Autor Tema: Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016  (Leído 1763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Hola, compañeros!!

Hace unos días, creé un post comentando una receta que iba a utilizar y pedía alguna clase de consejo para depurarla un poco antes de ponerme a revelar. Este es el enlace: http://manualens.com/foro/index.php/topic,22821.0.html

Bien, a día de hoy, y adelantándome al fin de semana que era cuando tenía previsto hacer el revelado, no me he podido resistir y ya está listo.

Las fotos de los dos carretes que revelé son todas festivas, nocturnas y casi con alevosía,... por lo que no me atrevo a subir ninguna sin el permiso de los protagonistas y de momento no se lo he pedido. Sin embargo, sí puedo subir una pequeña muestra para apoyar la receta.     El grano no es nada exagerado y el resultado, según lo buscado, es aceptable bajo mi punto de vista.   

Espero que os resulte interesante!!



Revelado Tri-X 400@1600 (20º)

Revelador:
Rodinal 1+50  (Entre 18’30’’ y 20’) 19’15’’ a 20º  (19 minutos y 15 segundos)
12ml Rodinal + 600ml Agua

Agitar con inversiones en movimiento de ocho realizados moviendo la muñeca durante el primer minuto.
En los 4 minutos siguientes, 4 inversiones cada 30’’
Entre los 5 y los 10 minutos, 4 inversiones cada minuto
Luego, otras 4 inversiones a los 15’


Paro:

FOMACITRO 1+19
30ml fomacitro + 570ml Agua
Baño de paro durante 30’’


Fijador:

FOMAFIX 1+5
100ml fomafix + 500ml de agua
Baño fijador de 5’


Lavado:

20' de lavado con manguera a tanque


Humectante:

TETENAL Mirasol 2000 1+400
1,5ml + 600ml agua
30''


Y ahora la pequeña muestra del resultado:











Saludos, compañeros!!!

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016
« Respuesta #1 en: 09:17:42 del 01 de Diciembre del 2016 »
Lo que has puesto se ve muy bien. Tomo nota de la receta, y también de la dilución. En otro hilo McArron me recomendaba Rodinal a 1+50, y viendo tus resultados tengo claro cómo lo voy a hacer la próxima vez :-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016
« Respuesta #2 en: 10:09:46 del 01 de Diciembre del 2016 »
Sí. Lo cierto es que parecen estar muy bien. Desconozco si llevan mucho procesado digital posterior, pero el resultado es muy bueno.

La verdad es que también preferiría ver fotos de "algo" conocido para poder calibrar el resultado un poco mejor, ya que no me queda claro lo que estás mostrando y, por tanto, no sé cómo era originalmente...

Unas personas estarían bien :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016
« Respuesta #3 en: 10:46:37 del 01 de Diciembre del 2016 »
Ya,..   entiendo lo que dices pero al ser fotos de terceras personas y no tener su autorización, no las voy a subir por el momento.

Las imágenes sí tienen una postproducción digital de contraste.    No tengo escáner dedicado y el plano es de una multifunción. Te puedes imaginar el desastre que saca eso...
La digitalización de negativos la hice retroiluminando y sacando foto con mi cámara digital.

He subido esas tres fotos, porque aunque no sean de cosas "conocidas", sí aportan información relevante en casos algo extremos.   Blanco con fondo negro (al sacar la foto sin flash a ese rótulo retroiluminado), Blanco con fondo blanco de la pared real al sacar la foto con flash y una tercera imagen con blancos y negros definidos por lo que aunque se hiciera un retoque de contraste digital por haber sacado una foto del negativo, la información original estaba ahí.   Por eso me parecen buenos ejemplos para ver que el grano está contenido a pesar de ser rodinal y ser un forzado de 400@1600.


Saludos de nuevo!!

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016
« Respuesta #4 en: 15:22:15 del 01 de Diciembre del 2016 »
Pues a mi me parece bastante sorprendente el poco grano que has logrado en ese forzado y además en 35mm ¿verdad? Me están entrando ganas de emularte....

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016
« Respuesta #5 en: 16:05:10 del 01 de Diciembre del 2016 »
Hola, Miguel!   Han quedado bastante mejor de lo que esperaba.    Ojalá no sea flor de un día y vuelvan a salir así...  :si       Son fotos en 35mm con una Ricoh Gr1s.

Unos días antes había revelado otros forzados en foto r-3 y el resultado no fue como este.  En ese caso, sí he de decir que la emulsión estaba caducada desde el 2012. Estoy más satisfecho con el resultado de las reveladas esta semana que con aquellas de hace unos días.   Y ojo!,  no lo digo por el revelado, si no porque creo que la película caducada tuvo mucho que ver en la aparición de un grano quizás excesivo... 

De esto que comento, subo dos fotos. Un panning donde se me escapó haber conectado el modo fecha de la cámara y por eso aparece el dígito del año 93! :-D  y otra de una demolición  :maza.      No son del carrete que he revelado con la receta detallada, si no de otros también tri-x400@1600 con más grano...







La diferencia es evidente...  Estas son a luz de día y aún así tienen demasiado grano...   Hubiese sido aceptable por la noche pero no de día...

Seguimos!!


« última modificación: 16:08:35 del 01 de Diciembre del 2016 por Alvaro_Pinhole »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Kodak Tri-X 400@1600 y R09 One shot (Rodinal) 1+50, 29 de noviembre del 2016
« Respuesta #6 en: 19:09:18 del 01 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Otro que toma nota de la receta porque, como ya han comentado, los resultados son magníficos ... ¡festivos!

Gracias.
Saludos