Autor Tema: Trio plan  (Leído 1422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Trio plan
« en: 19:46:00 del 02 de Enero del 2017 »
Hola.

Desgraciadamente soy otro más de los engañados en Ebay, pues compré un Trio plan 100mm y no funcionaba bien.
Lo llevé a un señor que los repara en su casa y nuestra sorpresa es que le faltan dos palas de diafragma. Alguien sabe donde puedo conseguir un repuesto?

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Trio plan
« Respuesta #1 en: 20:02:20 del 02 de Enero del 2017 »
En ebay suele haber repuestos..  Si no encuentras repuesto se me ocurre buscarte una lámina de metal muy fina, hacer un molde con otra pala y cortar y lijar hasta que llegue a la medida..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Remi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Ubicación: Rivendel
Re:Trio plan
« Respuesta #2 en: 00:44:54 del 03 de Enero del 2017 »
En ebay suele haber repuestos..  Si no encuentras repuesto se me ocurre buscarte una lámina de metal muy fina, hacer un molde con otra pala y cortar y lijar hasta que llegue a la medida..

Gracias Juanma, pero si el señor al que se lo he llevado a reparar me dice que imposible, yo que soy un manazas ya ni te cuento.
De todos modos he estado hablando con Rai y me dice que el monster bokeh solo es efectivo a plena apertura, así que le voy a decir al mecánico que le quite el diafragma y a funcionar.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Trio plan
« Respuesta #3 en: 00:54:44 del 03 de Enero del 2017 »
Gracias Juanma, pero si el señor al que se lo he llevado a reparar me dice que imposible, yo que soy un manazas ya ni te cuento.
De todos modos he estado hablando con Rai y me dice que el monster bokeh solo es efectivo a plena apertura, así que le voy a decir al mecánico que le quite el diafragma y a funcionar.

Saludos.
Eso según de lo que quieras hacer, esta claro que la finalidad del trioplan es usarlo a plena apertura..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Trio plan
« Respuesta #4 en: 08:58:18 del 03 de Enero del 2017 »
Supongo que hacerle quitar el diafragma o que se lo bloqueen en posicion completamente abierta puede hacerlos funcional. Yo sin embargo guardaria cuidadosamente el diafragma por si un dia se te da la posibilidad de reponerlo o completarlo. Los mercadillos estan llenos de sorpresas.

Por otro lado, si lo mas caracteristico de estos tripletes es la sopa de burbujas a plena abertura, cerrandolos un poco se puede mitigar este efecto -que no siempre suma- y conseguir un desenfoque suave y con circulos de confusion redondeados.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Trio plan
« Respuesta #5 en: 15:06:13 del 03 de Enero del 2017 »
Vaya, Remi, menudo fastidio  :-\ Ya lo siento amigo.
A mi pasó algo parecido, lo compré hace más de un año en Canonistas, bien de precio e impecable, y cuando lo saqué de la caja en casa tenía todo el diafragma destrozado, todas las hojas sueltas por dentro. Fué el transportista o mensajero que haría algo imprudente con él. Afortunadamente el vendedor, fiable y formal, me devolvió la pasta.
Yo creo que tendrá arreglo, Remi, intenta llevarlo a algún sitio que puedan "recuperarlo". Si donde lo has llevado no pueden, sigue intentándolo porque me parece que va a ser un objetivo, que conociendo tu modo de fotografíar, te puede dar muchas satisfacciones.

Suerte y un abrazo!!

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Trio plan
« Respuesta #6 en: 20:48:34 del 03 de Enero del 2017 »
En Madrid está pentaprisma en Santa Feliciana 10 qué son unos artistas con los objetivos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado oleg t

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Trio plan
« Respuesta #7 en: 21:40:51 del 03 de Enero del 2017 »
El diafragma es demasiado fino para arreglar uno por si solo. Yo intentaría cambiar de otro objetivo viejo..

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Trio plan
« Respuesta #8 en: 00:41:01 del 04 de Enero del 2017 »
Aquí en Valencia está Salvador Castelló, que se ha dedicado toda su vida a reparar objetivos profesionalmente. Si quieres te envío su teléfono por privado.