Autor Tema: Cosina CX2 | Agfa APX 400 | R09 One Shot 1+25 20ºC 11' 30" | Pakon F135 Plus  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Hola,

Hoy por fin he podido revelar otro carrete. Ya van quedando menos...

En este caso se trata de un Agfa APX 400 disparado con la compacta Cosina CX2 y revelado con R09 One Shot en dilución 1+25 durante 11 minutos y 30 segundos. Escaneado con el Pakon.


Después de la decepcionante experiencia anterior decidí tirar el poco revelador que me quedaba y empezar una nueva botella de R09. Los resultados no me desagradan del todo, aunque tengo pendiente usar la misma combinación de película y revelador con un objetivo de mayor calidad que el de esta compacta.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cosina CX2 | Agfa APX 400 | R09 One Shot 1+25 20ºC 11' 30" | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 20:03:22 del 30 de Noviembre del 2016 »
Yo no las veo mal, pero mi pregunta es: con el sol que tenéis en Valencia, ¿de verdad necesitas ISO 400? Lo digo porque el grano, por lo menos a mi, no me convence en las tomas de, digamos, "paisajes" y gentes, aunque sí en retratos. Tal vez en formato medio quede mejor, pero en el formato pequeño  >:=D es un poco excesivo para mi gusto, al igual que el contraste.

De todas formas, el resultado está bien y el grano, aunque muy evidente, puede ser aceptable  :)

Me gusta la primera y la segunda, sobre todo, por la gama de grises y luces sin pasarnos, y la última por el cielo y la parte alta del edificio.

Sugiero revelar a 1+50  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cosina CX2 | Agfa APX 400 | R09 One Shot 1+25 20ºC 11' 30" | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 20:12:03 del 30 de Noviembre del 2016 »


Yo no las veo mal, pero mi pregunta es: con el sol que tenéis en Valencia, ¿de verdad necesitas ISO 400?

Las dos primeras son de Madrid  ;D

Ahora en serio, comparto contigo las impresiones sobre el grano de los carretes de iso 400, me gusta para retratos pero no me acaba de convencer en fotos como estas. Sea como sea no me disgusta el resultado que he sacado. Teniendo en cuenta que es una compacta poco más se le puede pedir.

Iba a revelarlas en dilución 1+50, pero finalmente he desistido porque iba corto de tiempo. Te haré caso para la próxima vez  ;)

¡Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev