Pues ya me gustaría pero no se ve ni uno nunca, he optado por el minolta 28 2.5 ya iré contando.. Si no me gusta creo que lo venderé y juntaré un poco de dinero e iré a por el distagon
píllate un Pentax M 28 3.5, creo que es muy bueno
el distagon está bien y no me parece demasiado caro, harás bien. aunque se me ocurren mas opciones, como alguno Voigtlander de telemétrica. El ultron 28 creo que va fino, y también hay un skopar 28 que es el que usa Pau buscató en la a7s. Muy pequeño y buena, te iría fwnmanak en la Fuji. Yo tengo el skopar 25/4 que por desgracia va mal en APSC y no te puedo recomendar. He oído hablar muy bien de un tal Kenlock Tor 28 2.8, y del sigma mini wide. También tienes los objetivos de olymñus Pen F, como el 25, que yo no descartaría.
Por lo que yo he probado de 28mm telemétricos el único que va bien de verdad, incluso en la A7rII, es el Rokkor-M. En su día probé practicamente todos (elmarit v3 y v4, ultron, orion 15, skopar, etc) y el único que tenía esquinas buenas de verdad era el Rokkor-M. De hecho a f8 eran incluso mejores que el con el FE 28 nativo, que ya es decir Dicen que la nueva versión del elmarit-M 28 ASPH está optimizada para sensores digitales y que tampoco va mal en las esquinas pero aun no he visto pruebas en ninguna web con esa nueva versión. Si que es cierto que en las fotos se ve que el grupo óptico trasero no sobresale tanto como en la versión anterior pero está por ver que rinda bien en las A7x o si está optimizado solo para la SL
Otros que vas perfectos incluso en la A7rII son el Summicron-C 40mm y el Rokkor-M 40, muy recomendables como pancakes en las A7x. Yo tengo el Cron y es de los que más uso en la a7rII.Y la nueva versión con montura M del Ultron 35 también va muy muy bien aunque para paisaje o arquitectura hay que tener cuidado con la curvatura de campo, que se dispara por culpa del cristal frente al sensor de las A7x.
¿SEguro? POrque compré el Nokton 40 este año y fue toda una decepción... ¿Has podido comparar dicho Nokton 1.4 con el Rokkor 40?
Si, seguro, es un diseño óptico totalmente distinto al del Nokton 40mm. Tanto el el rokkor 40 como el Summicron 40 van perfectos en las A7x
Gracias. Quizá si logro ahorrar un poco me lo compre
Mi consejo es ir a por el Rokkor, que además de ser más barato que el Leica -siendo iguales opticamente- es multicoated por ser un poco más moderno