Autor Tema: Contax RTS bloqueada  (Leído 2454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Contax RTS bloqueada
« en: 20:41:29 del 16 de Enero del 2017 »
He estado revisando algunas cámaras que tenía apartadas. Tengo una Contax RTS muy bonita pero que está bloqueada. Está así desde que la compré (venía con un objetivo que sí estaba bien).  Me gustaría aclarar si es algún error por mi parte, una avería, fácil de solucionar... La he probado con 2 pilas diferentes (usa 4LR44) pero nada, el espejo está blolqueado arriba y el disparador no baja. Por lo demás se ve muy bien estéticamente.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #1 en: 15:40:13 del 18 de Enero del 2017 »
  Mirando el manual de la RTS, veo que tiene un botón para comprobar las pilas, situado a la derecha del visor. Si al presionarlo se ilumina el Led que está entre la palanca de arrastre y la rueda de sensibilidad ISO, el voltaje de las pilas es suficiente. ¿Imagino que ya lo habrás comprobado?
Si le has puesto pilas nuevas, se encienda ese Led, y la cámara sigue bloqueada, tiene toda la pinta de ser una avería. Si el Led no se enciende con pilas nuevas, pues entonces seguro que hay algo estropeado.  ¿Has intentado bajar el espejo a mano, con precaución y sin forzar. ?
« última modificación: 15:49:57 del 18 de Enero del 2017 por Artur5 »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #2 en: 15:52:02 del 18 de Enero del 2017 »
Gracias por la respuesta. He probado con 2 pilas diferentes y no hay luz en el tester. También he bajado el espejo pero vuelve a subir. Parece que no llega corriente y ese puede ser el problema o al menos el primer problema.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #3 en: 15:58:57 del 19 de Enero del 2017 »
Miguel, es posible que, por falta de uso, los contactos del compartimento de la batería hayan cogido una pátina fina de oxidación leve que no permita el contacto. Eso mismo le pasó a Javier M. en su nikon fm2. Límpialos con alcohol y bastoncillos, a ver... Si no reacciona es posible que se haya soltado uno de los cables de la alimentación.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #4 en: 17:34:44 del 19 de Enero del 2017 »
Miguel, es posible que, por falta de uso, los contactos del compartimento de la batería hayan cogido una pátina fina de oxidación leve que no permita el contacto. Eso mismo le pasó a Javier M. en su nikon fm2. Límpialos con alcohol y bastoncillos, a ver... Si no reacciona es posible que se haya soltado uno de los cables de la alimentación.

Pues he estado limpiando un poco (no parecía suciedad el problema) y ahora el tester con el led rojo si se ilumina. Pero la cámara sigue igualmente bloqueada y con el espejo arriba.  :yoquese

Así que por 10€ la pongo en casa de cualquier español de bien.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #5 en: 18:13:38 del 19 de Enero del 2017 »
Sigue frotando, a ver...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #6 en: 18:36:35 del 19 de Enero del 2017 »
Sigue frotando, a ver...
Uy no, que se queda uno ciego  >:D


Me ha recordado a un chiste pero es un poco subido...

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #7 en: 19:35:19 del 19 de Enero del 2017 »
 :meparto :meparto :meparto me imagino de qué va...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #8 en: 21:09:43 del 19 de Enero del 2017 »
:meparto :meparto :meparto me imagino de qué va...
Mensaje privado  >:D


La cámara para wujek

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #9 en: 21:36:31 del 19 de Enero del 2017 »
Destornilladores preparados...

No es que sea yo un manitas, pero a lo largo de mi vida he comprobado que hay aparatos y máquinas que son sensibles a las amenazas. Es mentar los destornilladores y empezar a funcionar de nuevo  >:=D

Ya contaré que tal, y si no sale nada, por lo menos es una cámara bonita para la vitrina, aunque sea con un infame zoom marca Tefnon que tengo olvidado en un cajón...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #10 en: 23:11:52 del 19 de Enero del 2017 »
Recuerdo que las Pentax de la serie MZ tenían un problema muy extendido de fallo del motor del espejo si permanecían largos periodos con las pilas. Eso es una conclusión que "alguien" ha sacado en la red y muchos han secundado. Mi MZ 5n la guardo sin pilas por si acaso :cunao

El caso es que la reparación consiste "simplemente" en sustituir el motor por uno nuevo que cuesta la friolera de 16 EUR. Hay que ser un poco manitas pero parece que resulta.

Tal vez, aún siendo marcas distintas, se trate de algo similar. En las Pentax el espejo se quedaba bloqueado arriba...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #11 en: 20:19:25 del 25 de Enero del 2017 »
Ha vuelto a la vida!

Estuve jugando un poco con los destornilladores, y al final me animé a abrirle la tapa inferior, tras encontrar por la web este hilo de mflenses.com:
http://forum.mflenses.com/contax-rts-jammed-t7974.html

En realidad, a mí no me funcionó eso que ponen en la última foto, pero toqueteando aquí y allá, al darle por tercera o cuarta vez a una palanquita (una que tiene un muelle y que está encima de la que esta marcada con el número 1 en la foto del enlace), oigo un "clac" y giro la cámara para ver que el espejo está en su sitio!

Después comprobé que no me funcionaba el tester, pero debió ser que la pila se quedó seca del frío en el viaje hasta Galicia. Pila nueva y volvió a funcionar (mérito de Afotando que limpió los contactos en su momento)...

Me gustaría agradecer públicamente a Miguel su generosidad al haberme enviado ese pedazo de cámara (y además está en perfecto estado y tiene la piel nueva, lo que es raro en las Contax de Yashica)  :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Y nada, que tengo mucha LBA de objetivos Zeiss...  :pared
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Contax RTS bloqueada
« Respuesta #12 en: 20:57:57 del 25 de Enero del 2017 »
Bravo! Mérito mio ninguno. Ni ganas tenía de limpiar los contactos. Hay veces que algo nos bloquea o nos nos motiva y es mejor poner tierra de por medio y dar la posibilidad a alguien con maña de aprovechar un equipo. Ya no es la primera, ni la segunda vez que acometo una reparación en una cámara u objetivo y termino por romperlo. Me alegro un montón de que esa cámara haya caído en tus manos y la hayas devuelto a la vida. Y lo mejor creo que es 1) la satisfacción personal de haber reparado una cámara y 2) el conocimiento/confianza/bagaje... que te llevas.

Seria la leche ya si las tarde o temprano pudieras usarla y enseñarnos resultados.

Un abrazo desde charrilandia!

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.