Autor Tema: Nikon F801s | D-76 1+1 | 2 de enero de 2017 | Sony A7 + Nikkor micro 50mm  (Leído 986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Buenas!

Después de un montón de años sin revelar tenía ganas de volver a probar. Mis experiencias en este terreno fueron pocas y superficiales.
Me gustaría que dieráis vuestros comentarios sin restricciones ni omisiones, ya que como he dicho tengo muy poco recorrido y no debeis suponer que sé algo porque es muy probable que lo desconozca.

- Nikon F801s Nikkor 50mm y 20mm
- Película Ilford HP5+ 400 caducada en 2005.
- D76 1+1 durante 10'30'' agitación cada 30'' y cada 60'' desde el minuto 5. Paro con fomacitro durante 20''. Fijador Fomafix P durante 10'. Humectante durante 1'30''.
- Digitalizado con Sony a7 + Nikkor micro 50mm f/3.5 a f/11. Iluminación de flash (estoy en casa de mis padres sin mesa de luz). Curvas y niveles.















Autorretrato

Perfil









Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Nikon F801s | D-76 1+1 | 2 de enero de 2017 | Sony A7 + Nikkor micro 50mm
« Respuesta #1 en: 20:38:27 del 02 de Enero del 2017 »
Hola Miguel:

La verdad es que tienen muy buena pinta. Las metes a un Pakon y te quedan "niqueladas" :cunao

Ahora, que eres un soso. En el autorretrato podías sonreír un poco al menos :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Nikon F801s | D-76 1+1 | 2 de enero de 2017 | Sony A7 + Nikkor micro 50mm
« Respuesta #2 en: 21:36:54 del 02 de Enero del 2017 »
Hola Miguel:

La verdad es que tienen muy buena pinta. Las metes a un Pakon y te quedan "niqueladas" :cunao

Ahora, que eres un soso. En el autorretrato podías sonreír un poco al menos :)

 :cunao :cunao :cunao

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon F801s | D-76 1+1 | 2 de enero de 2017 | Sony A7 + Nikkor micro 50mm
« Respuesta #3 en: 23:04:18 del 03 de Enero del 2017 »
Pues la verdad es que no estoy nada convencido con el resultado. Y supongo que es normal, siendo el primer revelado en años. He metido niveles y curvas pero de un modo algo conservador ¿qué os parece? Quizás me he quedado corto con el contraste pero es que los negativos son de poco contraste y poca densidad. Quizás está en el punto normal para un iso 400. Pero, por ejemplo, el autorretrato creo que queda lejos de los negros y los blancos. Añado otras dos en las que he metido un poco más de contraste.





El grano lo veo normal pero en algunas hay más, lo cual no acabo de entender  :yoquese La séptima, la del mar de nieblas, me parece que excede el nivel de grano por ejemplo.

Ah y otra cosa. En algunas veo una parte más clara. Fijaos en las del seiscientos abandonado. La parte izquierda de la foto vertical se ve bastante más clara. Tambien lo veo en otras y no sé si puede ser de la iluminación de flash (le puse un folio blanco delante pero...) o alguna otra cosa.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.