Autor Tema: Cámara Leningrad  (Leído 5228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Cámara Leningrad
« en: 13:19:24 del 30 de Diciembre del 2016 »
...por fín (llevaba más de un año tras ella) me he podido hacer con una telemétrica Leningrad. Es del tipo 2 (Segunda versión; Tipo 4c, CT1626 ó PK4820, según quien la clasifique; http://www.sovietcams.com/index.php?-584898753 ; http://camerapedia.wikia.com/wiki/Leningrad) y de entre 1960 y 1964, aunque aún  lleva una escala de velocidades antigua. La esperaba más pequeña y ligera -es muy soviética pero con una alta calidad de acabado para el país y la época- pero contento porque parece que está en buen estado; cargado a tope -me dá un poco de miedo- el resorte  que hace las veces de "motor" dá para unos 15 disparos. El telémetro parece que no ha sido manipulado (el acceso al tornillo de ajuste es desmontando esa pequeña tapita superior con dos puntos y en algunas se vé que ha sido desmontada con poca maña por los arañazos que presentan); el visor es muy luminoso y lleva marcos grabados para 13,5cm. 8,5cm. y 5cm. de focal; supongo que el visor completo será equivalente a 35mm. Monta un Júpiter-8 normalito, pero que también parece en buen estado (lo he probado en la Sony A7 y no vá mal).

En fin, que no me he podido resistir a enseñarla; y me ha llegado antes de Reyes...







Saludos


« última modificación: 09:37:53 del 31 de Diciembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #1 en: 13:23:42 del 30 de Diciembre del 2016 »
Es preciosa, me encantan estas cámaras, disfrútala!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #2 en: 13:24:56 del 30 de Diciembre del 2016 »
...gracias, juanmadealbox
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #3 en: 15:02:58 del 30 de Diciembre del 2016 »
Enhorabuena, se ve como recién salida de la fábrica, y el Jupiter-8 con la P roja indica que lleva revestimiento.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #4 en: 19:17:37 del 30 de Diciembre del 2016 »
...siempre salta algo de pintura negra (no lo voy a tocar), pero sí, CesarEnric, estoy contento con su estado general. Gracias por pasar y comentar.

Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #5 en: 20:27:28 del 30 de Diciembre del 2016 »
¡Bellísima cámara! Y un ejemplar excelente, felicidades.
A estrenarlaaaaaaa !!!!  :aplausos :aplausos

Gracias por compartir.
Saludos,
Antonio

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #6 en: 21:00:48 del 30 de Diciembre del 2016 »
...lo mismo te digo Antonio, gracias por compartir. La verdad es que cuanto más la veo y la tengo en la mano, más me gusta.

Gracias a todos
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #7 en: 22:01:19 del 30 de Diciembre del 2016 »
Lj, una preciosidad de cámara y ese motor a resorte tiene que dar mucho juego buscando "instantes decisivos"... El visor tiene que ser magnífico, me parece una cámara muy bien pensada, màs práctica que una Robot. Y ese Júpiter es precioso, claro que es digno! Tanto como un sonnar de antes de la Guerra! Lleva rosca Leica o bayoneta o rosca propias?

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #8 en: 22:12:54 del 30 de Diciembre del 2016 »
... anskario, rosca Leica M39. El objetivo -aunque no sea un Júpiter-3- está en buen estado, ya había probado otros Júpiter-8 más modernos, pero éste con su "Pi" roja no desmerece y me gusta con ese acabado en aluminio y su pitorrín de enfoque, nada que objetar a un objetivo -valga la redundancia- que tiene casi tantos años como yo  ;)...ya digo que lo que más me ha gustado es su "presencia" -me la esperaba menos grande  y pesada- y su sensación de calidad...por el visor merece la pena asomarse, en efecto...y apretar y apretar el disparador y oír una vez tras otra ese zapatazo tan característico de FEDs y Zorkis...

...recabando información en la Red, me he enterado de que debido a su particular sistema de arrastre, no deja espacio entre fotogramas en la película y que eso supone un problema para los sistemas automáticos/industriales de revelado...no sé que ocurrirá si llevo un carrete tirado con ella a revelar... :(
« última modificación: 11:27:27 del 31 de Diciembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #9 en: 13:01:13 del 31 de Diciembre del 2016 »
Que no te corten el negativo o que te lo hagan a mano. Si vas o lo mandas a Interphoto, sin problema.
Yo tengo un Júpiter-8 en montura Kiev/Contax en mi Kiev ll, de 1955 ambos, y es un sonnar 50 f2 como los zeiss de antes de la guerra fabricado en la URSS...a partir del sesenta y tantos la calidad de construcción empezó a decaer pero los de los cincuenta y primeros de los sesenta la conservan alta...el tuyo es del 59. Siendo m39, el telémetro es plenamente compatible con los objetivos para Leica de rosca? Si fuera así, se te abre un mundo entero de posibilidades...voigtländer, leica, canon ltm... A disfrutar!!
« última modificación: 13:10:54 del 31 de Diciembre del 2016 por anskario »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara Leningrad
« Respuesta #10 en: 14:47:31 del 31 de Diciembre del 2016 »
...ya tengo algún M-39 (Industar 26, Industar 50, Industar 61, T-43, Júpiter 12 y otro Júpiter 8); me gustaría conseguir un Júpiter-9 (aunque ya lo tengo en M42). El Júpiter-3, los Zeiss y Canon son de otro nivel (de precio  ;)).

Gracias y saludos.
« última modificación: 14:51:19 del 31 de Diciembre del 2016 por ljherrero »
Luis