Autor Tema: Fuji APS Fotonex 3500 ix  (Leído 945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elealferez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Fuji APS Fotonex 3500 ix
« en: 23:00:38 del 11 de Diciembre del 2016 »
Hola,

Después de algún tiempo vuelvo a escribir  en este foro, el caso es que me he hecho con  una FUJI FOTONEX 3500, de ese formato tan denostado que nadie recuerda, el APS. Demasiado moderno para los que nos gustan las cámara clásica y demasiado antiguo para el mundo digital. Se le prevía un futuro largo como transición entre la película y la fotografía digital, y al final tuvo una vida éfimera, como formato que en cierta forma tenía lo peor de que da mundo...
El caso es que yo le encuetro encanto a cualquier "artefacto" que haga fotos, en su día tuve una Canon Ixus Z70 que compré y difruté mucho tiempo, y  a  la vez miraba de reojo a su archirival la Fuji Fotonex 3500 ix. Ahora voy a realizar una "comparativa" entre ambas, pero me veo muy limitado por que no tengo las instrucciones de la FUJI.
Agradecería cualquier ayuda en este sentido.
Saludos

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fuji APS Fotonex 3500 ix
« Respuesta #1 en: 23:35:25 del 11 de Diciembre del 2016 »
A mi me gusta mucho la Contax Tix, pero me echa para atrás el formato. Creía que ya no se podían encontrar estos carretes, pero das a entender lo contrario. Me dejas con la intriga :-)

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Fuji APS Fotonex 3500 ix
« Respuesta #2 en: 23:50:06 del 11 de Diciembre del 2016 »
Parece como si estuviera a punto de acabarse el stock, y creo que es un sistema demasiado automatizado como para recargar los carretes como en 135, además de que igual la película es más estrecha, cosa que desconozco.

https://www.amazon.com/Kodak-Advantix-Print-400-ISO-Exposure/dp/B00009R75U/ref=pd_lpo_421_tr_t_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V0RTCWGTQJBKRF7CM8KA

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Fuji APS Fotonex 3500 ix
« Respuesta #3 en: 10:27:35 del 12 de Diciembre del 2016 »
Parece como si estuviera a punto de acabarse el stock, y creo que es un sistema demasiado automatizado como para recargar los carretes como en 135, además de que igual la película es más estrecha, cosa que desconozco.

https://www.amazon.com/Kodak-Advantix-Print-400-ISO-Exposure/dp/B00009R75U/ref=pd_lpo_421_tr_t_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V0RTCWGTQJBKRF7CM8KA
Debe ser complicado recargarlos, la Contax Tix tendría un precio bastante más elevado de ser algo fácil de hacer :-/

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado elealferez

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Fuji APS Fotonex 3500 ix
« Respuesta #4 en: 00:33:35 del 15 de Diciembre del 2016 »
Los carretes son caducados en 2012 que fue el ultimo año de fabricación, los he tenido en la nevera así que confío que hayan resistido... Si Fuji fabricó hasta 2012, debería haber película incluso posterior. Creo que todavía debe haber por ahí algún lote de pelicula que se conserve en condiciones..
También he pensado que hacer cuando se termine la pelicula y creo que la opción más viable mientras no aparezca un fabricante que vuelva a hacerlas es recargar pelicula, aunque no se como irá, pues como han apuntado antes CesarEnric, es un sistema muy automatizado, y no sé que ocurrirá...