Autor Tema: Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?  (Leído 5142 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #20 en: 14:36:26 del 08 de Febrero del 2017 »
Me imagino que este konica habría o sería un superviviente de la. Hirosima,porque yo lo he tenido y es un tanque en todos los sentidos y de una calidad fantastica. Me atrevo a decir que hasta demasiado nítido. Tengo una buena colección de kpnicad y son sólidos como una roca.Nada que ver. Con lo tu describes.
pero es muy nítido, que es lo único que importa hoy en día!!! Jajajaja

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #21 en: 14:37:10 del 08 de Febrero del 2017 »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #22 en: 14:51:03 del 08 de Febrero del 2017 »
Y no olvidéis que en todos estos test se comparan unidades determinadas de unos objetivos con, al menos, 30 años a sus espaldas y que han podido pasar por muchas manos, ser golpeados, abiertos y desmontados... Por ejemplo, el nikkor ais 50mm f1.4 que yo tengo es ligeramente inferior a mi yashica ml 50mm f1.4...
Un chaval en instagram comparo el yashica con el planar 1.4 y muy parecidos pero el planar mejor, esto es un triángulo amoroso xD
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #23 en: 15:03:20 del 08 de Febrero del 2017 »

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #24 en: 15:14:46 del 08 de Febrero del 2017 »
Pues eso os pregunto simplemente por curiosidad, supongo que solo su hermano mayor el 1.4 a aperturas cerradas le ganará, me da igual el bokeh si tiene nitidez absoluta mejor, ya que para paisaje y eso... Lo hago como duda simplemente me repito y por mera curiosidad.
A ver si me podéis ayudar
   
La revisión del Planar 50-1.7 por Digital Camara Lens, le da una puntuación  de 9,58, el precio de este objetivo, esta por los 140 Euros,.


ZEISS PLANAR 50/1,7                                                                               Noviembre de 2.005 
 



EVALUACIÓN

 
Construcción/Ergonomía
Análisis
Evaluación
 4Puntuación
 


Poco se puede añadir ya a las cualidades de este objetivo, uno de los mejores 50 mm. que hay en el mercado MF del que solo puedo decir cosas buenas.

Lo utilizo a veces a nivel personal y como calidad óptica solo lo sustituiría por el AF y diafragmado automático por el Canon EF 50/1,4 , es el único que se le acerca de marcas generalistas a esta excelente pieza.

A favor :
- Gran calidad óptica a partir de aberturas grandes.
- Excelente colorido y contraste.
- Construcción que rezuma sencillez y calidad por los cuatro costados.
- Enfoque y diafragmado manual suave, exacto y muy fácil.
- Ergonómicamente perfecto.
- Circulo de imagen muy correcto que nos proporciona una ausencia de viñeteo y distorsión excelente.

En contra:
- Nada

       
       

 
PUNTUACIÓN

Descripción   
Valor (0-10)

Calidad Óptica   
Definición   9.5 (50%)
Viñeteo   9 (16%)
Distorsión   10 (16%)
Color   10 (16%)
Media   9.58 (50%)
Versatilidad   7.0 (16%)
Construcción   9 (16%)
R. Precio/Valor   
10.0 (16%)

Nota Media   9.12
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado numbertwo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #25 en: 15:37:16 del 08 de Febrero del 2017 »
Yo he tenido casi todos los 50 ya, aún conservo algunos y otros los he ido vendiendo. Ahora estoy probando los que me quedan en la a7...

- el hexanon 1.7 es muy nítido pero no más que el canon fd 50 1.4, y aunque nítido, no tiene alma.
- el hexanon 1.4 es peor que el 1.7.
- el minolta mc pg rokkor 50 1.4 es la mayor sorpresa que me he llevado y estoy deseando probarlo en la a7 (aun no he podido). A 1.4 es regular en la X-E1,  pero a f2 parece ser incluso mejor que canon/zeiss (a ver en la Sony...)
- el Olympus 1.8 MIJ es muy bueno pero tenía una versión con hongos y lo vendí...
- el smc takumar 50 1.4 era mi favorito para retrato con Lens turbo en la fuji, pero en la Sony me di cuenta de que a grandes a aperturas solo era nítido en el centro, y como tenia demasiados 50 y por este podía sacar algo de dinero, lo vendí...

- el canon fd 50 1.4 es el mejor en todos los test de nitidez, pero es un objetivo soso que no me dice nada y al final del día no lo uso mucho, pero a 1.4 es el mejor y por eso no lo voy a vender. Los colores del canon tampoco me terminan de convencer

- el zeiss 50 1.4 es el mejor balanceadamente. No tan nítido como el canon entre 1.4 y f2, pero mejores colores, mejor bokeh, las fotos tienen más 3d, más magia, más pop, no se. Es curioso que el objetivo expone diferente a todos los demás. Al mismo diafragma, con uso auto, la cámara sobreexpone las fotos del Planar siempre respecto a los otros. Eso hace parecer que los recubrimientos son menos buenos o que la apertura real es menor, pero creo que es por que la lente funciona diferente. Mirando el histograma, las fotos del zeiss tienen las altas luces más subidas (eso puede que de él mayor efecto de separación 3d). Puede que sea esa la fórmula secreta de zeiss? A 1.4 los exif son iguales que por ejemplo el canon,  pero a partir de ahí, incluao con la compensación de exposición a 0, el zeiss hace a la cámara usar una mayor exposición (y sobre exponer algunas partes de la foto...).

- el yashica 50 1.7 es bastante bueno, pero mi 1.4 es mejor por eso vendí el 1.7 y aun tengo el 1.4. Es prácticamente igual que el zeiss, pero menos nítido a 1.4, y le cuesta más llegar a las esquinas. Pero a grandes aperturas, incluso diría que la resolución en el centro es mejor que el zeiss...

- el helios 58 f2 (he tenido 3 versiones) es bueno por su precio pero le cuesta llegar con calidad fuera del centro

- el mamiya 55 1.4 es regular hasta 2.8 pero tiene una forma de renderizar las fotos muy bonita y un bokeh suave.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #26 en: 15:59:33 del 08 de Febrero del 2017 »
Por si es de utilidad:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=96825.0

Pues si! Muchas gracias por el aporte!
   
La revisión del Planar 50-1.7 por Digital Camara Lens, le da una puntuación  de 9,58, el precio de este objetivo, esta por los 140 Euros,.


ZEISS PLANAR 50/1,7                                                                               Noviembre de 2.005 
 



EVALUACIÓN

 
Construcción/Ergonomía
Análisis
Evaluación
 4Puntuación
 


Poco se puede añadir ya a las cualidades de este objetivo, uno de los mejores 50 mm. que hay en el mercado MF del que solo puedo decir cosas buenas.

Lo utilizo a veces a nivel personal y como calidad óptica solo lo sustituiría por el AF y diafragmado automático por el Canon EF 50/1,4 , es el único que se le acerca de marcas generalistas a esta excelente pieza.

A favor :
- Gran calidad óptica a partir de aberturas grandes.
- Excelente colorido y contraste.
- Construcción que rezuma sencillez y calidad por los cuatro costados.
- Enfoque y diafragmado manual suave, exacto y muy fácil.
- Ergonómicamente perfecto.
- Circulo de imagen muy correcto que nos proporciona una ausencia de viñeteo y distorsión excelente.

En contra:
- Nada

       
       

 
PUNTUACIÓN

Descripción   
Valor (0-10)

Calidad Óptica   
Definición   9.5 (50%)
Viñeteo   9 (16%)
Distorsión   10 (16%)
Color   10 (16%)
Media   9.58 (50%)
Versatilidad   7.0 (16%)
Construcción   9 (16%)
R. Precio/Valor   
10.0 (16%)

Nota Media   9.12

Hola nuno, conozco esa review y tengo el planar por eso la pregunta de si hay algo mejor :)

Yo he tenido casi todos los 50 ya, aún conservo algunos y otros los he ido vendiendo. Ahora estoy probando los que me quedan en la a7...

- el hexanon 1.7 es muy nítido pero no más que el canon fd 50 1.4, y aunque nítido, no tiene alma.
- el hexanon 1.4 es peor que el 1.7.
- el minolta mc pg rokkor 50 1.4 es la mayor sorpresa que me he llevado y estoy deseando probarlo en la a7 (aun no he podido). A 1.4 es regular en la X-E1,  pero a f2 parece ser incluso mejor que canon/zeiss (a ver en la Sony...)
- el Olympus 1.8 MIJ es muy bueno pero tenía una versión con hongos y lo vendí...
- el smc takumar 50 1.4 era mi favorito para retrato con Lens turbo en la fuji, pero en la Sony me di cuenta de que a grandes a aperturas solo era nítido en el centro, y como tenia demasiados 50 y por este podía sacar algo de dinero, lo vendí...

- el canon fd 50 1.4 es el mejor en todos los test de nitidez, pero es un objetivo soso que no me dice nada y al final del día no lo uso mucho, pero a 1.4 es el mejor y por eso no lo voy a vender. Los colores del canon tampoco me terminan de convencer

- el zeiss 50 1.4 es el mejor balanceadamente. No tan nítido como el canon entre 1.4 y f2, pero mejores colores, mejor bokeh, las fotos tienen más 3d, más magia, más pop, no se. Es curioso que el objetivo expone diferente a todos los demás. Al mismo diafragma, con uso auto, la cámara sobreexpone las fotos del Planar siempre respecto a los otros. Eso hace parecer que los recubrimientos son menos buenos o que la apertura real es menor, pero creo que es por que la lente funciona diferente. Mirando el histograma, las fotos del zeiss tienen las altas luces más subidas (eso puede que de él mayor efecto de separación 3d). Puede que sea esa la fórmula secreta de zeiss? A 1.4 los exif son iguales que por ejemplo el canon,  pero a partir de ahí, incluao con la compensación de exposición a 0, el zeiss hace a la cámara usar una mayor exposición (y sobre exponer algunas partes de la foto...).

- el yashica 50 1.7 es bastante bueno, pero mi 1.4 es mejor por eso vendí el 1.7 y aun tengo el 1.4. Es prácticamente igual que el zeiss, pero menos nítido a 1.4, y le cuesta más llegar a las esquinas. Pero a grandes aperturas, incluso diría que la resolución en el centro es mejor que el zeiss...

- el helios 58 f2 (he tenido 3 versiones) es bueno por su precio pero le cuesta llegar con calidad fuera del centro

- el mamiya 55 1.4 es regular hasta 2.8 pero tiene una forma de renderizar las fotos muy bonita y un bokeh suave.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Muy interesante, tenía en mente comprar el rokkor pg, del f2 sabes algo? Y del planar 1.7 en comparación con alguno?

El fd me pasa como a ti, muy nítido bokeh ni bonito ni feo pero no me llena

Muchas gracias por las aportaciones :)
« última modificación: 07:58:32 del 13 de Febrero del 2017 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado numbertwo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #27 en: 16:07:11 del 08 de Febrero del 2017 »
Pues si! Muchas gracias por el aporte! Hola nuno, conozco esa review y tengo el planar por eso la pregunta de si hay algo mejor :)
Muy interesante, tenía en mente comprar el rokkor pg, del f2 sabes algo? Y del planar 1.7 en comparación con alguno?

El fd me pasa como a ti, muy nítido bokeh ni bonito ni feo pero no me llena:



Muchas gracias por las aportaciones :)
El Planar 1.7 no lo he probado y me gustaría hacerlo, pero según he leído la gente que prueba los 2 se queda con el 1.4 aunque a 1.7 sea más nítido el 1.7.
Mañana en casa buscaré alguna muestra de algunos de face y la pondré por aquí.
Del minolta f2 Philip reeve habla genial...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #28 en: 16:20:22 del 08 de Febrero del 2017 »
El Planar 1.7 no lo he probado y me gustaría hacerlo, pero según he leído la gente que prueba los 2 se queda con el 1.4 aunque a 1.7 sea más nítido el 1.7.
Mañana en casa buscaré alguna muestra de algunos de face y la pondré por aquí.
Del minolta f2 Philip reeve habla genial...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso me ha hecho plantearme ir a por el tengo uno avistado en 30€ lo mismo lo pruebo a ver..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #29 en: 19:38:52 del 08 de Febrero del 2017 »
El Bokeh del 1.4, es mejor que en el 1.7 que es más áspero, la reproducción de color es como la realidad, es decir no satura los colores, a mi personalmente me llena más el 1.7, no se decir porque, supongo que sera cuestión de gustos, en cuanto a "tirar" a máxima apertura, siempre suelo cerrar un paso o dos , en este mismo foro, le compre a Vespacito un yashica ML 50-1.4, y se lo regale a un amigo, y el lo prefiere al Planar, tambien tengo El yashica auto Yashinon DSM 50-1.4, es otra pequeña joya, (creo que es fabricado por Tomioka), pero para mi satura un pelín los colores.

Planar 50-1.4    Tv-1/60, Av-8.0- Iso 100




Planar 50-1.7   Tv-1/640, Av-5.6, Iso 100

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #30 en: 19:41:38 del 08 de Febrero del 2017 »
Restauré un hexanon 50 1.7 y por dentro se ve barato, solo hay un tope de sujeción de latón para el helicoide frente a los dos habituales yse nota un bajón frente a los Pentax M, y una diferencia abismal frente a los takumar. Por fuera, mi ejemplar tiene un ligero baile en el anillo de enfoque que no conseguí quitar, el anillo de enfoque, después de una limpieza profunda y un buen engrasado, nunca llega a tener la fluidez de un pentax. La abertura es imprecisa y la posición ae
 Un incordio porque siempre se queda ahí trabada. El cristal se ralla solo con mirarlo, tras limpiar con un paño de microfibra los rallé (nunca me había pasado). Opino que es un objetivo basto y de bajo presupuesto que carece de la elegancia y finura de un Pentax o un olympus.

Eso sí, es el más nítido, lo reconozco.
Tomo nota, tanto de su reputada nitidez como de su fragilidad en los cristales. Habrá que tener cuidado porque limpiarlos hay que limpiarlos.
Saludos!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #31 en: 19:56:18 del 08 de Febrero del 2017 »
Y no olvidéis que en todos estos test se comparan unidades determinadas de unos objetivos con, al menos, 30 años a sus espaldas y que han podido pasar por muchas manos, ser golpeados, abiertos y desmontados... Por ejemplo, el nikkor ais 50mm f1.4 que yo tengo es ligeramente inferior a mi yashica ml 50mm f1.4...
Sí, exacto y que luego cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Y depende de la luz que haya, de la cámara, de que sepamos hacer la foto, que cerremos más o menos el diafragma. Yo tengo la mania de intentar no subir el ISO, siempre muy bajo, entonces juego más con la velocidad y cuando falta la luz con el diafragma. Hago más fotos a f2,8 a f2 que a f8 o f11. Ya sé que debería cerrar más pero... yo que sé. La nitidez que pierdo por no cerrar tanto la gano en menos ruido. Con esto quiero decir que es muy difícil comparar. Yo no tengo tiempo para "revelar" todas las fotos como para hacer comparativas centro/esquinas. Por eso nos fiamos de lo que hacen otros compañeros más hacendosos. Aunque al final tenemos nuestros preferidos que usamos más y que nos dan mejores resultados, porque igual es justo ese el tipo de fotos que queremos. De todas maneras, casi cualquier cacharro de estos es una delicia. Desde los Helios hasta palabras mayores como los que decís.
Yo mi experiencia con el Hexanon 50 f1,7 ha sido buena pero no había notado que fuera tan nítido. Me fijaré. Tengo también el f1,4 a ver si los comparo! Pero al final así no puedo sacar el Yashica ML 50mm f1,7 que me ha dejado muy encantado, o el Trioplan 50 f2,9 que a mi me resulta superpráctico, para bokeh y para retrato y para paisaje! Y cabe en un monedero casi! O cualquier Helios, o los Hexanon que tanto recomiendan, y con razón por ahí arriba.
De todas maneras, siempre es superinteresante escuchar vuestras opiniones y análisis. Dan ganas de probarlos todos!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #32 en: 05:52:40 del 10 de Febrero del 2017 »
¡Menudo recital de sabiduría! Hilos como éste le enseñan a uno un montón de cosas, y desde la experiencia de muchos.

Yo sé muy poquito y no me considero capacitado para comparar rendimientos de objetivos. Además me toca hacer muchas celebraciones con m43, por lo que utilizó los objetivos de esta distancia foca como teles cortos y a aperturas grandes aunque pierda nitidez. El que acaba saliendo casi siempre de paseo es el Takumar 55mm f1.7, el radioactivo.

Por otro lado tengo el Canon FD 55mm f1.2, que según dicen es más antiguo y de menor desempeño que el FD 50mm 1.4. ¿Alguno lo ha probado?

Enviado desde mi frijolito Android mediante Tapatalk


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #33 en: 10:11:21 del 10 de Febrero del 2017 »
Ya me gustaría encontrar el Nikon 50 1,4 por 100 euros
Pues a modo de curiosidad, hace un par de días vendí el mío exactamente por esa cantidad.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #34 en: 12:46:07 del 10 de Febrero del 2017 »
Pues a modo de curiosidad, hace un par de días vendí el mío exactamente por esa cantidad.

A vaya horas que me entero!!!!!!

Desconectado goiko5551

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #35 en: 17:48:14 del 10 de Febrero del 2017 »
Me da un poco de vergüenza intervenir en el hilo, porque parecéis auténticas enciclopedias y tenéis un nivel al que ni me acerco por mucho, pero tengo alguno de los  objetivos que mencionáis, y me gustaría aportar mis impresiones de aficionado malillo.

Tengo el yashica ml 1.4, el canon fd 1.4, y tuve el hexanon 1.4.
De los tres el que menos me gustó fue el hexanon, y lo vendí, y de los otros dos, creo que el canon es más nítido y más usable a 1.4, pero el yashica tiene algo, no se como llamarlo, más alma, que hace que siempre que tengo que sacar uno de los dos, casi siempre se quede el canon en casa.

Un saludo
« última modificación: 17:49:50 del 10 de Febrero del 2017 por goiko5551 »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #36 en: 19:10:30 del 10 de Febrero del 2017 »
Goiko, pásate por el subforo de presentaciones y cuéntanos algo de ti, que somos muy cotillas...

Desconectado Efe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: Granada
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #37 en: 12:46:17 del 11 de Febrero del 2017 »
Ya se que hablamos de por menos de 200 euros. Pero no está de mas citar que si el dinero no importara, el campeón del mundo es el Leica APO-Summicron-M 50mm f/2 ASPH.
« última modificación: 12:48:20 del 11 de Febrero del 2017 por Efe »
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Fujinon 18, 35, 60, 18-55, 55-200.
Leica M2 y M9. Summaron  3,5/35, Summarit 1.5/50, Summicron 2.0/50, Elmarit 2.8/90
Voigtlander VM Color Skopar 4.0/21 y 2.5/35, Nokton 1.5/50. Zeiss ZM Planar 2.0/50
Pentax K1000, Pentax MX, PentaxK 2.8/28, 1.4/50, 2.0/50, 2.0/85, 3.5/135
Mamiya RB67, Sekor 3.8/127

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #38 en: 04:16:36 del 13 de Febrero del 2017 »
A ver Juanma, con todo el cariño, has aprendido muchísimo y en muy poco tiempo. Eso es evidente.

Pero, ¿por qué el empeño en encontrar el más ---- por menos de ---- de 50 mm y para paisaje?

Parece que ya tienes dos de los 50 mm manuales que todo el mundo acepta como supuestamente los más nítidos: el canon fDn 50/1.4 y el planar 50/1.7 (este ultimo te lo pasé yo). Se ha comentado con mucho acierto que los 50 mm  son objetivos  todos ellos muy parecidos: doble gauss, la mayoría con esquemas ópticos  7/6 y por tanto son "mayoritariamente" objetivos muy eficaces para usos generales. Y como es sabido se fabricaron masivamente  en tiradas millonarias como objetivos  que venían con la propia cámara, al menos todos los F/2 en un tiempo y luego los F/1.8.
 
¿por qué el empeño de encontrar el más nítido? Y yo añadiría  ¿el más nítido bajo qué condiciones de luz, a qué diafragmas y a qué distancia del sujeto? Nadie ha hecho las pruebas de nitidez simultáneamente a todos ellos y ya sabes que hay más de un centenar (tal vez dos) solo entre F/1.8 y F/1.4. Pero aún así,  siento curiosidad por saber por qué crees que merece la pena encontrar el que tiene una capacidad de leer varias lineas MTF más que los demás en lugar de preguntarte si ese objetivo debe ser un 50 mm.

Si verdaderamente el uso preferente que le vas a dar es para paisaje tal vez la pregunta relevante  debiera ser qué focal es más conveniente para el tipo de foto de paisaje que vas a hacer en lugar de cual es el 50 más nítido. A mí personalmente me parece que tratar de encontrar el más, por menos de, es una simplificación que seguramente te va a servir de muy poco.

Siento mucho ir contra corriente.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Existe algún 50-58 más nítido que el planar por menos de 200€?
« Respuesta #39 en: 09:37:19 del 14 de Febrero del 2017 »
Hola fito, no te preocupes no puedo tomar estas cosas mal, todos los consejos son bienvenidos.
Pues mi empeño es por rentabilizar ya que todo lo que ahorro es o bien de trabajillos o poco a pocoy estudiando es un poco follón y para tener algo que no me convenza o no sea lo mejor dentro de mi rango adquisitivo pues prefiero cambiar, lo del paisaje es por que cuando estoy en Almería hago bastante aunque nunca me gusta y no lo expongo pero con los 50 mm 75 en apsc me siento muy cómodo y disfruto mucho, por eso prefiero tener el mejor que pueda. Para bokeh y retrato ya tengo otros que me agradan lo suficiente como el zuiko 50 1.4. Y más que nada es por eso, aunque quizás tengas razón a ver si me calmo un poco..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko