Autor Tema: Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8  (Leído 4828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« en: 18:22:40 del 05 de Febrero del 2015 »
Estoy buscando información sobre estos dos Zuiko OM, me interesan tanto el 100mm como el 135mm ambos f2,8. Agradecería cualquier información o experiencia personal sobre ellos, sobre todo su comportamiento a plena apertura y bokeh.
Me planteo utilizarlos para fotos de acercamiento con o sin tubos con mi E-M5, sobre todo con flores y jugar con los desenfoques.

Muchas gracias y saludos!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #1 en: 21:33:51 del 05 de Febrero del 2015 »
Ambos son muy buenos pero el OM 100/2.8 es un objetivo con mucha más personalidad y altísimamente recomendable. Según qué cámara (digital) utilices las diferencias entre uno y otro para retrato se separan aún más. Abierto es más utilizable el OM 100/2.8 pero un par de pasos más arriba se asemejan bastante y pueden servir para los mismos fines fotográficos. El bokeh del 100/2.8 es particularmente precioso. En peso y tamaño el 100 es la mitad que el mayor. En dinero el pequeño multiplica por 2 ó 2.5. Aquí puedes comparar tamaños de uno y otro, tambien está el 135/3.5 que quizá no hayas considerado y que es el más barato de los tres pero de una calidad incuestionable.

« última modificación: 22:06:11 del 05 de Febrero del 2015 por fito »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #2 en: 22:17:04 del 05 de Febrero del 2015 »
Para flores quizá te interesaría más el OM 135/4 macro con fuelle Olympus.



O tal vez (equipo mucho más ligero) el OM 50/2 macro que es excepcional:



Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #3 en: 22:36:46 del 05 de Febrero del 2015 »
El 100 2.8 es un objetivo altamente recomendable,pequeñito ,ligero y muy bueno.Yo lo uso tanto en la OM20 como en la EM5,con la que por cierto hace un conjunto muy compacto para ser un 200mm equivalentes.

Un saludo y espero que aciertes en tu decisión.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #4 en: 10:26:45 del 06 de Febrero del 2015 »
¡¡Que buena foto la del diente de león!! Me encanta, ¿es tuya? Lo has sacado de contexto dándole una dimensión diferente, además con una iluminación perfecta.



Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #5 en: 10:29:09 del 06 de Febrero del 2015 »
Muchísimas gracias a los dos por vuestra opinión y experiencias con los objetivos. Y menudas fotazas fito  :elputoamo
Me gusta sobre todo el 100mm por el bokeh que puede ofrecer, es lo que más me interesa, poderlo usar muy abierto y jugar con el desenfoque. Tenéis alguna muestra del bokeh a plena apertura?

En qué precios se suelen mover estos objetivos?

Saludos!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #6 en: 19:34:27 del 08 de Febrero del 2015 »
¡¡Que buena foto la del diente de león!! Me encanta, ¿es tuya? Lo has sacado de contexto dándole una dimensión diferente, además con una iluminación perfecta.

Sí, claro que es mía. Aunque no lo creas está hecha en el campo sin dañar la planta. El 50/2 OM es un objetivo casi mágico. Con él Olympus tiró la casa por la ventana. Para retrato funciona maravillosamente. No es un objetivo contenido como el resto de sus hermanos pequeñines con rosca filtro de 49 mm. Esté  está en la línea de diseño del OM 90/2 macro y del OM 100/2. Altamente recomendable como objetivo de calidad para distintos usos.  Dejo algunos macros más. Todos están hechos con OM 50/2 y Canon 5D MKII















Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #7 en: 19:47:51 del 08 de Febrero del 2015 »
Muchísimas gracias a los dos por vuestra opinión y experiencias con los objetivos. Y menudas fotazas fito  :elputoamo
Me gusta sobre todo el 100mm por el bokeh que puede ofrecer, es lo que más me interesa, poderlo usar muy abierto y jugar con el desenfoque. Tenéis alguna muestra del bokeh a plena apertura?

En qué precios se suelen mover estos objetivos?

Saludos!

Creía tener algo del 100/2.8 en flickr pero no me aparece. Me lo llevé hace un par de años de viaje por Salamanca y alrededores vine muy contento de sus resultados pero no encuentro fotos en Flickr, veré si hay algo en algunos discos duros guardados. Puedo asegurarte que el objetivo es la caña para retrato y su bokeh es agradable al máximo, aunque esto depende más de los gustos de cada uno. El tamaño es muy pequeño y manejable, en construcción mantiene la consonancia  con  50/1.8 y del 135/3.5 y en precio se sube algo porque no es un objetivo abundante de encontrar; pero si tienes paciencia por unos 130-180 euros.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #8 en: 20:36:08 del 08 de Febrero del 2015 »
Fito, extraordinarias esas fotos con el 50mm f2.
Respecto al 100mm f2,8 he visto que hay al menos 3 versiones, la E.Zuiko primera y sin recubrimientos,  la Zuiko, que no sé si lleva recubrimientos, y la MC, posterior y con recubrimientos.
Los más abundantes que ha visto son los E.Zuiko, hay mucha diferencia óptica entre las versiones?

Saludos!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #9 en: 11:48:37 del 11 de Febrero del 2015 »
Lo siento amigo, no sabría yo hilar tan fino con las versiones. Solo se que la gente, en general con cualquier objetivo OM, prefiere casi siempre las versiones silver nose  (naríz plateada) por el arito cromado del extremo del objetivo. Tal vez por ser versiones más modernas y con mejores recubrimientos. Si estuviese por aquí nuestro experto en Zuiko OM (Eznado) seguro que nos lo aclaraba. Ya lo hecho de menos pues siempre ha sido un placer tenerlo en el foro.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #10 en: 11:59:58 del 11 de Febrero del 2015 »
Muchas gracias fito por toda la información   :ok

Saludos!

Desconectado Quintana

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #11 en: 20:27:26 del 11 de Febrero del 2015 »
Lo siento amigo, no sabría yo hilar tan fino con las versiones. Solo se que la gente, en general con cualquier objetivo OM, prefiere casi siempre las versiones silver nose  (naríz plateada) por el arito cromado del extremo del objetivo. Tal vez por ser versiones más modernas y con mejores recubrimientos. Si estuviese por aquí nuestro experto en Zuiko OM (Eznado) seguro que nos lo aclaraba. Ya lo hecho de menos pues siempre ha sido un placer tenerlo en el foro.

Sólo decir que las versiones silver nose, con el borde cromado, son las versiones antiguas de los objetivos.
Un saludo desde la pérfida Albión

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #12 en: 14:11:50 del 20 de Febrero del 2015 »
Lo siento amigo, no sabría yo hilar tan fino con las versiones. Solo se que la gente, en general con cualquier objetivo OM, prefiere casi siempre las versiones silver nose  (naríz plateada) por el arito cromado del extremo del objetivo. Tal vez por ser versiones más modernas y con mejores recubrimientos. Si estuviese por aquí nuestro experto en Zuiko OM (Eznado) seguro que nos lo aclaraba. Ya lo hecho de menos pues siempre ha sido un placer tenerlo en el foro.

NO había entrado yo en éste hilo. Muchas gracias, Fito por tenerme en estima tan alta que por otro lado, no se si merezco... ya son muchos años de divulgación y de popularización del uso de ópticas manuales y por supuesto hay muchos compañeros que "controlan" mucho más que yo.

Sobre el tema para el que me mentais, decir que en efecto los "silvernose", de bisel frontal "plateado" pertenecen a las primeras hornadas del OM-System y que de acuerdo con eso, sus revestimientos (que SÍ que tienen) son habitualmente sencillos y tecnologicamente más deficientes (su aplicación, conservación etc...) que los presentes en el vidrio de los objetivos de series posteriores que a su vez suelen ser ya todos "multicoated"...

Obviamente, eso son consideraciones técnicas que no necesariamente "aseguran" una caldiad de imagen superior aunque sí, resistencia al "flare", resolución cromática y enfrentamiento a todo tipo de aberraciones ópticas, pero que el factor principal en fotografía es la LUZ y no todas las situaciones lumínicas exigen que tengamos el mejor cristal del mundo para enfrentarlas.

Por otro lado yo siempre recomiendo "no liarse" con la selección de tal o cual serie de objetivo, detalles a los que la gente suele darle excesiva importancia mientras que en cambio, ante una compra determinada puede ser mucho más importante el estado de conservación de la unidad concreta que nos ofrezcan, es decir... mejor un "silvernose" en buen estado que un MC "sospechoso".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #13 en: 16:13:55 del 20 de Febrero del 2015 »
Muchas gracias Eznado por la información  :ok

Saludos!

Desconectado arfoga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #14 en: 01:20:30 del 01 de Marzo del 2015 »
Hola Rimbaud, yo acabo de adquirir un OM 100 F/2.8 en ebay, en lo que parece un laboratorio que reparan objetivos OM. Parece que ahora no tienen a la venta, pero si miras sus valoraciones dnd aparecen los objetivos que venden y al precio que los han vendido, que teniendo en cuanta que son objetivos que estan limpios y en perfecto estado, no está mal. Ademas me ofrecen garantia de 24 meses.

Se trata de una edicion limitada que parece ser propio del laboratorio ya que no es el tipico objetivo negro sino aluminio pulido. El modelo es el NMC que por lo que he leido es la version porterior a los MC.

El vendedor se llama om-labor, por si te interesa.


Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #15 en: 15:50:43 del 04 de Marzo del 2015 »
Hala, lo han cromado, que preciosidad.  :o 8-)
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #16 en: 15:23:03 del 05 de Marzo del 2015 »
Me han gustado mucho esos objetivos tuneados. ¿podrías poner el enlace?



Hola Rimbaud, yo acabo de adquirir un OM 100 F/2.8 en ebay, en lo que parece un laboratorio que reparan objetivos OM. Parece que ahora no tienen a la venta, pero si miras sus valoraciones dnd aparecen los objetivos que venden y al precio que los han vendido, que teniendo en cuanta que son objetivos que estan limpios y en perfecto estado, no está mal. Ademas me ofrecen garantia de 24 meses.

Se trata de una edicion limitada que parece ser propio del laboratorio ya que no es el tipico objetivo negro sino aluminio pulido. El modelo es el NMC que por lo que he leido es la version porterior a los MC.

El vendedor se llama om-labor, por si te interesa.



Desconectado arfoga

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #17 en: 15:29:04 del 05 de Marzo del 2015 »
Me han gustado mucho esos objetivos tuneados. ¿podrías poner el enlace?
Busca en ebay el vendedor om-labor. Puedes ver las anteriores ventas a traves de sus valoraciones.
Ahora mismo no tienen ninguno a la venta a traves de ebay, pero si que tienen a la venta. Si le escribes un mensaje preguntando x lo que te interesa te diran precios.

Yo les he preguntado x el 50 f/1.4 y el 200 f/4 y estos son los precios:

All lenses mint like new, serviced with 2 years warranty:

50/1.4 type1 SC 70,- €
50/1.4 type2 SC 70,- €
50/1.4 type3 MC 90,- €
50/1.4 type4 MC > 1mio 120,- €
50/1.4 type5 NMC > 1.1mio 180,- €

200/4 type1 SC 70,- €
200/4 type2 MC 100,-€
200/4 type3 NMC 120,- €

Optional:
originally boxed + 20,- €
customized + 50,- €

shipping 10,- €


Aunque creo q x ebay se pueden conseguir x algun eurillo menos, ya que se les puede contraofertar
« última modificación: 16:33:04 del 06 de Marzo del 2015 por arfoga »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #18 en: 22:38:44 del 05 de Marzo del 2015 »
OK, muchas gracias

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Olympus Zuiko OM 100mm f2,8 y 135mm f2,8
« Respuesta #19 en: 15:27:27 del 27 de Diciembre del 2016 »
Retomo el tema con una pregunta, alguien ha comprado algo a om-labor?
Mi duda es si tratándose de objetivos como "rehechos" o "reconstruídos" conservan la calidad de las lentes originales o por el contrarío puede que metan cristal  "nuevo"...

Saludos!