Autor Tema: Tapa trasera para objetivos Exakta  (Leído 1532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Tapa trasera para objetivos Exakta
« en: 10:27:56 del 29 de Noviembre del 2016 »
...para otros sistemas no hay problema en conseguir baratos (generalmente en China) paquetes de 10 unidades  de tapas traseras para objetivos. Para la bayontea Exakta no he encontrado nada parecido y cuando veo que venden alguna suelta lo hacen a precio de objetivo; ¿alguien sabe de algún proveedor o, en su defecto, de algún tapón de plástico de recipientes de uso común que tenga esa medida y pudiera servir?.

Saludos
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #1 en: 17:27:18 del 29 de Noviembre del 2016 »
Fito también buscó...y buscó...y buscó... Y lo único que encontró fueron las tapas de unos prismáticos viejunos... Mucha suerte Lj...

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #2 en: 18:24:00 del 29 de Noviembre del 2016 »
...mejor perseguirla ;) ;...de momento he encontrado el bote de un complejo vitamínico (Supradyn) que, previa operación, (hay que quitar la parte interna donde lleva sales higroscópicas) más o menos sirve (hay botes de distintos tamaños, pero el tamaño del propio tapón es siempre el mismo). El encaje tiene su truco: el tapón tiene rosca interior y hay que intentar un pequeño giro sobre la bayoneta; luego se baja, a presión, la parte que queda algo más separada de la base del objetivo (es más difícil explicarlo que hacerlo). Son blancos y desde luego, no es lo ideal porque el tapón en sí queda separado unos tres milímetros de la base del objetivo pero, al menos los objetivos no están con el culo al aire. Y las vitaminas siempre vienen bien  ;).

Saludos

...más tarde he encontrado otros tapones de ese mismo diámetro (35mm. aprox.) que también pueden utilizarse como recurso de emergencia.
« última modificación: 08:20:25 del 30 de Noviembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #3 en: 20:05:43 del 29 de Noviembre del 2016 »
No tengo experiencia directa con Exakta, Debe ser una de las pocas monturas reflex que nunca probé. En otros casos no es raro que tapas de monturas con tamaño parecido sirvan parea sacar del apuro. Por ejemplo las tapas de Nikon van bastante bien para objetivos Sony-E (enroscándolas al revés, estilo Nikon) y creo que también las Contax/Yashica, pero ahora no tengo ninguna. Las que necesitan por fuerza tapas propias son las Canon EOS, por ser las de mayor diámetro y también las Leica-R, Alpa y Sony-Minolta A. En cambio Olympus, C/Y, Pentax-K, Nikon, Sony-E, Rollei QBM y Konica-AR son de diámetros similares y siempre puede hacerse algún apaño entre ellas, sobre todos si son tapas blandas, con cierta flexibilidad, aunque desde luego no es lo ideal.
« última modificación: 20:07:21 del 29 de Noviembre del 2016 por Artur5 »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #4 en: 20:17:24 del 29 de Noviembre del 2016 »
...sí, yo también descubrí alguien que utilizaba las de Canon FD para Tamron Adaptall (montura para la que también están difíciles las tapas traseras) y me lo apunté, pero para Exakta no encuentro nada; es muy estrecha (hasta las M39 le vienen grande).
Luis

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #5 en: 00:53:46 del 02 de Diciembre del 2016 »
Es verdad lo que dices, no se encuentran esos tapones originales. Yo tengo muchos cuerpos exaktas, exas y topcon y tengo colocados la mayoría de  los objetivos siempre puestos en las cámaras. Tapones de otros recipientes no sirven. He probado muchos. El problema no es encontrar tapones de garrafas de plástico que tengan el mismo diámetro. Una vez que los encuentras no encajan porque una pequeña leva de la montura del objetivo impide fijar el tapón de forma ajustada y se caen. Le he dado muchas vueltas al asunto y si no existen habría que pensar en fabricarlos. Dame unos dias porque tengo una idea. A ver si funciona.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #6 en: 17:30:16 del 05 de Diciembre del 2016 »
Pues he mirado en ebay por curiosidad y si que hay alguna tapa trasera Exakta, pero son todas de vendedores USA - o sea mínimo 20 dólares/unidad + envio -que no es precisamente gratis. Naturalmente el problema es que la fuente usual de tapas baratas, los chinos, no los fabrican porque no les sale rentable para la escasa demanda previsible y los pocos que hay en venta son originales y se venden a precios de coleccionista.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #7 en: 17:37:14 del 05 de Diciembre del 2016 »
Yo uso en alguno tapones de botellas de leche. Suelen ser de buen tamaño y he encontrado las medidas adecuadas.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Tapa trasera para objetivos Exakta
« Respuesta #8 en: 17:26:59 del 07 de Diciembre del 2016 »
...ya supongo, Artur5 que el mercado de objetivos Exakta no será el de objetivos de sistemas actuales, pero no me parece que eso lo explique totalmente, en China también se fabrican cosas para mercados minoritarios o especiales; total, supongo que sea hacer un molde y fabricarlas como churros y por problemas de derechos o patentes no creo que sea. Desde luego no estoy dispuesto a pagar tapas a 20 dólares (las últimas que ví para M42 costaban 2,64 € la decena), ya me apañaré con tapones;  me estoy especializando en los de complejos vitamínicos, que, curiosamente hay varios que emplean  la misma medida y son generalmente de paredes finas (no tropiezan con el anclaje Exakta). Ya nos participarás, fito, esa solución que estás cocinando...
« última modificación: 18:17:57 del 07 de Diciembre del 2016 por ljherrero »
Luis