seguro que Henri y yo haríamos buenas migas e intercambiaríamos opinión sobre la fotografía, que es de lo que se trata esto, y me atrevo a imaginar que incluso aprenderíamos el uno del otro.
…. Y ya repito que no es la intención, ni a mi amigo H.C.B. tampoco, pero sigo pensando y lo hago por motivos técnicos y de otra índole, que disparar en Hiperfocal es hacer una fotografía más cómoda, esto no es una crítica, es un echo, además es mi convicción y no por ello debe molestar a nadie al igual que otros pensaran lo contrario y nadie debe ofenderse, yo lo digo porque a veces suele entenderse que si haces lo que la mayoría no y además lo defiendes pues como que cae mal pero a lo mejor estoy equivocado.Por cierto, nadie esta en posesión de la verdad absoluta, todos tenemos de nuestro lado partes parciales de esa verdad, seguro que Henri y yo haríamos buenas migas e intercambiaríamos opinión sobre la fotografía, que es de lo que se trata esto, y me atrevo a imaginar que incluso aprenderíamos el uno del otro.Dicen que en esta vida hasta el más tono hace relojes (yo me declaro el más tonto), y por seguir hablando de relojes otro dicho Español dice que hasta un reloj parado da dos veces la hora correcta en un día, o sea que razón la tenemos todos, o eso creo yo. Bueno, menos mal que aquí hay buen rollo, en otros lugares segur que a alguno ya lo habrían excomulgado por pensar diferente y atreverse a decirlo en público
Mientras no surja el amor vamos bien ... !!!
No es lo mismo hiperfocal que zonas o distancias focales
No es lo mismo hiperfocal que zonas o distancias focales Calculando a ojo la distancia, la voy situando en la lente. ESta foto de ayer dew Shibuya está preenfocada a 1.5 metros, creo recordar.
Bolgs ? pues sí, deben ser como siete u ocho ya, pero me aburren y los elimino, al final solo son monologos.Qué va, de unidireccional nada, seguro que a H.C.B. también le fascinaria, como a MrSilverstre jajaja Coñas a parte que luego alguno va a pensar que esto va en serio.
inactinico, creo que le has dedicado mucho tiempo a desmentir lo que que te han comentado sobre las sombras.En el tiempo que llevo leyendo sobre fotografía hay una cosa que me va quedando clara y es que en mayor o menor medida los fotógrafos retocan. Antes lo hacían como artesanos de la ampliación y ahora como expertos en photoshop. Es verdad que el tal McCurry se descuidó mucho y tal vez tocó de más alguna de sus fotos pero me parece exagerado que le pongas a caer de un burro como si fuera poco menos que un delincuente.
El "problema" que tengo yo con esa foto no se limita al desmentido retoque en photoshop, sino a que afea el retrato. La vista se va irremediablemente a esa fea sombra, convirtiendo lo que sería un gran retrato en algo que debería descartarse en el supuesto de tener que ser exhibida la imagen.Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
inactinico, creo que le has dedicado mucho tiempo a desmentir lo que que te han comentado sobre las sombras.... en mayor o menor medida los fotógrafos retocan ... Es verdad que el tal McCurry se descuidó mucho y tal vez tocó de más alguna de sus fotos pero me parece exagerado que le pongas a caer de un burro como si fuera poco menos que un delincuente.
Y con esta chica de abajo qué hacemos, la ponemos con un saco en la cabeza cuando la veamos pasar a nuestro lado ??