Autor Tema: Precio Yashica IC lynx 14-E  (Leído 1098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Precio Yashica IC lynx 14-E
« en: 18:08:37 del 10 de Enero del 2017 »
Hola
Un amigo quiere poner en venta esta cámara,heredada de su padre. Sé que es una telemétrica,y el objetivo parece muy luminoso,pero desconozco este tipo de cámaras y su precio
Está impoluta por fuera,funda incluída, llevará años sin usar por lo que la pila no creo que funcione,y desconozco el estado de los fieltros internos,pero viendo el estado externo no creo que estén muy mal
Si alguno me podéis ayudar con el tema estaría muy agradecido
Saludos!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Precio Yashica IC lynx 14-E
« Respuesta #1 en: 23:14:49 del 11 de Enero del 2017 »
Si lleva años sin funcionar el obturador necesitará un repaso, y es posible que las pilas se hayan sulfatado. Es una cámara bastante especial por el objetivo que es efectivamente muy luminoso (1.4) y bastante bueno, creo que es de 7 elementos. El precio dependerá del estado estético, de si funciona bien el obturador, si el telémetro se ve bien y es preciso y del estado del objetivo, sobre todo. El fotómetro yo creo que no importa tanto porque aunque funcione tiene un error de diseño que lo hace poco fiable. Mírate las subastas finalizadas (y compradas) de ebay para tener una idea, pero no parecen cotizarse mucho. De hecho yo tengo una que pensaba vender (no la uso mucho por lo que pesa), pero los precios tan bajos me echan para atrás. Un saludo

javier

rectifico: acabo de mirar en ebay, y hay precios de entre 30 y 100 euros, que no está mal.
« última modificación: 23:16:38 del 11 de Enero del 2017 por Javier DA »

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Precio Yashica IC lynx 14-E
« Respuesta #2 en: 08:49:54 del 12 de Enero del 2017 »
Si lleva años sin funcionar el obturador necesitará un repaso, y es posible que las pilas se hayan sulfatado. Es una cámara bastante especial por el objetivo que es efectivamente muy luminoso (1.4) y bastante bueno, creo que es de 7 elementos. El precio dependerá del estado estético, de si funciona bien el obturador, si el telémetro se ve bien y es preciso y del estado del objetivo, sobre todo. El fotómetro yo creo que no importa tanto porque aunque funcione tiene un error de diseño que lo hace poco fiable. Mírate las subastas finalizadas (y compradas) de ebay para tener una idea, pero no parecen cotizarse mucho. De hecho yo tengo una que pensaba vender (no la uso mucho por lo que pesa), pero los precios tan bajos me echan para atrás. Un saludo

javier

rectifico: acabo de mirar en ebay, y hay precios de entre 30 y 100 euros, que no está mal.
Javier muchísimas gracias por la información y ayuda,desconocía la cámara y los precios.Solo he visto dos fotos,y está en ellas por fuera perfecta. Le comento a mi amigo lo que me dices,yo solo lo pude ayudar diciéndole que era una telemétrica(o eso me parecía) y que un 1.1,4 no debería ser malo,pero me aclaras mucho con tu explicaciòn
Gracias de nuevo,saludos