Autor Tema: Cargando carretes  (Leído 5384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Cargando carretes
« en: 00:23:03 del 14 de Abril del 2010 »
Al hilo de los procesos de revelado, y al otro extremo de la cadena, está el carrete de película.
Con los precios a que se está poniendo la película, igual es conveniente desempolvar los cargadores de carretes y volver a llenárselos uno mismo.
Ventajas: Mejor precio, podemos cargar los carretes a tope, independencia, etc.

Mi cargador:





¡Que desperdicio de película velada!





Salud.

Jes.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Cargando carretes
« Respuesta #1 en: 14:46:01 del 14 de Abril del 2010 »
Pues yo que acabo de empezar, despues de comprar unos pocos carretes, y ver que me he picado con esto, justo esta semana he pensado en ello, comprar rollos grandes y hacerme los carretes, creo que empezare a mirar en ebay un cargador, jej.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Cargando carretes
« Respuesta #2 en: 15:26:02 del 14 de Abril del 2010 »
Desde siempre he cargado los chasis con película en rollo y nunca he usado un cargador. La medida era, más o menos, un brazo extendido y la anchura de mi pecho, eran unas cuarenta fotos. Desde luego que es más cómodo el cargador pero a mi no me ha hecho falta.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Cargando carretes
« Respuesta #3 en: 15:52:11 del 14 de Abril del 2010 »
Desde siempre he cargado los chasis con película en rollo y nunca he usado un cargador. La medida era, más o menos, un brazo extendido y la anchura de mi pecho, eran unas cuarenta fotos. Desde luego que es más cómodo el cargador pero a mi no me ha hecho falta.

Yo el B/N también lo hacía así

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Cargando carretes
« Respuesta #4 en: 16:06:48 del 14 de Abril del 2010 »
Al hilo de esto,¿alguien sabe de cuanto suelen ser las latas y para cuantos rollos da cada una?.Entiendo que es mas economico que el carrete pero ¿mucho mas economico?.¿alguien puede echar una cuenta rapida para hacerme una idea?.Es que ando como loco buscando carretes no muy caros para poder quitarme el mono de tirar en pelicula que me ha entrado ultimamente y la verdad es que creo que la opcion de comprarlo en latas puede ser la solucion.
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Cargando carretes
« Respuesta #5 en: 16:44:42 del 14 de Abril del 2010 »
Antiguamente me parece que eran 30m y desde luiego salia mas economico

jesito

  • Visitante
Re: Cargando carretes
« Respuesta #6 en: 17:28:56 del 14 de Abril del 2010 »
Sobre los costes:

Un rollo de 30m. de Ilford HP5 ByN ISO400 cuesta unos 60€ y de él se sacan unos 20 rollos de 36 exposiciones.
O sea que sólo la película sale a unos 3€ rollo.

Teniendo en cuenta que iun pack de 5 carretes sueltos de la misma película cuestan unos 24€ por eBay, sale a 4,8€ por carrete. Es un ahorro de 1,8€ por carrete que si tenemos en cuenta que necesitamos carretes vacíos, no sé si compensa tanto.
A menos que encontremos película en bruto mas barata....

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Cargando carretes
« Respuesta #7 en: 21:24:48 del 14 de Abril del 2010 »
Hay peliculas en latas de 30,5 metros mucho más barata Jes.
Tienes que rehuir las Ilford y Kodak, pero tienes emulsiones prácticamente iguales a la TriX, Tmax o Pan por unos 18 €. Eso sí que sale mucho más a cuenta.
En color es mucho más dificil encontrar latas. Pero si se busca bien, se encuentran y a muy buen precio comparado con carretes.

Yo tengo en el congelador dos latas de Provia 100F, una de Velvia 100F, otra de Portra 160NC, otra de Rollei 200 CR y otra de Rollei retro 400S.
Vamos que estoy cubierto por una buena temporada. Ahora voy detrás de alguna bobina de Ektachrome E200 pero no la encuentro a buen precio, de momento...
Por poner un ejemplo, la de portra me salió por 30€.

En blanco y negro mejor pensar en Fomapan, Rollei, Arista y la cosa sale mucho mejor.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Cargando carretes
« Respuesta #8 en: 22:37:47 del 14 de Abril del 2010 »
¡Gracias Gift!...
Buscaré esas.

Salud.
Jes.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Cargando carretes
« Respuesta #9 en: 00:02:20 del 30 de Julio del 2010 »
Pues aunque la camara llegara (Jes, tus consejos no han caido en saco roto, ...), estoy haciendo acopio de material y he pedido dos lotes de pelicula Ilford, que por lo que comentais, no anda mal de precio....http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110565946379&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Ahora me planteo la compra dos tanques de revelado (espero que las cosas no hayan cambiado desde que lo hice la última vez) y liquidos (revelador y fijador,.. espero que esto no haya cambiado tampoco) que ahora venden unos polvos para diluir (eso he visto).
Y lo digo porque con pantalones cortos pese y dilui mucho metabisulfito 30mg (o 50?), hiposulfito 250mg y acido acetico 30 ml, creo que era asi, el fijador. De modo que a estas alturas no se si la cosa ha cambiado mucho.
Je, je, je....
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Cargando carretes
« Respuesta #10 en: 13:06:16 del 04 de Agosto del 2010 »
¡Hola!
A raíz de este hilo, he estado mirando cargadores de película (film loaders) en eBay y la verdad es que hay ofertas bastante buenas.
Pero no termino de entender cómo funciona este cacharro: me imagino que primero se meterá la bobina dentro, en completa oscuridad... ¿pero los carretes se pueden cargar a la luz? ¿es suficientemente seguro como para que no se filtre luz entre el carrete y el cargador?

¡Muchas gracias!

jesito

  • Visitante
Re: Cargando carretes
« Respuesta #11 en: 15:40:38 del 04 de Agosto del 2010 »
¡Hola!
A raíz de este hilo, he estado mirando cargadores de película (film loaders) en eBay y la verdad es que hay ofertas bastante buenas.
Pero no termino de entender cómo funciona este cacharro: me imagino que primero se meterá la bobina dentro, en completa oscuridad... ¿pero los carretes se pueden cargar a la luz? ¿es suficientemente seguro como para que no se filtre luz entre el carrete y el cargador?

¡Muchas gracias!

Hombre, hay una parte del proceso que hay que hacer en la obscuridad, y es cuando enganchas la película en el carrete, si no, ese trozo se vela y pueden ser bien tres o cuatro fotos al final del carrete...

Aun no lo he probado, ando muy liado últimamente, pero lo tengo a tiro: Una bobina entera velada dentro, como para practicar hasta cansarme...

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Cargando carretes
« Respuesta #12 en: 10:27:00 del 05 de Agosto del 2010 »
Hombre, hay una parte del proceso que hay que hacer en la obscuridad, y es cuando enganchas la película en el carrete, si no, ese trozo se vela y pueden ser bien tres o cuatro fotos al final del carrete...

Con mi bobinador se puede cargar la pelicula en el chasis a plena luz. Para hacer el ensamblado, dejas a la luz unos 4 ó 5 cm de pelicula. Si cuentas el trocito que enganchas en el eje del chasis y la distancia del chasis al plano donde se impresiona la pelicula en la cámara, no corres riesgo de que llegue ahi pelicula velada. Almenos, yo no he perdido ninguna foto por eso, siempre sobran uno o dos fotogramas.

El único proceso que hay que hacer en completa oscuridad, es meter el rollo de 30,5 metros de pelicula en el cargador. Todo lo demás, a plena luz.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Cargando carretes
« Respuesta #13 en: 19:07:46 del 06 de Agosto del 2010 »
¡Gracias por resolver mi duda!
Tal vez tenga que usar bobinas de película en un futuro próximo, así que tendré en cuenta lo del cargador.