Autor Tema: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« en: 14:40:46 del 14 de Abril del 2010 »
Buenas, despues de un tiempo, preparando todo para empezar a tirar con pelicula, y poder revelar, esta semana, nada mas acabar mi primer carrete, con la pracktica, sin saber si la camara funcionaba bien, me he puesto manos a la obra y lo he revelado y sacado alguna copia en papel. Para ser la primera vez en todo(esperaba cargarme el carrete), los resultados, para mi son muy satisfactorios. Un fallo ha sido al escurrir el carrete, que he rayado bastantes negativos, y otro problema con la ampliadora, por llevar un condensador que no corresponde, y me producia viñeteo, pero lo he podido medio solucionar haciendo un apaño y creo que me vale hasta que consiga otra o el condensador adecuado.

Bueno, ahi va algunn ejemplo, el scaner es bastante malo, pero no tengo otro.

http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4519495284&size=large&posted=1

http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4519448314&size=large&posted=1

http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4520700064&size=large&posted=1


En esas se nota el viñeteo,en cuanto pueda subo alguna hecha despues del apaño.
« última modificación: 20:01:45 del 15 de Abril del 2010 por psychoart »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #1 en: 15:13:59 del 14 de Abril del 2010 »
Pues te han quedado bastante presentables. Yo no escurría el exceso de agua, hasta con los dedos a veces se marca la película, la dejaba al aire y, si quedaban manchas, las quitaba una vez seca.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #2 en: 15:24:40 del 14 de Abril del 2010 »
Ya quiséramos más d euno que nuestro primer negativo nos hubiera salido así.

En cuanto a lo de escurrir, lo mejor es olvidarse y colgar la película a secar tal cual. Si acaso, haciendo pinzas con los dedos índice y corazón y con mucho cuidado.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #3 en: 15:31:21 del 14 de Abril del 2010 »
Yo las veo requetebien.   :D

Está claro que no es tan difícil, y que si no nos ponemos más a ello es porque somos un poco vagos (yo el primero)  :silbando

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #4 en: 18:57:24 del 14 de Abril del 2010 »
Lo de escurrir ya tengo claro que mejor no, lo hice con los dedos, pero mas de una vez y creo que ese fue el problema.
Sobre la vagancia, supongo que ayudara tener un  cuarto oscuro-laboratorio permanente, si hay que sacar todos los trastos en casa cada vez , seguramente de mas pereza.

Alguna mas:

http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4520552115&size=large&posted=1

[url=http://bighugelabs.com/onblack.php?id=4521183786&size=large&posted=1
« última modificación: 19:59:40 del 15 de Abril del 2010 por psychoart »

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #5 en: 20:14:05 del 14 de Abril del 2010 »
Pues para ser todo la primera vez, fenomenal, ya me gustaría a mí.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #6 en: 22:29:18 del 14 de Abril del 2010 »
Pues por ser la primera vez que revelas casi casi te queda perfecto. La foto que me intriga mas es la del  castillo en ruinas, porque la parte que vemos de la pared esta en sombra y te ha quedado muy bien expuesta. La del señor agricultor la veo muy contrastada. La del paisaje con el chico con el perro veo como un doblez del negativo a la hora de meterlo en la cubeta. En fin muy buen trabajo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #7 en: 23:04:05 del 14 de Abril del 2010 »
Siento repetirme tanto en estas ocasiones.

Veo fotos muy guapas, muy interesantes. Veo un curro de narices y veo ilusión y trabajo bien hecho.

Pero lo veo pequeño.

Sería genial -en serio- poder disfrutar de este gran primer trabajo a un tamaño que se corresponda con su calidad. Otras veces el tamaño no importa, en este caso sí.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #8 en: 14:12:42 del 15 de Abril del 2010 »
Siento repetirme tanto en estas ocasiones.

Veo fotos muy guapas, muy interesantes. Veo un curro de narices y veo ilusión y trabajo bien hecho.

Pero lo veo pequeño.

Sería genial -en serio- poder disfrutar de este gran primer trabajo a un tamaño que se corresponda con su calidad. Otras veces el tamaño no importa, en este caso sí.

Totalmente de acuerdo. Una lástima que con la buena pinta que tienen las fotos se vean tan pequeñas.


Enhorabuena por tu primer revelado total, te ha quedado bastante bien. Aún recuerdo los churretes del primero que hice yo.
Supongo que usas humectador al final de todo para que si no escurres te queden las menos gotas posibles. Yo siempre le he pasado los dedos, aunque si no recuerdo mal hay un "cacharro" de piel o algo así para escurrirlos, pero no estoy muy seguro.
De nuevo enhorabuena y sigue subiendo para que a todos los que nos da pereza ponernos te cojamos envidia y revelemos más.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #9 en: 20:07:37 del 15 de Abril del 2010 »
Gracias por los comentarios, he puesto un enlace debajo de cada foto con la version grande.

Pues por ser la primera vez que revelas casi casi te queda perfecto. La foto que me intriga mas es la del  castillo en ruinas, porque la parte que vemos de la pared esta en sombra y te ha quedado muy bien expuesta. La del señor agricultor la veo muy contrastada. La del paisaje con el chico con el perro veo como un doblez del negativo a la hora de meterlo en la cubeta. En fin muy buen trabajo.

La del castillo es a contraluz, con el sol justo detras, esta hecha midiendo en sombras, y luego poco tiempo de exposicion en el papel.

La del chico con el perro, la he vuelto a mirar y aparte de eso, hace como aguas, creo que puede ser problema del revelado del papel, porque tengo otra copia mas oscura y no se ve asi, no se si sera que el revelador se estaba agotando, porque creo que fue la ultima que saque.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #10 en: 22:10:58 del 15 de Abril del 2010 »
Muy buenos resultados y más aún considerando que son los primeros. Felicitaciones.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Primer carrete, primer revelado y primer positivado.
« Respuesta #11 en: 22:13:00 del 15 de Abril del 2010 »
En la del castillo mira a ver si tiene algo de detalle el cielo; si lo tiene con hacer alguna 'reserva' quedará la foto mucho mejor.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.