Autor Tema: Nueva Micro 4/3 de Panasonic  (Leído 1099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Nueva Micro 4/3 de Panasonic
« en: 08:05:16 del 13 de Abril del 2010 »
Panasonic ha anunciado una nueva cámara del formato 4/3:

http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/stores/servlet/prModelDetail?storeId=11301&catalogId=13251&itemId=407080&modelNo=Content04082010101919040&surfModel=Content04082010101919040

Sí, como leéis, es una 4/3 pero de vídeo (no sé si sólo de video, pero sí pensada para ello). Pero al ser una 4/3, lentes y accesorios son los mismos. Confirma mi idea que el mundo de la foto y el cine cada vez están más próximos y acabarán siendo lo mismo.

salu2

PS: un vídeo sobre el asunto

« última modificación: 09:21:17 del 13 de Abril del 2010 por juanmeitor »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nueva 4/3
« Respuesta #1 en: 09:20:26 del 13 de Abril del 2010 »
No es 4/3, sino micro 4/3. En el boceto se la ve con el 14-140 de esa montura:



Se dice que llevará un sensor 16:9, por lo que tiene que ser uno nuevo.

Era la evolución lógica y un paso más para consolidar el formato. Seguro que para la aparición de la cámara anúncian nuevos objetivos diseñados para video, como el 14-140.

Saludos.

P.D. Te modifico el título de post para corregir el error.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Nueva Micro 4/3 de Panasonic
« Respuesta #2 en: 10:29:27 del 13 de Abril del 2010 »
Un lujazo, vamos!!! Pero veremos a qué precio.
Los fotógrafos de bodas se tienen que estar frotando las manos. Menudo lujo de cámara para vídeo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Nueva Micro 4/3 de Panasonic
« Respuesta #3 en: 12:08:03 del 13 de Abril del 2010 »
 En cuanto salieron las primeras réflex con video, comenté por algún foro que me parecía más lógico que los fabricantes sacasen una cámara de video con sensor grande, y compatible con las ópticas ya existentes, pero con una ergonomía dedicada para el video, y que no hubiese que hacer los malabares que hay que hacer con las réflex y soportar las incomodidades que implican...
 La idea me parece estupenda, poder compartir ópticas y acccesorios, pero tener un aparato dedicado para cada cosa, porque igual que no es cómodo grabar video con una cámara de fotos, tampoco me tiene pinta que está videocámara sea cómoda para hacer fotos. Me parece dificil concebir una cámara que sea cómoda y eficiente, ergonomicamente hablando, para hacer ambas cosas a la vez, de manera seria.
Saludos