Autor Tema: Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.  (Leído 6139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #20 en: 20:30:21 del 16 de Febrero del 2017 »
Sin ninguna acritud ramón, sabes lo que admiro tus macros pero hacer este tipo de fotos es muy difícil...
Y creo que para valorarlas hay que ponerse a hacerlo..

No le quito ningún merito, pero sigue siendo cuestión de gustos. :ok

No conozco a todos los fotógrafos ni sus obras pero solo me quitaría el sombrero (y hasta el cráneo) en este estilo ante Henri Cartier

Juan, he hecho mucha fotografía de calle, bodas, bautizos, comuniones, divorcios/separaciones, solo me falta hacer montado en globo, pero no me haría falta para valora o opinar, criticar una foto o una obra entera, lo mismo que no me hace falta haber hecho jamas un puchero para saber lo malo o bueno que está o al menos si me gusta o no ese plato de ese afamado cocinero, un lance con el capote por chicuelinas, delantales o afarolado, verónica o media verónica, podría decir si está bien ejecutado o no y jamas me he puesto delante de un toro (ni lo haré te lo juro :pena )

Sigo pensando que tanto en fotografía como en otras disciplinas la gente valora mas por el nombre y sus gustos que por lo que realmente vale lo que hacen y la prueba es que asisten mercados como Arco y casi todo se vende. :yupi

Juan me alegro que te gusten mis macros, pero eso es normal mis macros son los mejores de España (no digo del mundo por pereza) :silbando
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #21 en: 22:08:38 del 16 de Febrero del 2017 »
espkype este fotografo lo descubrí por casualidad en Flickr, igual ya lo conoces, a ver que te parece.... http://www.peterkool.be/index
si! Lo conozco y llevo años siguiéndolo en Flickr.

También sigo colectivos como hardcore street photography, vivo, in-public
, Burn muy eye, urban picnic, etc. Me encanta la nueva generación de fotógrafos de calle que trabaja el color de manera maravillosa.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #22 en: 22:09:59 del 16 de Febrero del 2017 »
No le quito ningún merito, pero sigue siendo cuestión de gustos. :ok

No conozco a todos los fotógrafos ni sus obras pero solo me quitaría el sombrero (y hasta el cráneo) en este estilo ante Henri Cartier

Juan, he hecho mucha fotografía de calle, bodas, bautizos, comuniones, divorcios/separaciones, solo me falta hacer montado en globo, pero no me haría falta para valora o opinar, criticar una foto o una obra entera, lo mismo que no me hace falta haber hecho jamas un puchero para saber lo malo o bueno que está o al menos si me gusta o no ese plato de ese afamado cocinero, un lance con el capote por chicuelinas, delantales o afarolado, verónica o media verónica, podría decir si está bien ejecutado o no y jamas me he puesto delante de un toro (ni lo haré te lo juro :pena )

Sigo pensando que tanto en fotografía como en otras disciplinas la gente valora mas por el nombre y sus gustos que por lo que realmente vale lo que hacen y la prueba es que asisten mercados como Arco y casi todo se vende. :yupi

Juan me alegro que te gusten mis macros, pero eso es normal mis macros son los mejores de España (no digo del mundo por pereza) :silbando
Ramón, su e alguna de tus fotos de calle! Deseo mucho ver tu estilo

inactinico

  • Visitante
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #23 en: 22:27:40 del 16 de Febrero del 2017 »
Menudos dos fotógrafos que habéis adjuntado ahí atrás.

Yo he empezado por autocriticarme y decir de mí mismo que solo tengo una media docena escasa de fotografías que realmente me parecen dignas, el resto no son más que meras tomas de momentos más o menos vulgares de la vida cotidiana que no llegan a expresar o transmitir ninguna o muy poca de la famosamente por aquí conocida como disonancia cognitiva.

Preparar escenarios, o buscar los apropiados ?, pues como todo, si encuentras una escena que previsiblemente se va a producir pues a esperar que se produzca y a pillarla, y no me parece que tenga menos valor porque de una forma u otra has sido capaz de entender y de mirar para aventurar un futurible que se ha terminado por producir, a esto se le llama conocimiento del medio y las costumbres.

Cuantas de esas grandes fotografías que pasan por casuales habrán sido realizadas así, escenificadas, teatralizadas, preparadas, y nunca lo sabremos?.

Si lo que importa es el resultado yo no veo motivo para denegar a esa fotografía el valor que tiene y el mérito a quien la consiguió, otra cosa ya son los montajes, eso no es lo mismo, es escenificación y teatralización, hay diferencias.

Se han dicho muchas cosas interesantes y cargadas de razón por todos lados, pero una cosa no se mueve de su sitio, resulta muy difícil captar fotografías con tal carga que sea un imán para cualquiera que la mire, aunque también habrá que entender y asumir que no a todo el mundo le gusta lo mismo, o al menos no al mismo tiempo que a otros, cada uno tenemos un entendimiento distinto de las cosas y unos gustos propios.

Seguimos estando mayoritariamente de acuerdo en que lograr este tipo de fotografías es muy difícil incluso para los maestros.

Unas fotos de hoy:












inactinico

  • Visitante
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #24 en: 21:51:08 del 17 de Febrero del 2017 »
Un par de hoy:








Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #25 en: 18:14:01 del 18 de Febrero del 2017 »
Gracias por la parte que me toca!
La verdad es que a veces me cuesta un poco seguir, cuando no consigues lo que quieres es frustrante y aunque te diviertes, también te cansas bastante...
Me habéis animado a esforzarme más y mejorar.
Creo que hay mucha, muchísima gente mejor que yo solo en Galicia, cuanto más en toda España, en el mundo... Eso de referente... No sé yo, en el mismo foro ya hay gente que trabaja mejor que yo la foto de calle de largo.

La foto de la mujer y su sombra es la que tiene procesado de todas las que subí, baje luces y subí sombras bastante además de algo de reducción de ruido y algo de contraste creo recordar... A mi me gustaba más así que sin retocar aunque entiendo que te gusten más las sombras.
Este sensor era del 2005 y tampoco daba para mucho más...

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #26 en: 20:40:59 del 20 de Febrero del 2017 »
hojo: me gusta mucho, mucho la serie que nos has presentado.
Ya he comentado que este tipo de fotografía, la "de calle", es la que más me interesa.
Me pasa que cuando llego a Madrid o Salamanca o, últimamente, a Burgos, saco la cámara y no soy capaz de hacer una foto con personas. Algo que no me pasaba con mi Ixus. Me cuesta mucho sacar la A7 y no digamos la FG. Y no porque piense que hago algo malo pero sí que lo hago mal o con poco tacto.
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #27 en: 11:57:13 del 22 de Febrero del 2017 »
hojo: me gusta mucho, mucho la serie que nos has presentado.
Ya he comentado que este tipo de fotografía, la "de calle", es la que más me interesa.
Me pasa que cuando llego a Madrid o Salamanca o, últimamente, a Burgos, saco la cámara y no soy capaz de hacer una foto con personas. Algo que no me pasaba con mi Ixus. Me cuesta mucho sacar la A7 y no digamos la FG. Y no porque piense que hago algo malo pero sí que lo hago mal o con poco tacto.
igual que yo con mi a7! Por eso compre una epl6 y un pana 14/2.5

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #28 en: 13:09:40 del 22 de Febrero del 2017 »
espkype,  ayer descubrí por casualidad un fotógrafo que te gustará (por lo que que es probable que conozcas ya): Jesse Marlow.
En B&N muy bien, pero cuando hace color creo que es mejor aún.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #29 en: 13:32:40 del 22 de Febrero del 2017 »
espkype,  ayer descubrí por casualidad un fotógrafo que te gustará (por lo que que es probable que conozcas ya): Jesse Marlow.
En B&N muy bien, pero cuando hace color creo que es mejor aún.
Si!! Me gusta mucho Marlow! Hacía un tiempo que no veía sus fotos, gracias por recordármelo

Todos los fotógrafos que vayas recopilando, por favor, compártelos!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #30 en: 12:24:41 del 02 de Marzo del 2017 »
Fácil o difícil el callejeo...más que otras modalidades? Yo creo que igual de fácil o difícil, igual de trabajosa que otros tipos de fotografía de exteriores. A mí, al menos, me lo parece así. Como muchos ya sabréis, mi gran pasión es la fotografía de naturaleza en todas sus vertientes aunque desde hace unos años de vez en cuando me gusta hacer alguna fotografía urbanita de todo tipo, desde escenas callejeras hasta edificios, siempre buscando algo especial...una luz, un mensaje... No considero que tenga buenas imágenes pero sí que me resultan gratificantes algunas. Os enseño...

Noche en el Parque. Está movida por la poca luz pero me gusta así, con contraste y misterio. Oly 35 SP.

bn00073_09 by Oscar Ponton, en Flickr

Plaza Mayor. Nikon FM y Nikkor ais 35 f2.

bn00076_33 by Oscar Ponton, en Flickr

Compañeros. Ternura pura sin aditivos. Una de las que más me gustan...da esperanza.

bn00076_37 by Oscar Ponton, en Flickr

De Frente... Mi amigo Marcos encarando al sujeto con su Autocord.

bn00076_32 by Oscar Ponton, en Flickr

En Faena. Nikon FM, Nikkor 35 f2.

bn00076_30 by Oscar Ponton, en Flickr

Cuatro Paseantes. Nikon FM.

bn00084_18 by Oscar Ponton, en Flickr

En el Balcón.Nikon FM.

bn00084_12 by Oscar Ponton, en Flickr

El Banco. Nikon FM.

bn00084_05 by Oscar Ponton, en Flickr

Apiladas. Nikon FM-

bn00084_00 by Oscar Ponton, en Flickr

Tertulia a la Sombra. Nikon FM.

bn00083_22 by Oscar Ponton, en Flickr

Esperando. Nikon FM.

bn00083_24 by Oscar Ponton, en Flickr

Free Restaurant. En castizo...restaurante de gorra. Nikon FM.

bn00083_20 by Oscar Ponton, en Flickr

Dos fotógrafos, una moto y unas bolas. Nikon FM, Nikkor 28-50 f3.5

bn00083_19 by Oscar Ponton, en Flickr

Dos Claveles. Nikon FM.

bn00083_04 by Oscar Ponton, en Flickr

Fotógrafo. Nikon FM.

bn00077_22 by Oscar Ponton, en Flickr

El Barrio. Nikon FM.

bn00085_11 by Oscar Ponton, en Flickr

Turistas. Nikon FM.

bn00085_08 by Oscar Ponton, en Flickr

Estas piernas me matan. Nikon FM.

bn00085_09 by Oscar Ponton, en Flickr

Desvencijados. Nikon FM.

bn00085_03 by Oscar Ponton, en Flickr

La Universidad de la Calle. Nikon FM.

bn00084_35 by Oscar Ponton, en Flickr

La Siesta. Nikon FM.

bn00084_34 by Oscar Ponton, en Flickr

Tres y Tres. Nikon FM.

bn00084_27 by Oscar Ponton, en Flickr

Máximo 30!! Nikon FM.

bn00084_31 by Oscar Ponton, en Flickr

El Rincón. Nikon FM.

bn00084_25 by Oscar Ponton, en Flickr

Contraste. Nikon FM.

bn00077_11 by Oscar Ponton, en Flickr


inactinico

  • Visitante
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #31 en: 13:02:02 del 03 de Marzo del 2017 »
Hay algunas muy buenas.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #32 en: 13:48:19 del 03 de Marzo del 2017 »
Y las tuyas! Gracias Jhon. A ver si se anima alguien más con otros estilos...este hilo merece mucho la pena, sin desmerecer al resto que has iniciado. :mola

inactinico

  • Visitante
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #33 en: 16:00:05 del 03 de Marzo del 2017 »
Acabo de comprarme una Leica M9-P de exposición, hace tiempo que el color lo tenía aparcado, voy a recuperar unos ratos ahí a ver qué sale.

Ya llevo 3 años y medio solo disparando en b&n químco y digital y empiezo a echar de menos alguna otra cosa.

La Street Photography en color tiene también lo suyo, hay que ser mas exquisito, o al memos mirar de otra forma que para b&n.

Saludos.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #34 en: 16:11:20 del 03 de Marzo del 2017 »
Me animo yo también con mis luces y sombras, no se por que pero solo en Granada encuentro las luces que a mi me gustan, creo que tiene que ver con la posición geográfica de Granada y que muchas veces hay calima y cambia mucho la luz.





La segunda es un jpg directo de cámara, solo en Lr corregí cosas de la lente.



Esta última con el 135 2.8 de minolta, los teles aunque desprestigiados pueden conseguir cosas interesantes comprimiendo la perspectiva esa foto sin un tele seria imposible.

Un saludo!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #35 en: 16:35:09 del 03 de Marzo del 2017 »
Buenas imágenes y sugerentes...  ¡enhorabuena!

Añado algunas fotos:

Foto 01: Bronica RF645


Foto 02: OM-1n + 50mm 1.4


Foto 03: OM-1n + 50mm 1.4


Foto 04: Bronica SQ + PS50mm


Foto 05: OM-1n + 50mm 1.4

M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #36 en: 17:06:27 del 03 de Marzo del 2017 »
Venga!! Aúpa!! Esto vuelve a coger chicha. En color también Jhon. Buenas fotos Juanma y Xabi. Que se vean más estilos, compis!

inactinico

  • Visitante
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #37 en: 20:34:06 del 03 de Marzo del 2017 »
Como he mencionado por ahí hoy me he comprado una Leica M9-P, de exposición con 5000 tiros, ya no se fabrica pero es que este CCD no tiene rival en mi opini´n para color a pesar de tener ua ligera dominancia al rojo ya conocida.

Os dejo el texto y las fotos del blog para los que no quieren mirar allí:



""  Leica M9-P, volviendo a los orígenes.



La Leica M9-P, la última de las grandes maravillas de este fabricante armada con un poderoso CCD del que hace gala en las sombras, allí se luce al igual que se luce un CMOS en las luces.

Ya fui el muy feliz propietario de una y ahora tengo otra nueva, de exposición, con 5000 disparos, llevo tres años haciendo b&n y es hora de dar un repaso al color en la calle.

Conozco bien las cualidades del CCD de esta cámara y sé sacarle partido, he hecho muchos miles de fotografías con ella y conozco sus defectos y sus virtudes, cosa que como todas tiene.

Un acabado impecable armada con algo que ya es muy raro ver, por ejemplo los cristales de zafiro, ahora incluso Leica recurre al plástico en las nuevas cámaras, cosa que muchos no perdonan ya que me quiero yo imaginar que por unos cientos de euros más no se mira.

He salido hay con el mal día que hace, lluvia, viento, a probar el cacharro y estos son los resultados, os dejo unas cuantas fotografías de esta joya de la construcción, las penúltima de las grandes, con permiso de la MMonochrom.

Jamás he visto reventarse tantos paragua en una hora pero es que las rachas de viento eran feroces, el frio tan intenso que los dedos ya no nos respondían ni a mi amiga Sonsoles ni a mi mismo, hemos tenido que dejarlo por incapacidad de disparar correctamente, el cerebro mandaba la orden pero el dedo de disparar hacía lo que quería, veréis algunas fotos desenfocadas pero era culpa del viento, mi paraguas daba tantos bandazos y los peatones me pegaban tantos golpes al estar parados que era imposible otra cosa que lo que hoy ha salido de la cámara, los paraguas salían volando por todas partes, mucho viento y agua.

No hay posados, todo en movimiento, todo a f1 y a varias distancias de la gente retratada, algunas fotos llevan algo de recorte pero nada más, no hay ajustes de color no nada similar, me encanta el color que sabe sacar el CCD.

El color y el bokeh me parecen de lo mejor con este Noctilux f1 E60. ""





































































« última modificación: 20:40:37 del 03 de Marzo del 2017 por inactinico »

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #38 en: 11:13:31 del 04 de Marzo del 2017 »
¡Hola!

Pues me incorporo tarde al hilo ... y no tengo fotografías que aportar, así que de momento me limito a disfrutar con las series de tanta calidad que estáis subiendo.
Como quiero comentar con calma algunas, volveré sobre el hilo con más tiempo.
¡Gracias!

Antonio

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Fotografía urbana - Street Photography, fácil o dificil?.
« Respuesta #39 en: 12:25:28 del 04 de Marzo del 2017 »
Alguna más:

Foto 06: OM-1n + 50mm 1.4


Foto 07: M8 + Biogon 28mm


Foto 08: Zeiss Ikon ZM + Biogon 35mm 2.0


Foto 09: Bronica GS-1 + 65mm


Foto 10: OM-1n + 50mm 1.4
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4