Autor Tema: Convertidor 140F (1,4X) para Tamron 90mm f/2,5 (52B)  (Leído 439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Convertidor 140F (1,4X) para Tamron 90mm f/2,5 (52B)
« en: 18:09:55 del 21 de Noviembre del 2016 »
...he conseguido recientemente hacerme con éste alargador de focal a un precio razonable (que suele estar por la nubes, además de ser bastante raro de ver). El hecho es que lo he probado con todos los teles Tamron Adaptall que tengo(135, 200, 300 y 500) y funciona correctamente, (incluso en la mayoría de los zooms Tamron Adaptall) pero en el 52B, que ha sido el motivo principal para comprar éste alargador de focal, no consigo que entre y sospecho que la montura del grupo trasero del objetivo choca con el soporte de las lentes del adaptador. Según la página http://www.adaptall-2.com/lenses/140F.html , el 140F está pensado para acoplarlo a teles Tamron Adaptall de 90mm en adelante (cita expresamente los 52B y el posterior 52BB); ahora bien, como éste objetivo necesita de un tubo de extensión para conseguir el factor de ampliación  1:1, mi pregunta es ¿el 140F sólo puede adaptarse al 52B en ésta última configuración (52B+tubo+140F, así si que puedo) y no permite la conexión directa, o es que algo no funciona correctamente (bien en el 52B o en el 140F que tengo)?

...si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería (antes de que insista y ocurra una desgracia mecánica).

Saludos


Luis