Autor Tema: TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.  (Leído 9676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inactinico

  • Visitante
TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« en: 20:16:44 del 12 de Febrero del 2017 »
Visto que empieza a haber un cierto interés en esto y también que me han preguntado la posibilidad de salir un pequeño grupo de "gentuza"  :cunao pues me he dicho, porqué no !!

Voy a plantear la primera visita a un convento de monjas abandonado cerca de Madrid, muy cerca, hay que ir en coche, se saldría de la zona de Paseo de Extremadura a la altura de puerta del ángel o el alto de Extremadura.

Normalmente salimos los sábados a eso de las 8 para llegar y volver pronto a comer, pero sobre todo para llegar muy prontito y poder ganar tiempo ya que la experiencia me dice que siempre queremos agotar un rato más.

El equipo que mejor se amolda a estos menesteres suele ser un angular, digamos entre el 21mm y el 28, que ya es escaso a veces, llevara mucho angular implica sacar más pero más pequeño y luego los resortes a veces no quedan bien, es mi opinión con lo que no cuenta para nada, y un 50 para primero planos, pero cada uno es cada uno.

Desde luego llevar un foco es primordial, un foco con campo abierto para mayor cobertura, o incluso un flash, pero el foco nos permite disparara  muy baja velocidad e ir enfocando por zonas para dar mayor dramatización a los lugares, es también solo mi humilde opinión.

Y un pequeño trípode, no hace falta un monstruo que luego tengamos que cargar por todos lados, nos aburra, nos pese y nos resulte incómodo, esto naturalmente es lo que yo pienso.

Un trípode pequeñito lo podemos poner pegado a la pared, en el suelo, sobre una mesa, el quicio de una ventana u otros lugares donde uno grande no puede montarse.

Yo tengo dos trípodes, de carbono que pesa menos, el novoflex QLEG C 2840 0615 triopod con una rótula novoflex Classicball 2 y una zapata rápida novoflex Q=mount mini

Este de aquí, con la misma rotula pero la más pequeña, que para la Leica sobra, y con esta zapata.

http://gwegner.de/review/novoflex-triopod-classic-ball-3-ii/

https://www.novoflex.com/en/products/camera-support-systems/quick-release-systems/qmount-mini/

Pero eso es para cosas mayores, el pequeño es un GITZO muy pequeñito que se levanta en total a unos 50-60 centímetros, muy rígido y manejable con rótula y zapata de novoflex también, este es una joyita que se lleva casi en el bolsillo, pesa ná y plegado abulta lo que un llavero.

En cuanto a luces la experiencia me ha enseñado que es mejor llevar buena luz y desde hace tiempo tengo varias cosas, por ejemplo me suelo llevar dos focos, el NITECORE TM26 y el THRUNITE TN36, dos focos de esos que alumbran de verdad, el THRUNITE lo llevo con un cristal esmerilado que difumina la luz de escándalo, y además llevan fijaciones de rosca para montar sobre un trípode.

La NITECORE TM26, al final del video esta lo que alumbra:  https://www.youtube.com/watch?v=BWH83VDHWEkhttps://www.youtube.com/watch?v=BWH83VDHWEk

La impresionante THRUNITE: https://www.youtube.com/watch?v=_RXmqRBi1m0

Y para moverme donde la luz es inexistente llevo un buen foco de esos de cabeza para espeleología y en las cuevas de Asturias va de lujo.

Cuando te metes de verdad en el mundo de los abandonos te das cuenta de que la luz es primordial.

Para acceder a estos lugares hay unas normas no escritas que debemos respetar todos, así se preservan para otros compañeros.

Es esencial no desvelar en público las ubicaciones, no se debe destruir o modificar nada, hay que con con cuidado porque en muchos sitios la seguridad te salva la vida debido a lo viejos que son algunos lugares, dejarse aconsejar por quien los conoce bien y ha estado en ellos, no dar nada por supuesto, ir despacio y sin prisas para llegar a la siguiente zona, respetar la intimidad si hay gente que viva allí, etc,etc.

Y otra cosa, es mejor repartirse que ir en grupo, así cada uno hace las fotos que quiere.

Hay más cosas de las que ya hablaremos …………

Os interesa?,

Si es así APUNTAROS AQUÍ. 
« última modificación: 20:24:35 del 12 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #1 en: 22:13:03 del 12 de Febrero del 2017 »
Si me pillara más cerca no lo dudaba ni un instante...

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #2 en: 14:30:11 del 13 de Febrero del 2017 »
 :) pues sin poder confrmarte 100% si me divertiria ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

inactinico

  • Visitante
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #3 en: 20:24:25 del 13 de Febrero del 2017 »
Para la próxima salida que se pueda hacer en un grup peqyueño ya doy mñas datos.ç

Sal U 2

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #4 en: 20:41:08 del 13 de Febrero del 2017 »
Es un tema que me ronda por la cabeza en muchas ocasiones (supongo que nos pasa a todos, por la decadencia o el gran poder visual de estos lugares)
Por curiosidad, porque no está bien decir donde se encuentran las localizaciones?

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #5 en: 21:45:11 del 13 de Febrero del 2017 »
Para evitar que otros vayan y destruyan lo que queda.
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #6 en: 21:52:16 del 13 de Febrero del 2017 »
Pero otros no tienen porque destruirlo, igual que no lo has destruido tu ¿no?

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #7 en: 22:01:59 del 13 de Febrero del 2017 »
Me gusta mucho la micología y dicen lo mismo, no le digas a nadie donde coges setas que van y esquilman el lugar. Yo nunca tuve problemas en decir donde voy a dar mis paseos por el monte, por un lado luego poca gente va y por otro hay setas para todos (si coges siendo responsable y no diez kilos, claro) mi conclusión respecto a las setas es que la gente lo quiere todo para ellos y no dicen donde van por tenerlo todo para ellos.
No digo que este sea el caso, pero alguien que no cuida lo que lo rodea, encuentra igual esos lugares abandonados o cualquier monte que esquilmar.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #8 en: 08:43:27 del 14 de Febrero del 2017 »
Me gusta mucho la micología y dicen lo mismo, no le digas a nadie donde coges setas que van y esquilman el lugar. Yo nunca tuve problemas en decir donde voy a dar mis paseos por el monte, por un lado luego poca gente va y por otro hay setas para todos (si coges siendo responsable y no diez kilos, claro) mi conclusión respecto a las setas es que la gente lo quiere todo para ellos y no dicen donde van por tenerlo todo para ellos.
No digo que este sea el caso, pero alguien que no cuida lo que lo rodea, encuentra igual esos lugares abandonados o cualquier monte que esquilmar.

Yo creo que en esto conviene ser discreto, ten en cuenta que estas entrando en una propiedad que seguramente tiene un dueño, que puede haber cierto riesgo de accidentes, en fin, no creo que sea lo mismo que coger setas ni haya los mismos motivos para el secretismo. Si se concentra un monton de gente en un monte no pasa nada, pero si de repente empieza a concentrarse un montón de gente en el monasterio X o la casa abandonada Y, pues creo que las consecuencias pueden ser distintas. Eso aparte del vandalismo, que también.....

Saludos

inactinico

  • Visitante
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #9 en: 12:50:19 del 14 de Febrero del 2017 »
Ahí estamos, yo no llevo a nadie la primera vez que entro en algún lugar nuevo y desconocido para mi, suele ser la segunda visita la que seguramente amplio para los amigos y gente de confianza.

Y nunca grupos de más de tres o cuatro personas salvo excepciones que se deben principalmente al tamaño del lugar en concreto que vamos a visitar.

Recuerdo que por ejemplo la cárcel de Carabanchel era un desfile de kedadas multitudinarias, pero claro era inmenso y había varias famílias de "residentes" viviendo allí a los que todos conocíamos ya.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #10 en: 20:46:36 del 14 de Febrero del 2017 »
En una ocasión entré en un viejo sanatorio de los años 20 abandonado en medio de un bosque. Se encontraba en un estado de abandono total sin embargo aun estaba "bien", practicamente no había pintadas, ni vandalismo, apenas las marcas del paso del tiempo. Era como encontrar un tesoro, me sentía emocionado con semejante hallazgo y sólo tiré fotos. No toqué nada ni me llevé nada (ya me llevo las fotos) y me gustaría que esa sensación la tuviese cada fotógrafo que entra allí.

Os dejo links para que veáis el lugar:

Primera visita
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=75755.0

Ultima visita
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80417.0

SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

inactinico

  • Visitante
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #11 en: 20:51:54 del 14 de Febrero del 2017 »
Sitoo impresionante, yo diría que esos lugares andan por esa Cataluña profunda pegando a los Pirineos ..............

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #12 en: 09:04:00 del 15 de Febrero del 2017 »
Si bajaseis a Almería os iba a llevar a unos sitios de alucine y todo en radios muy pequeños..  Cuevas, discotecas abandonadas, cortijos.. Casas señoriales.. Etc etc
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #13 en: 09:18:51 del 15 de Febrero del 2017 »
Si bajaseis a Almería os iba a llevar a unos sitios de alucine y todo en radios muy pequeños..  Cuevas, discotecas abandonadas, cortijos.. Casas señoriales.. Etc etc

Yo estuve en Roquetas y flipé, había un megahotel abandonado en todo el centro y varios hotelitos mas pequeños repartidos, y tambien (Aunque es otro rollo) los tuneles subterraneos de la guerra. Y en el Cabo de Gata vi una especie de desguace de atracciones de feria  :baba

IMG_2618-Editar-Editar by dandradees, en Flickr

IMG_2616-Editar by dandradees, en Flickr

IMG_2560-Editar by dandradees, en Flickr

IMG_2497-Editar-Editar by dandradees, en Flickr
« última modificación: 20:02:03 del 15 de Febrero del 2017 por dandradees »

inactinico

  • Visitante
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #14 en: 09:24:33 del 15 de Febrero del 2017 »
Es un tipo de fotografía diferente, son sensaciones a veces algo extremas.

El primer Sábado que den buen tiempo me voy a visitar las Merindades, hay muchos abandonos por allí.

Pero la mejor zona de España esta por Cataluña y Pirineos, en mi opinión.
« última modificación: 09:26:13 del 15 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #15 en: 09:33:12 del 15 de Febrero del 2017 »
Yo estuve en Roquetas y flipé, había un megahotel abandonado en todo el centro y varios hotelitos mas pequeños repartidos, y tambien (Aunque es otro rollo) los tuneles subterraneos de la guerra. Y en el Cabo de Gata vi una especie de desguace de atracciones de feria  :baba








Ya veo que conoces algo! Aunque los cortijos abandonados de la sierra no tienen desperdicio, ni los refugios de la guerra civil. En un pueblo llamado  huercal-overa hay un palacio precioso abandonado. Se donde hay colegios y todo   ;D
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #16 en: 09:34:49 del 15 de Febrero del 2017 »
Es un tipo de fotografía diferente, son sensaciones a veces algo extremas.

El primer Sábado que den buen tiempo me voy a visitar las Merindades, hay muchos abandonos por allí.

Pero la mejor zona de España esta por Cataluña y Pirineos, en mi opinión.
Andalucía con alguien que te guíe no tiene desperdicio
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #17 en: 11:42:01 del 15 de Febrero del 2017 »
Sanatorio para tuberculosos en Portugal del siglo pasado. Tremendo lugar. :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

inactinico

  • Visitante
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #18 en: 13:00:49 del 15 de Febrero del 2017 »
En toda España hay grandes y espectculares abandonos pero yo creo que en esa zona que he mencionado abundan más, lo de Andalucía sí, pero ir son conocer es arriesgado.

Lo de ese sanatorio en Portugal debe ser la caña, hicimos un viaje a Portugal el año ante pasado, a Lisboa y ví muchos lugares abandonados pero me llamó la atención que nadie entraba en ellos, estaban cuidados a tope y me corté de entrar en una pedazo de casa que te mueres.

Pero y qué me decís de los miles de kilómetros de vías y estaciones abandonadas en toda España ?.






« última modificación: 13:05:32 del 15 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:TE APUNTAS A VISITAR LUGARES ABANDONADOS ??.
« Respuesta #19 en: 14:34:08 del 15 de Febrero del 2017 »
Muy interesante todo esto, y buenas fotos... dandradees, ¿Podrías subirlas más grandes? En miniatura no se aprecian y me interesa de veras verlas bien.

En Japón hay muchos lugares abandonados, pero todos me quedan lejos en sitios apartados. No tengo tiempo para ir solo y dejar a la familia, me temo que suelen requerir hasta de días. Desde el famoso parque de atrcciones de Gulliver abandonado, hasta la infame y mundialmente famosa isla Gunkanjima, que deseo visitar algún día. Cerquita de mi casa tenemos una antigua base militar estadounidense enorme abandonada desd elos años 50 o 60, pero está terminantemente prohibido entrar, y está totalmente cerrada con altísimas verjas.