Autor Tema: Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor  (Leído 1373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« en: 23:44:43 del 23 de Noviembre del 2016 »
Ha caído en mis manos este flash. ¿Alguien sabe que tipo de zapata lleva? Desconozco por completo año de fabricación y voltajes de trabajo, le he puesto pilas y funciona correctamente.

La zapata es como esta:



Un saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #1 en: 09:36:17 del 24 de Noviembre del 2016 »
Nikon de enfoque manual desde la FG (1982) y todas las Nikon AF´series... hasta la Nikon F6 (2004).
« última modificación: 09:45:28 del 24 de Noviembre del 2016 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #2 en: 19:17:17 del 24 de Noviembre del 2016 »
Muchas gracias. Tenía la esperanza de poder usarlo en mi Canon ya que el flash funciona perfectamente y no pesa demasiado. Un adaptador posiblemente me cueste más que el propio flash  :-\

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #3 en: 20:55:26 del 24 de Noviembre del 2016 »
Funcionará usando el contacto central, pero en manual. Digo yo...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #4 en: 23:54:53 del 24 de Noviembre del 2016 »
Animado por la lógica de tu comentario, he procedido a medir el voltaje del flash, y este marca 5.8V. Lo he buscado por internet y aparece un valor bastante parecido. Para evitar malentendidos y cortos con la cámara, he encintado todos los contactos a excepción del central y el lateral de la toma de tierra.

Encajo, enciendo la cámara y aparece la ventana del flash integrado como no disponible. Enciendo el flash, se enciende la luz de ready y dispara correctamente  ;D. Tengo que hacer pruebas pero funciona perfectamente, con unos 3 segundos de tiempo de reciclado, que supongo que con unas pilas de mayor amperaje (lleva unas baratas del mercadona) se reducirá.

Gracias por el empujón  ;)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #5 en: 12:04:47 del 25 de Noviembre del 2016 »
Me alegro de que lo tengas operativo :)

Ahora un flashímetro y ya tienes la vida nocturna resuelta :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #6 en: 14:40:47 del 28 de Noviembre del 2016 »
No lo uses bajo ningún concepto en una Canon sin aislar todos los contactos menos el central, te bloquearía la cámara en más de una ocasión aunque sin llegar a dañarla (te lo digo por experiencia propia). Haciendo eso, lo puedes disparar en manual sin ningún problema.

Saludos...


Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Flash Sunpak Auto 355AF Thyristor
« Respuesta #7 en: 21:22:03 del 05 de Diciembre del 2016 »
Digo yo que si es 'auto tyristor', aparte de manual, este flash tambien funcionará en modo automático midiendo la luz con su propia fotocélula y cortando el destello cuando se alcanza la exposición correcta. Si funciona igual que los Metz antiguos que vengo usando hace años, basta poner en los controles del flash los mismos valores de ISO y diafragma que tengamos en la cámara. Con que la zapata tenga el contacto central ya vale. Mucho mejor si sólo tiene ese contacto central, para evitar problemas, como dice ggdmmr.
Tanto si lo usamos en modo manual como automático, hay que tener cuidado que la veloc. de obturación no sobrepase la de sincro-flash, ya que usando sólo el contacto central, la cámara no se entera de que el flash está conectado.