Autor Tema: Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« en: 20:32:34 del 17 de Diciembre del 2017 »
Hola gente,estoy inmerso en un periodo de transición y estoy organizando mi equipo en torno a mi Sony A7 II. El único objetivo Af que tengo es el 85 1.8 con el que estoy encantado acompañado de un Voigtländer 40mm 1.4.Ando ahora en busca de un angular, pero priorizo sobre todo el peso y tamaño,sin olvidar la calidad claro está.Después de ver varias opciones se me ocurrió que ya que tengo el adaptador original de Voigtländer M a sony para mi 40mm ,ver que había en montura M que pudiera servirme y me encontré con este 21 pequeño y ligero.
¿Alguien por acá lo tiene o lo ha probado? He leído cosas buenas del objetivo,pero me gustaría conocer opiniones de primera mano.

Saludos y gracias a todos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« Respuesta #1 en: 00:03:34 del 18 de Diciembre del 2017 »
Desaconsejable cualquier objetivo de telemétrica por debajo de 35 mm en las A7XXX. Aquí te dejo los motivos: https://kolarivision.com/product/sony-a7-series-thin-filter-legacy-lens-upgrade/
Yo he llegado a tener un Zeiss Biogon 25 mm f/ 2.8 (que no es precisamente barato) y los lados salen penosos. Incluso la nueva Leica 10 dispone de un sensor con microlentes para captar adecuadamente los rayos de luz más oblicuos. Eso sí, en el centro es de una nitidez rabiosa, pero estos objetivos están diseñados para cámaras de película y con los filtros del sensor de las A7XXX el rendimiento en esquinas es muy malo.
Como angulares para tu A7II deberías optar entre los nativos Zeiss Batis 25 mm y Loxia 21 mm o, como opción más económica y con un adaptador con contactos electrónicos, el Canon EF 24 mm f/ 2.8 USM,
Después de probar unos cuantos angulares manuales, el Canon que digo y que yo tengo es el que mejor resultado da en los lados y esquinas.
Ahora, si con ese Voigt que dices, no te importa cortar los lados en edición para dejarlo en un 24 mm o 28 mm y te sale barato puede ser una opción. Por cierto, ¡¡ojo!! a las aberraciones cromáticas también en los lados, ya que no solo afectan a los bordes de la imagen sino que sale una tonalidad magentosa generalizada en toda la superficie a ambos lados del fotograma. Algo parecido a esto: https://www.the.me/wp-content/uploads/2013/11/japan_autumn_leaf_viewing_mount_fuji_sony_a7r_legacy_lenses_3l.jpg

Saludos,
Juan.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« Respuesta #2 en: 00:36:08 del 18 de Diciembre del 2017 »
Muchas gracias por la respuesta y los enlaces.¡La foto da verdadero pánico! :pena :pena :pena

La cosa con  Sony y los angulares es complicada.Tengo la opción de adquirir un 16 -35 f 4 a un buen precio ,pero el tamaño y el peso no me convencen, sobre todo acostumbrado al 9-18 que en relación calidad-peso y tamaño es más que competente.Lo cierto es que quería quedarme con la EM5 sólo con el pana 20 1.7 en modo compacto y de resto centrarme en Sony con sólo tres objetivos.

Voy a mirar lo del canon,a ver como queda con el adaptador.

Saludos y mil gracias de nuevo
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« Respuesta #3 en: 05:09:41 del 18 de Diciembre del 2017 »
...tengo el Voigtländer Color Skopar SL II Aspherical 20mm f/3,5 (fabricado por Cosina) en montura Canon EF y que aunque no es AF no se echa mucho de menos esa carencia debido a su gran PDC. Lo utilizo tanto en una Canon 5D-II como en la Sony A7 II con un adaptador de contactos (Comlite); es un objetivo sólido y bien construído,  discreto y, a mi entender, de bastante calidad (hablan de distorsión en bigote difícil de eliminar en la edición, a mí me ha resultado difícil de apreciar); es un objetivo que soporta las luces incidentes (sin reflejos) como ningún otro que yo tenga y que rinde al nivel del también muy bueno Zuiko 21mm f/3,5. Tienes un análisis de él en http://www.kenrockwell.com/voigtlander/20mm-f35.htm

Saludos
« última modificación: 06:07:24 del 18 de Diciembre del 2017 por ljherrero »
Luis

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« Respuesta #4 en: 16:21:48 del 18 de Diciembre del 2017 »
¡Hola!

Yo lo tengo. Lo compré tras vender el Heliar 15/4.5.
No veo mejor ni más atractiva opción para nuestra A7  :babas ... más aún si tienes el adaptador original.

https://www.flickr.com/photos/antoniogb/albums/72157662673169798

¡Saludos!
Antonio

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« Respuesta #5 en: 16:42:37 del 18 de Diciembre del 2017 »
Hola.

Tengo que subir alguna más, pero vaya:
https://www.flickr.com/photos/123541493@N02/albums/72157680617249870

saludos

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Voigtlander 21mm/f4 Color-Skopar
« Respuesta #6 en: 22:53:27 del 18 de Diciembre del 2017 »
Mil gracias por sus respuestas.Jhherrero,gracias por el enlace,es otra opción a tener en cuenta.en general lo del enfoque manual me da igual,solo busco un mínimo de calidad,Antonio,gracias por tu ayuda,la verdad es que es una opción interesante,sobre todo teniendo en cuenta que no soy un purista ni de paisaje ni de arquitectura.Seguiré averiguando,esto se pone interesante,

Saludos y mil gracias de nuevo

José
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,