Autor Tema: Probando la Chamonix F1  (Leído 735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Probando la Chamonix F1
« en: 21:37:37 del 05 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Este mensaje podría ir en el foro de Objetivos manuales, quizá fuera lo más apropiado, pero, vaya, en general así con casi todas las de película, ¿no?

Primeras placas con la Chamonix F1, en esta ocasión con el Symmar-S 210/5.6.
Jeje, y primeras fotos con ventanitas de luz ... ultrablanca. Creo que voy a necesitar más que un libro para cogerle el truco,  :lol :lol :lol Pero me encanta, además, qué mejor foto para estos día de frío y lluvia   :ok

Chamonix F1
Symmar-S 210/5.6
HP5+ revelado con HC-110 (1+39) durante 6'30" -> Medio minuto de inversiones iniciales y 10" cada minuto posterior
Fijador Tmax, 4'
Epson 4990/ Epson Scan
LR 7

En todas, fijé el frontal en la posición más exterior de carril.
Corregí la exposición un paso y medio... me quedé corto en la última.

1. F/11 & 1/15.

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

2. f/8 & 1/30 - Ayyyyy, enfoqué mal (el intento de picado resultó algo aparatoso, jeje) ... además perdí el cuadro cuando, al centrarme en el foco, se me olvidó revisar el encuadre  :muette . Por otro lado, mala elección de apertura, cabestrón, pero dada la peripecia con la escalera, jeje, juzgue conveniente aumentar la velocidad, de nuevo   :pared

Chamonix_HP5_HC_012_035 (Copy) by Antonio Test, en Flickr

3.f/11 & 1/30 ... Hubiera resultado mejor un 1/15.

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

Sobre la Chamonix   :babas :aplausos

Creo que finalmente la dejé algo "descuadrada" o tal vez "descentrada", jajaja, no me decido. En serio. No cuesta ponerla a 0 ... pero cuadrar los niveles me llevó un rato, tal vez porque no terminé de cuadrar el propio trípode, para empezar.
El fresnel de la Chamo es canela fina; como todos sus movimientos aunque, como digo, si hubo alguno más allá del necesario enfoque, fue por descuido.

¡A ver si me estreno con luz natural!

Respecto al revelado ... perfecto.
La iluminación, pues eso, a seguir estudiando  :mola


¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 13:02:43 del 08 de Diciembre del 2016 por Gimenosaiz »