Autor Tema: Restaurar Praktica LTL  (Leído 1621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Restaurar Praktica LTL
« en: 19:43:04 del 05 de Diciembre del 2016 »
Buenas noches,

soy un fotógrafo totalmente novel (y aún más con las reflex de carrete) así que perdonar si las preguntas son muy "básicas" y variadas :cunao.

La he adquirido hace un mes (foto de perfil) y va como la seda, pero aún no he acabado de usar el carrete de 36 exposiciones... La verdad es que cuando disparas uno se da cuenta qué es el golpe de espejo :-D

1. Forzar sensibilidad: he leído que con las cámaras de carrete es posible forzar el ASA seleccionando un ASA superior y luego al laboratorio avisarles del forzado. Mi pregunta es: ¿el seleccionar la sensibilidad de la cámara, influye de alguna manera en el carrete o es un simple recordatorio?
2. Pintura y "piel": me gustaría repintar el cuerpo ya que hay partes sin pintura e incluso con pequeños trozos levemente oxidados en la tapa. De qué manera me recomendáis pintarla? Respecto la piel he pensado quitarla entera, pintar y volverla poner, ¿con superglue va bien :-[? Por algún arañazo cerca de los tronillos y alguna cosilla más parece ser que en algún momento, en sus 46 años, pasó por un cirujano algo torpe...
3. filtro protector: Existen "filtros", me refiero a los que no afectan a la imagen pero que protegen el objetivo, para objetivos M42?
4. Fotómetro: la cámara va de lujo pero el fotómetro no reacciona y, al agitarla, suena a una pieza rota... Es posible el famoso engranaje de plástico que se ha roto?
5. Y por último, siento salirme del tema del subforo, os parece caro revelado+24 copias (10*15) por 11.60€?


Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #1 en: 23:23:48 del 05 de Diciembre del 2016 »
Hola. Intento contestar.
1. Tu cámara es completamente manual, y lo único que influye la
sensibilidad que selecciones es en la calibración del  fotómetro,
y si no funciona, pues no influye en nada.
2.- Con la pintura no puedo ayudarte, para la "piel" superglue
probablemente es la peor elección. Yo he usado alguna vez imedio
de toda la vida, que puede despegarse en caso de necesidad,
o cinta doble cara.
3.- Sí, claro que existen, vale cualquiera que tenga la rosca de la
medida del objetivo que tengas. El hecho de que sea M42 o cualquier
otra montura es irrelevante. Si el objetivo es el pentacon 50 1,8 creo
que es 52 o 49 mm. Un UV o un skylight te iría bien.
4.- Es lo más probable. Yo tengo una parecida con el engranaje también
roto. Podría arreglarse, pero no la uso nunca, así que no me he molestado.
5.- Yo creo que está bastante bien de precio.

Un saludo
javier

Desconectado cruellas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Barcelona
  • Aficionado
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #2 en: 08:05:33 del 06 de Diciembre del 2016 »
el reveledo es correcto creo aqui en Barcelona es lo que vale
otra cosa es hacerselo uno sobre todo el B/N. entonces te saldria Barato el revelado
joaquin

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #3 en: 13:16:47 del 06 de Diciembre del 2016 »
¡Muchas gracias a los dos!

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #4 en: 13:23:32 del 06 de Diciembre del 2016 »

2.- Con la pintura no puedo ayudarte, para la "piel" superglue
probablemente es la peor elección. Yo he usado alguna vez imedio
de toda la vida, que puede despegarse en caso de necesidad,
o cinta doble cara.


El superglue por supuesto descartado, al igual que el imedio (no suele pegar muy bien en el metal además de que la unión suele ser bastante endeble) y la cinta de doble cara (te hará bultos donde la pongas). Lo mejor es cola de contacto y a ser posible transparente.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #5 en: 14:38:12 del 06 de Diciembre del 2016 »
Hola

Par la pintura negra yo he usado pintura de carrocerías de coche y laca de uñas, la de la carrocería va bastante bien. Hablan muy bien de la pintura para manualidades, y se que hay una pintura especial para cámaras clásicas de micro tools o similares. Como piel puedes recortar un bolso viejo, de pegamento no sabría qué recomendarte...

Seleccionar la sensibilidad en la cámara puede ser un recordatorio si es manual (como en la Leica M3)

Te vale cualquier filtro de ahora y antiguo que tenga el diámetro de rosca. Yo uso de 49mm en Takumar M42. En ciertos objetivos Leica, creo que el espaciado de la rosca es distinto, pero es algo raro que no verás

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #6 en: 22:44:59 del 06 de Diciembre del 2016 »
El superglue por supuesto descartado, al igual que el imedio (no suele pegar muy bien en el metal además de que la unión suele ser bastante endeble) y la cinta de doble cara (te hará bultos donde la pongas). Lo mejor es cola de contacto y a ser posible transparente.

Bueno, me referia a una que tiene el espesor del cello normal, no hace bultos en abosoluto. Lo malo es que hay que recortar para que pege las esquinas y demas. La cola de contacto no me convence, creo que es mas facil de despegar que el imedio; para gustos. Un saludo

javier

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #7 en: 20:33:13 del 19 de Diciembre del 2016 »
escribo aquí para no crear un nuevo hilo. La cámara durante semanas me ha ido bien. Ya he ido a revelar un carrete y todo muy bien. El problema es que hoy me he dado cuenta que a velocidades lentas el espejo se quedaba levantado. Sólo podía bajarlo avanzando carrete... pero ahora la situación es peor ya que me ocurre cada dos o tres disparos.

Se me ocurre que puede ser un problema de lubricación (el mecanismo no avanza del todo del carrete y por eso se levanta dos veces el espejo  :no


espero vuestras respuestas... :'(

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #8 en: 22:41:38 del 19 de Diciembre del 2016 »
Aunque tienen fama de robustas (creo que es porque pesan mucho), las prakticas son bastante frágiles, y éste es un problema común. Las zenith aunque con velocidades más limitadas yo creo que son más fiables. No puedo darte una solución, intenta empujar el espejo hacia arriba, porque a veces no baja al no completarse el ciclo del obturador. Si quieres otra praktica tengo una en desuso con el fotómetro inoperativo pero que creo que funciona. Si te interesa mándame un privado. Un saludo

javier

Desconectado Kapax

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: BCN
Re:Restaurar Praktica LTL
« Respuesta #9 en: 09:32:56 del 20 de Diciembre del 2016 »
Finalmente el espejo lo conseguí bajar pero solo tras avanzar carrete con la palanca de arrastre...hasta que el espejo ha quedado abajo y la palanca bloqueada... Tras leer en internet a varios sitios he procedido al desmontaje de la cámara. Pero al quitar la cubierta de la palanca he descubierto con horror que los tornillitos pequeños que sujetan la palanca alcuerpo están muy gastados y con mi tornavís (del mismo tamaño) no puedo quitarlos...Sólo me queda la opción de intentar hacer algo por debajo: quitando la placa electrónica del fotómetro.

Gracias a todos