: 23:51:32 del 22 de Febrero del 2017 »
La verdad es que el look es muy especial (más le vale jeje)

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #27 en: 06:22:26 del 23 de Febrero del 2017 »
Me gusta mucho la cuarta!

Por cierto, ya sabrás que en Tokio hay una Leicafilia tremenda, montones de tiendas y talleres especializados. Habrás oído hablar de Kanto camera, por ejemplo, unos artesanos que eran mano derecha de Leica oficial y ahora van por libre reparando equipo que dejan como nuevo... te gustaría visitarles, hacen auténticas maravillas de reestauración, calibraciones y pintados y cromados... Bueno, a lo que voy! hoy estuve en una tienda de objetivos y tenían un par de Noctis f1 como nuevos, y un 1,2, que se que es bien raro, casi como nuevo. Estuve a punto de pedirles que me dejaran probarlo, pero me daba miedo que pudiera estornudar o algo y que se me cayera al suelo jaja (llevaba un precio con demasiadas cifras) Aunque he probado casi todos los modelos de Leica en las tiendas, casi siempre eran expuestas para toquetear, y esta vez no me atreví a pedirles que lo sacaran de la vitrina jeje, me pasó lo mismo hace poco con un ZEiss Contax 55 1.2

Hombre para hacer eso hay que llevar algo suelto en el bolsillo, calderilla, digamos unos 6.000 talfis  jajaja  :cunao bueno coñas parte, haberlo probado  aunque un par de fotos no dicen nada, hay que sacarlo a la calle y tenerlo un día entero para ver cómo se comporta en tus manos a cualquier hora del día.

Son cacharros caros, raros, objetos de cuto y admiración, no quedan muchos en excelentes condiciones, ahora mismo solo hay seis a la venta en todo el mundo salvando las tiendas que yo desconozco, en Ebay hay solo tres como el mío y en Leicashop en Viena otros tres.

Me imagino que allí estan igual que aquí, por unos 5.500 - 6.000 eurazos de nada, y el ASPH primigenio ese anda por hasta 50.000 euros, yo he disparado con uno hace un tiempo, no me gusta el f1.2 pero cuesta más que fuese de oro macizo, son objetos de colección.

No conozco esa tienda pero voy a mirar.

Aquí en Madrid todos los Japoneses se quedan mirando a quien llevamos alguna Leica al cuello, incluso alguno de ellos me ha pedido alguna foto de la Monochrom y el Noctilux f0,95   :yupi  supongo que les gusta mucho esto, Japón y la India son Paises de nuevos ricos que se gastan la pasta sin mirar, en tres ocasiones por el Rastro me han querido comprar la MMonochrom y lo que llevaba delante jajaja estos estan locos  :meparto

Yo tengo estas cosas para hacer fotografía, nada de coleccionismo ni leches, y solo tengo lo que uso, lo demás lo vendo o lo cambio, ya no tengo mi querido Summiux 50mm Pre-ASPH Black Paint de latón macizo, ahora lo tiene una amiga y va a disfrutar de el como lo hice yo.




Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #28 en: 06:55:17 del 23 de Febrero del 2017 »
No me acuerdo del precio de la etiqueta, otro día quizá lo mire si sigue.

Japonés no es de nuevos ricos, ahora es China. Veo pocos ricos, la verdad. Y la gente que he visto con Leiva tenían la obra de no gastar en comer ni en ropa para pagar su Leica. También hay mucho gaijin de pasta con Leica

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #29 en: 23:46:52 del 02 de Marzo del 2017 »
La segunda foto del hilo, nueva Foto de Portada del foro.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #30 en: 08:50:21 del 03 de Marzo del 2017 »
Estoy pensando, esa segunda foto...no es el minutero de plaza mayor? ???
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #31 en: 09:07:43 del 03 de Marzo del 2017 »
Pues muchas gracias por el dcetalle a todos.
No, no es el minutero, el minutero esta en mi web y va con una gorra en una fotografía y sin ella en otra, son dos retratos también, hay dos fotos de el, una de ellas mientras trabaja, y no es un posado, la otra si, ya sabréis cual es cual.

 :si

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #32 en: 12:07:31 del 03 de Marzo del 2017 »
Enhorabuena por la foto de portada, muy bien elegida!! :aplausos :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

inactinico

  • Visitante
Re:NOCTILUX f1 E60, probando probando ......
« Respuesta #33 en: 12:59:46 del 03 de Marzo del 2017 »
La foto elegida no es el minutero, la segunda de este post es la elegida pero la segunda fotografía de la pagina dos de este mismo post si es él, ... que estaba yo en babia..........  :cunao

Muy amables todos, gracias.